PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nogales,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nogales, Mexico

Esta ciudad fronteriza se distingue por ser una de las principales puertas de entrada a la República Mexicana para cientos de visitantes estadounidenses

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tortillas de harina,Nogales, Mexico

Tortillas de harina Tortillas elaboradas con harina de trigo.

Tacos de carne asada,Nogales, Mexico

Tacos de carne asada Tacos preparados con carne de res.

Comida típica de Nogales, Mexico

La carne asada y las tortillas de harina representan a la gastronomía de Nogales

Al igual que en toda la región norte de México, el platillo que no puede faltar en una mesa típica de Nogales es la carne asada (carne de res especiada que se cocina en una plancha o asador) y la forma más común de comer esta delicia es en taco. Para completar el platillo, es indispensable utilizar tortillas de harina (tortillas elaboradas con harina de trigo) que tienen un sabor muy característico totalmente distinto al de las tortillas tradicionales mexicanas de maíz. Otros elementos importantes que resaltan el sabor de este platillo tradicional de Nogales son las guarniciones y las salsas, presentes en forma de frijoles refritos (frijoles cocidos que se muelen mientras se fríen con aceite o manteca de cerdo), guacamole (aguacate molido que se sazona con cebolla, jitomate, limón y sal), cebollines asados y chiles toreados (chiles asados o dorados).

Nogales cuenta con numerosos restaurantes en los que puedes disfrutar de estas y otras delicias de la cocina mexicana. El restaurante La Roca, uno de los más destacados, se localiza cerca de la frontera con Estados Unidos por lo que es constantemente visitado por extranjeros en busca de los sabores típicos de México. En el centro de la ciudad también se encuentran restaurantes con sabrosas ofertas gastronómicas como El Marcos y El Tule.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda llevar bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero para protegerte de los rayos del sol.

    -Las noches en Nogales son muy frías, por ello te sugerimos empacar un suéter o abrigo.

    -Para disfrutar de este destino plenamente utiliza ropa y zapatos cómodos.

El clima en Nogales, Mexico

El clima en Nogales es semiseco subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura promedio anual de 18 °C

Prepara tu equipaje para Nogales

Al encontrarse en una zona desértica, las temperaturas que se presentan en Nogales fluctúan entre el calor intenso durante el día y el frío extremo por la noche. Durante la temporada de verano, que abarca los meses de mayo a septiembre, la temperatura promedio alcanza los 35 °C. Entre noviembre y enero, la época invernal, se han presentado temperaturas de hasta -20 °C. Es importante que lleves ropa abrigadora y un suéter o chamarra para que puedas soportar el impetuoso frío.

Las lluvias se presentan sobre todo en la temporada de verano, aunque son muy escasas, por lo que no es indispensable que lleves un paraguas. Lo que definitivamente no puedes olvidar es empacar bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero, pues el sol brilla con intensidad durante todo el día sin importar la temperatura.

Conoce más este destino

Conoce Nogales, Mexico

La principal característica de Nogales es, sin duda, su ubicación en la frontera entre México y Estados Unidos. Este destino se localiza en el norte del estado mexicano de Sonora, a unos cuantos pasos de la ciudad del mismo nombre en Arizona, del lado de Estados Unidos. Por esta razón, Nogales se ha convertido en uno de los principales puntos de acceso tanto para quienes visitan México, como para los que van a Estados Unidos.

Este destino no es solamente una ciudad de paso, Nogales también cuenta con una rica historia. Entre los monumentos más relevantes se encuentra el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, una edificación que data de principios del siglo XX. Otro sitio muy visitado es la Isla Bandera de las Américas, que exhibe las banderas de todas las naciones de América.

También puedes darte una vuelta por el centro de Nogales y contemplar los monumentos que lo decoran. En las principales plazas de esta comunidad encontrarás varias esculturas como el Monumento a Benito Juárez, quien señala al horizonte con la mano derecha mientras sostiene con la mano izquierda las Leyes de Reforma; el Monumento a la Razón, un hombre yaqui dando muerte a un monstruo con una lanza, en representación del triunfo de la razón del hombre sobre la ignorancia y la opresión; el Monumento a la Madre; el Monumento a Ana Gabriela Guevara, atleta mexicana originaria de esta ciudad; y el Monumento a Luis Donaldo Colosio.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).