PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Norfolk,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Norfolk, United States

Norfolk es uno de los principales puertos del estado de Virginia, ubicado entre las aguas del río Elizabeth y la bahía de Chesapeake

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Almejas,Norfolk, United States

Almejas Platillo muy popular durante los festivales gastronómicos.

Macarrones con queso,Norfolk, United States

Macarrones con queso Rico platillo de macarrones con queso o "mac 'n cheese", comúnmente preparados con queso Cheddar.

Platillos de pasta y mariscos,Norfolk, United States

Platillos de pasta y mariscos En la ciudad encontrarás deliciosos platillos de pastas y mariscos.

ChesBay Large,Norfolk, United States

ChesBay Large Cerveza fabricada en la región de la bahía de Chesapeake.

Comida típica de Norfolk, United States

Norfolk es una ciudad famosa por sus festivales gastronómicos y sus hermosos paisajes del río Elizabeth.
La ciudad de Norfolk posee el puerto naval más grande del mundo y es visitada anualmente por turistas de todas las latitudes que llegan en barco. La ciudad es famosa por ser sede de más de 80 festivales gastronómicos a lo largo del año, siendo el Harborfest uno de los más populares. Este festival, que se celebra durante el mes de junio, reúne a locales y turistas en el malecón de Norfolk para disfrutar de la comida, la música, los espectáculos y los fuegos artificiales. Durante el festival puedes visitar los barcos por dentro y degustar la gastronomía local y extranjera que se fusiona en este puerto. Éstas incluyen sabores cubanos como barbacoa de cerdo (carne de cerdo asada sazonada con jugo de naranja agria, ajo, comino, orégano, ajo, laurel y cebolla), pescados y mariscos, kebabs estilo Estambul, comida irlandesa y por supuesto la tradicional cocina sureña como macarrones con queso, pollo frito y puré de papas. Otro festival culinario que celebran en Norfolk a mediados de año va dedicado a la cocina “Cajún”, un estilo gastronómico francocanadiense que combina sabores ahumados, rústicos y aromáticos, con platillos de arroz, maíz y elementos criollos como el quimbombó (fruto de origen africano). Es tradición durante los festivales que algunos puestos de comida ofrezcan muestras gratis de sus platillos a los visitantes.

Para acompañar los ricos platillos que encontrarás en esta ciudad, puedes pedir una refrescante limonada estilo americano o una cerveza ChesBay Large, fabricada en la región.

La ciudad de Norfolk ofrece una gastronomía muy variada y para conocerla puedes tomar uno de los tours culinarios que ofrecen distintas empresas locales, donde recorrerás cuatro o cinco restaurantes durante unas horas y tendrás la oportunidad de degustar lo mejor que tienen para ofrecer.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Hay muchos sitios que visitar y lugares para hacer compras en Norfolk, no olvides usar zapatos cómodos.
  • -El clima en Norfolk es lluvioso, deberías traer contigo en todo momento paraguas o impermeable.
  • -Si planeas disfrutar de la playa, te recomendamos hacerlo durante el día llevando traje de baño, bloqueador solar y ropa de playa como bermudas y blusones.

El clima en Norfolk, United States

El clima en Norfolk es mesotermal o templado, con precipitaciones constantes todo el año que acumulan 1,185 mm en promedio. La temperatura media anual es de 16 °C y experimenta cambios moderados entre una estación y otra, siendo el máximo histórico de 41 °C y el mínimo histórico de -19 °C, que se registró el 21 de julio de 1985. Además, los huracanes y tormentas tropicales son fenómenos que ocasionalmente pueden afectar la ciudad.

Prepara tu equipaje para Norfolk

Primavera (abril y mayo): esta estación en Norfolk tiene días templados y noches frías, con una temperatura promedio de 17 °C. La temperatura más baja es de 9 °C, en abril y para mayo se eleva hasta los 24 °C durante el día. Hay un promedio de 13 días lluviosos al mes y las precipitaciones son fuertes con un promedio de 87 mm pluviales. Deberías usar pantalones y playeras sobre las que puedas colocar en la noche una chamarra al principio de la estación y un suéter grueso en el último mes. También deberías traer paraguas de mano o impermeable. Verano (junio a septiembre): estos meses en Norfolk son calurosos y húmedos. Durante el día, el termómetro registra hasta 31 °C en julio, que es el mes cuando hace más calor, y por las noches las temperaturas bajan, volviéndose más frescas. La temperatura mínima es 18 °C, en septiembre y la media es de 24 °C. El verano es la estación más lluviosa, con precipitaciones muy fuertes que acumulan un promedio de 125 mm pluviales en 13 días. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas portátil, ropa de colores claros hecha de telas como algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. En esta estación también podrías disfrutar de la playa llevando traje de baño, chanclas, blusones y bermudas. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Norfolk es templado y registra menos lluvias. La temperatura media oscila alrededor de los 14 °C, la máxima alcanza los 21 °C, en octubre y la mínima es de 7 °C, en noviembre. Si bien las precipitaciones disminuyen un poco y hay menos días lluviosos, las lluvias no dejan de ser intensas, con un promedio pluvial de 83 mm al mes. Deberías traer pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo para las noches, impermeable o paraguas. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Norfolk es frío, pero no extremoso, con una temperatura promedio de 7 °C. Durante esta estación hay precipitaciones que acumulan 86 mm en promedio, las cuales pueden ser en forma de lluvia o de nieve; y suele haber alrededor de 12 días lluviosos por mes y hasta tres días con nieve, en enero y febrero. La temperatura más baja es de 1 °C, en enero y la más alta de 14 °C en marzo. Te recomendamos traer ropa de telas sintéticas que secan más rápido, impermeable o paraguas, chamarra o abrigo grueso, guantes, bufanda y ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Norfolk, United States

Norfolk está ubicado entre las aguas del río Elizabeth y la bahía de Chesapeake. Esta ciudad es uno de los principales centros históricos y culturales de la región, donde se encuentran importantes bases militares de la naval estadounidense y la OTAN.

Esta ciudad histórica fundada por los colonos ingleses conserva uno de los puertos navales más antiguos del país, así como antiguas casas de estilo inglés y construcciones neoclásicas del siglo XIX. En Norfolk hay espacios culturales como el museo de arte Chrysler Museum of Art, la sala de conciertos Harrison Opera House, el jardín botánico Norfolk Botanical Garden y el zoológico Virginia Zoological Park.

Sin embargo, esta ciudad es principalmente conocida por su puerto y tradición naviera, siendo uno de sus símbolos el monumento frente al ayuntamiento dedicado al general Douglas MacArthur. En Norfolk también se puede visitar el museo marítimo Nauticus, conocido por albergar el famoso acorazado Battleship Wisconsin, embarcación bélica que fue utilizada desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra del Golfo Pérsico.

*** La moneda oficial en los Estados Unidos es el Dólar estadounidense (USD).