PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nuestra Señora de La Paz,Bolivia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

La Paz, uno de los destinos más importantes de Bolivia, es un centro cultural y político considerado como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Charque,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Charque carne de cordero o llama deshidratada y sazonada con sal.

Chairo,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Chairo un tipo de caldo elaborado con maíz, trigo y carne de cordero deshidratada.

Trucha asada,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Trucha asada una especie de pescado que se cocina asado y se acompaña con diferentes guarniciones.

Marraqueta,Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Marraqueta pan tradicional boliviano que se hace con harina de trigo y sal.

Comida típica de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

La gastronomía de La Paz ofrece platillos típicos bolivianos donde la carne de la llama, la yuca y el chuño son ingredientes importantes

En La Paz, la carne del cordero y la llama es muy consumida, puede comerse asada o a manera de charque, es decir deshidratada y sazonada con sal. Tubérculos como la yuca o el chuño, que es papa deshidratada, son muy utilizados como guarniciones o como ingredientes principales para guisos como el chairo, un guiso caldoso con maíz, trigo y carne de cordero deshidratada.

De igual forma se consumen pescados como la trucha o la boga, una especie que crece en el lago Titicaca; dicho pescado puede comerse asado y acompañado de guarniciones o incluso puede probarse deshidratado. Como acompañamiento para varios platillos se usa la marraqueta que es un pan crujiente elaborado con harina de trigo, levadura y sal. Entre los restaurantes más recomendados de La Paz están Chez Moustache de comida francesa, Pronto Dalicatessen de especialidades mediterráneas y Gustu que ofrece platillos bolivianos con un toque de sofisticación.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Si se viaja en el verano, es indispensable llevar paraguas y zapatos para lluvia

El clima en Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Nuestra Señora de La Paz goza de un clima templado y húmedo. La temperatura promedio es de 11 °C

Prepara tu equipaje para Nuestra Señora de La Paz

El clima de Nuestra Señora de La Paz es templado y agradable durante todo el año. En la primavera, de septiembre a noviembre, y el verano, de diciembre a febrero, la temperatura oscila entre los 12 °C y 27 °C por lo que hay que viajar con ropa cómoda en telas como el algodón y la mezclilla. De igual forma se debe incluir suéteres ligeros para cubrirse por las tardes, así como un impermeable o paraguas. El verano es la estación más lluviosa del año.

El invierno, de junio a agosto, es un par de grados más fresco aunque en ocasiones la temperatura puede descender casi hasta los 0 °C. Para estas fechas, lo más recomendable es empacar ropa más abrigadora, por ejemplo ropa térmica y una chamarra gruesa. El resto del año, la temperatura se mantiene entre los 11 °C y 24 °C.

Conoce más este destino

Conoce Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Nuestra Señora de La Paz es la capital del departamento de La Paz. En el año 2014 fue nombrada por la organización New 7 Wonders como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo, debido a su cultura, historia y ubicación de aproximadamente 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Esta ciudad es poseedora de un gran número de atractivos turísticos que destacan por su riqueza arquitectónica o cultural. La Plaza Murillo es uno de ellos, siendo la plaza más importante de la ciudad en donde se sitúan construcciones como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, mejor conocido como el Palacio Quemado. La Basílica de San Francisco es una iglesia de estilo barroco ubicada en el centro de la ciudad, en los alrededores de la Plaza San Francisco.

De visita imperdible es la calle Jaén, famosa por su estilo colonial y por albergar 10 museos entre los que sobresalen el Museo de Metales Preciosos Precolombinos, el Museo Costumbrista, el Museo Casa de Murillo y el Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia. A unas calles se sitúa el Museo Nacional de Etnografía y Folklore que exhibe alrededor de 27,570 piezas de objetos prehispánicos, coloniales y contemporáneos, por ejemplo máscaras, arte plumario y cerámica.

Una de las experiencias imperdibles es subir al sistema de Mi Teleférico; recorre distintas rutas de la ciudad y es una excelente oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas desde las alturas. Si se quiere comprar artesanías regionales y observar el folclore de La Paz, se debe caminar por la calle Sagárnaga. No se puede dejar de ir al Valle de la Luna, una zona con formaciones rocosas tipo estalagmitas por las cuales se puede caminar que debe su nombre al astronauta Neil Armstrong, quien al visitarla la bautizó así debido a su gran parecido con el territorio lunar.

En los alrededores de La Paz se localizan sitios de gran belleza, por ejemplo el volcán Illimani con una altura aproximada de 6,438 metros sobre el nivel del mar y la montaña Huayna Potosí, una alternativa para hacer montañismo.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).