Reserva tu hotel en: Nuevo Arenal,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nuevo Arenal, Costa Rica

El pueblo de Nuevo Arenal se localiza junto al lago artificial Arenal y constituye un excelente punto para conocer el Parque Nacional Volcán Arenal

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gallo Pinto,Nuevo Arenal, Costa Rica

Gallo Pinto Platillo tradicional que consiste en arroz con frijoles que puede acompañarse de plátanos fritos y hasta huevo.

Casado,Nuevo Arenal, Costa Rica

Casado Guiso típico que lleva arroz, frijoles, plátano dulce frito, ensalada de col y carne de res, pollo o cerdo.

Comida típica de Nuevo Arenal, Costa Rica

Nuevo Arenal dispone de varios restaurantes donde se puede elegir entre comida regional, platos americanos, especialidades italianas y panes típicos alemanes

En la dieta de Nuevo Arenal, como en el resto del país y la región, son básicos el arroz, los frijoles, la carne, el pescado, el plátano, el maíz y los vegetales. Asimismo, se emplean especias y hierbas, y frutas como mango, papaya, piña, sandía, melón, guayaba y limón con las que se preparan licuados o refrescos.

Degusta la comida típica como gallo pinto, arroz con frijoles sazonados con pimiento dulce y cebolla; casado, arroz con frijoles, carne y plátano frito; olla de carne, una especie de sopa que lleva carne de res, verduras y plátano verde, y lomo enrollado, un guiso de carne de cerdo adobada rellena con huevo, papa y chile. De igual forma, se preparan empanadas rellenas de frijoles, papas, queso y carne, y un guiso de maíz con chayote. Los patacones, rebanadas de plátano verde frito son un alimento muy popular.

En Nuevo Arenal se destacan los establecimientos alemanes e italianos. Prueba la pizza de Moya’s y visita Tom’s Pan un sitio muy popular mejor conocido como la panadería German donde se venden tortas caseras, strudel y otras delicias horneadas. Igualmente están el restaurante Las Delicias que ofrece platos de pasta, quesadillas, carne asada y el platillo típico casado, y el Bar y Restaurant Bambú que también prepara el casado y gallo pinto que es otro guiso tradicional. Degusta un smoothie o una taza de café en Lava Java o la comida internacional de Sunset Grill. Adicionalmente, Rumors Bar & Grill tiene un menú americano y de comida tex-mex que incluye chile con carne, hamburguesas, quesadillas y sándwiches de queso hechos a la parrilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas explorar el Parque Nacional Volcán Arenal, trae ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar en el día y con repelente de insectos en la noche.

    - Deberías vestir en capas con playeras y prendas ligeras sobre las que puedas colocar un pantalón y un suéter cuando baje la temperatura.

El clima en Nuevo Arenal, Costa Rica

Nuevo Arenal tiene un clima tropical clasificado como ecuatorial que se caracteriza por carecer de una temporada seca, con lluvias muy abundantes que en este caso acumulan 2,978 mm de precipitación al año. La temperatura varía poco y promedia en 23 ºC

Prepara tu equipaje para Nuevo Arenal

En general las lluvias son muy fuertes en Nuevo Arenal, solo de febrero a marzo el promedio de precipitación se mantiene por debajo de los 100 mm. Para marzo las precipitaciones se intensifican aún más y se mantienen con un volumen muy abundante el resto del año, cayendo hasta 413 mm de precipitación en julio que es el mes más lluvioso. La temperatura media es bastante constante y varia máximo dos grados a lo largo del año. Durante el día se registran temperaturas máximas de 27 ºC a 30 ºC y por la noche las temperaturas mínimas fluctúan entre los 17 ºC y los 19 ºC.

Deberías traer impermeable o paraguas, botas para la lluvia, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño, playeras con o sin mangas, ropa ligera para el día y un suéter y un par de pantalones para la noche.

Conoce más este destino

Conoce Nuevo Arenal, Costa Rica

Nuevo Arenal es un pueblo tranquilo y pintoresco en la base del volcán Arenal, el volcán más activo de Costa Rica que le ha dado a la región una importante actividad turística, atrayendo a los amantes de la naturaleza. Esta localidad está en la provincia de Alajuela, junto al lago Arenal formado artificialmente, a 28 kilómetros del pueblo de Tilarán y a 45 kilómetros de la comunidad de La Fortuna. Los habitantes de este pueblo residían antiguamente en una zona al sureste que desapareció bajo el agua con la creación del lago en 1973.

El lago Arenal es considerado uno de los tres mejores lugares para hacer windsurf en el mundo, con vientos ideales para practicar este deporte que atraen a cientos de turistas. En este lago también se puede pescar especies como el róbalo arcoiris, hacer esquí acuático con tabla y pasear en bote. Además, el lago está rodeado de colinas y pastizales que puedes recorrer caminando para observar aves como tucanes, monos Howler y coatíes. De igual forma, en el área hay espectaculares cascadas y cuevas antiguas a las cuales puedes acceder caminando o montando a caballo.

Desde Nuevo Arenal se puede admirar el paisaje de las montañas, contemplar el espectáculo nocturno del volcán activo Arenal y explorar el Parque Nacional Volcán Arenal cuyo principal atractivo es el volcán que presenta flujos de lava y explosiones con rocas incandescentes y cenizas. Este parque resguarda un bosque que atrae a observadores de aves para admirar especies amenazadas como el bobo bicoquilla, el pavón, el pájaro sombrilla y el pájaro campana. Asimismo, el parque es el hogar de múltiples animales que comprenden pumas, jaguares, monos cara blanca, monos colorados, monos congo y reptiles. Los sitios de interés del parque incluyen el Mirador del Cono Volcánico ubicado cerca de la base del cráter, el sendero El Ceibo que toma su nombre por un gran árbol de ceibo, el sendero Heliconias y el sendero Coladas donde se encuentran mantos de lava que todavía emiten vapor.

El pueblo de Nuevo Arenal cuenta con restaurantes, hoteles, tiendas de regalo, bancos, gasolinería, una plaza de toros antigua y una animada vida nocturna que se puede disfrutar en sitios como el Bar y Restaurante Bambú donde hay música en vivo algunas noches. Además, algunos atractivos que puedes visitar en los alrededores son Arenal Eco Zoo, el Jardín Botánico Arenal y las aguas termales de los hoteles Tabacón Gran Spa Thermal Resort y The Springs Resort and Spa.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).