Reserva tu hotel en: Nosara,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nosara, Costa Rica

Nosara, también conocido como Boca del Nosara o Bocas de Nosara, es un pueblo ubicado en un valle bañado por las aguas del río Nosara y rodeado por hermosas colinas con excelentes vistas del valle y del océano Pacífico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casado,Nosara, Costa Rica

Casado Arroz y frijoles, acompañados de alguna carne.

Mariscada,Nosara, Costa Rica

Mariscada Mezcla de diversos mariscos al gusto del comensal.

Fresco,Nosara, Costa Rica

Fresco Agua de frutas con azúcar y hielo.

Comida típica de Nosara, Costa Rica

En la gastronomía costarricense no pueden faltar el arroz y los frijoles. Además, en Nosara abundan los platillos basados en frutos del mar

Nosara cuenta con varias opciones gastronómicas basadas en frutos del mar, como el pulpo en su tinta, ceviche de corvina, cocteles de camarón, mariscadas y pescados preparados a la parrilla. El Casado es un platillo típico del país que consiste en arroz y frijoles, acompañados de alguna carne, y uno que otro picadillo, que no es otra cosa que verduras ralladas o picadas. La mezcla del arroz y frijoles es esencial para el desayuno, siendo la base del tradicional gallo pinto, que consta de estos dos ingredientes aromatizados con cilantro, chile dulce, cebolla y salsa inglesa.

Para combatir el calor, los locales beben los tradicionales Frescos, hechos de casi cualquier tipo de fruta mezclada con agua, azúcar y hielo. Las aguas de cebada y la horchata de arroz también son populares. Si buscas algo más fuerte, prueba el licor nacional de Costa Rica, un aguardiente de caña llamado Guaro, o una refrescante cerveza Imperial, de la Cervecería Costa Rica.

 

 

 

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Procura usar repelente de insectos biodegradable, sobre todo en temporada de lluvias.

    - Mantente hidratado en todo momento y protégete del sol con gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

    - Si viajas en temporada de lluvias no olvides usar zapatos con suela antideslizante, suele enlodarse los caminos.

El clima en Nosara, Costa Rica

Nosara cuenta con dos estaciones bien definidas, la seca y la húmeda. La temperatura media de este destino es de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Nosara

La temporada seca suele comenzar a mediados de noviembre. Las altas temperaturas que oscilan entre los 29 y 31 ºC y los cielos despejados son comunes de noviembre a abril. La temporada de lluvias inicia a finales de abril y se extiende hasta octubre. Los meses con mayores precipitaciones son septiembre y octubre. Las mañanas suelen ser soleadas y por las tardes se presentan lluvias, pero la temperatura no varía de manera importante, manteniendo días calurosos y noches cálidas.

Te recomendamos traer ropa fresca, bermudas y camisetas de manga corta, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides tu traje de baño y chanclas. En temporada de lluvias agrega a tu equipaje un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Conoce más este destino

Conoce Nosara, Costa Rica

Nosara forma parte del distrito 6 del cantón de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica. Este poblado se ubica 55 kilómetros al suroeste de Nicoya y 266 kilómetros al oeste de la capital San José.

Este destino se conforma por dos áreas, Bocas de Nosara, que es el pueblo propiamente dicho, donde vive la mayoría de habitantes, y El Proyecto Americano, la zona donde vive la mayoría de extranjeros, que está muy cerca de las playas, donde se ubica la zona hotelera, varios restaurantes y servicios.

Las playas son el principal atractivo de Nosara, especialmente para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza en un ambiente sereno y rodeado de vida silvestre en abundancia. Playa Nosara tiene un bello estuario donde desemboca el río Nosara en el mar, es el lugar ideal para observar a los pescadores locales. Playa Pelada cuenta con formaciones rocosas que sirven de hogar para la vida marina como caracoles, estrellas de mar, pulpos, peces multicolores, corales, erizos de mar y cangrejos, entre otros. Playa Guiones es ideal para practicar surf, además el punto sur ofrece una rara oportunidad de caminar en una de las pocas playas de arena rosa del mundo, donde además hay albercas naturales perfectas para bucear. En playa Garza hay una bahía con calas rocosas y playas de arena, donde coloridas pangas (lanchas) se alinean en la orilla para luego salir a pescar.

En la Reserva Biológica Río Nosara que bordea el río del mismo nombre, se puede admirar la flora y fauna de la zona. Entre las principales actividades recreativas que se pueden realizar en Nosara está el surf, ecoturismo, paseos en cuatrimoto, excursiones a caballo, tirolesas y opciones para practicar pesca deportiva y escalada en roca.

A 7 kilómetros de Nosara se puede visitar la playa Ostional, ubicada en Santa Cruz, allí llegan a desovar miles de tortugas, especialmente la tortuga lora.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).