Reserva tu hotel en: Oakland, California,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Oakland, California, United States

La ciudad de Oakland cuenta con varios centros culturales, de entretenimiento y de negocios caracterizados por la vista que ofrecen de la bahía de San Francisco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pollo y gofres,Oakland, California, United States

Pollo y gofres Pollo frito servido con gofres a los que se le suele agregar mantequilla y miel.

Pizza,Oakland, California, United States

Pizza Especie de pan redondo y delgado que se cubre de salsa de tomate, queso y otros ingredientes como el jamón y el pepperoni.

Macarrón,Oakland, California, United States

Macarrón Postre muy popular elaborado con dos galletas rellenas de crema dulce.

Comida típica de Oakland, California, United States

La oferta gastronómica de Oakland está compuesta de platillos de diversas regiones del mundo como Italia, Alemania y Francia, por mencionar algunas

Esta ciudad californiana cuenta con varios restaurantes con una oferta gastronómica muy diversa. En Oakland podrás saborear platillos de la cocina india, mexicana y griega, entre otras, pasando desde luego por los platillos de la comida rápida tradicionales en la gastronomía estadounidense como la pizza. Aquí también encontrarás algunas recetas poco comunes que tienen sus raíces en la cultura afroamericana. El principal ejemplo de estas creaciones sureñas es el platillo pollo y gofres que, como su nombre indica, consiste en pollo frito servido con gofres. Esta peculiar combinación es muy popular e incluso hay restaurantes especializados en servir este platillo.

Para los fanáticos de los postres, Oakland también posee sitios especializados en satisfacer los gustos dulces. En tu viaje a esta entidad, podrás darte una vuelta por alguna de sus heladerías o pastelerías donde encontrarás los deliciosos macarrones, un postre de origen francés que consiste en dos galletas rellenas de crema dulce.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Durante el invierno la temperatura desciende bastante. Te recomendamos utilizar ropa abrigadora y suéter.

    -Si planeas visitar Oakland entre mayo y julio, es importante que lleves ropa cómoda y ligera de colores claros.

El clima en Oakland, California, United States

La ciudad de Oakland tiene un clima mediterráneo caracterizado por veranos secos y cálidos, mientras que los inviernos son fríos con mucha lluvia

Prepara tu equipaje para Oakland, California

La temperatura anual promedio en Oakland es de 16 °C. A lo largo del año las temperaturas varían bastante llegando a superar los 30 °C en verano, entre mayo y julio. Si viajas durante esta temporada es recomendable que utilices ropa ligera, preferentemente de algodón, y que tomes mucha agua para evitar la deshidratación. Por el contrario, si planeas viajar en invierno, es importante que lleves ropa abrigadora y una chamarra pues las temperaturas descienden hasta los 6 °C.

En Oakland las lluvias se presentan la mayor parte del año, sin embargo éstas se incrementan considerablemente durante diciembre y marzo. Verano es la estación con menos lluvias del año, siendo julio el mes más seco. El sol brilla con intensidad en este periodo por lo que te sugerimos utilizar bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Oakland, California, United States

Oakland se ubica en la bahía de San Francisco, en el estado de California. Está localizado al este de San Francisco y se une a esta ciudad por medio del Puente de la Bahía, inaugurado en 1936 y que cuenta con 7 kilómetros de longitud.

Uno de los sitios más visitados en Oakland es el paseo marítimo Jack London Square, un área rodeada de restaurantes, tiendas y hoteles. Este centro de entretenimiento y negocios está ubicado a corta distancia del Puerto de Oakland, uno de los más importantes puertos de contenedores en los Estados Unidos.

Cerca de esta zona también se localiza el lago Merritt, designado refugio de vida salvaje en 1870, convirtiéndose en el primero de los Estados Unidos. En este sitio es posible contemplar diferentes especies de plantas y aves nativas de la ciudad. Si quieres continuar admirando la naturaleza y las diferentes especies animales de Oakland, puedes visitar el Zoológico de Oakland. Con un área total de 40 hectáreas, este zoológico abrió sus puertas por primera vez en 1922, aunque no fue sino hasta 1936 que se cambió a su ubicación actual. Es famoso por su fantástica distribución, que proporciona a los animales suficiente espacio para lucirse a plenitud.

Oakland también cuenta con centros culturales en los que se muestra un poco de la historia de este destino. Entre los más destacados están el Museo de California en Oakland, con cerca de 2 millones de artículos enfocados en contar la historia de California; el Museo Afroamericano y Biblioteca en Oakland, encargado de promover y preservar la historia de la cultura afroamericana en el norte de California, y el Centro de Ciencia y Espacio Chabot que cuenta con exposiciones interactivas para niños, un planetario digital y tres telescopios para la observación de estrellas y planetas.

Para los amantes de la música y los espectáculos en vivo, Oakland posee hermosos sitios con una gran historia. Puedes iniciar dándote una vuelta por el teatro Teatro Fox Oakland, que data de 1928, o la Ópera de Oakland, en el que no se presentan artistas de ópera como su nombre indica, sino bandas de rock, punk y metal. Los artistas clásicos tienen un lugar especial en Teatro de las Artes Paramount. Este espacio está alojado en una sala de cine de 1931 con arquitectura art decó y es casa de la Sinfónica de la Bahía Este de Oakland.

Al pensar en Oakland una de las primeras ideas que nos vienen a la mente son sus equipos deportivos. No necesitas ser fanático de los deportes para identificar a los Atléticos de Oakland de la liga profesional de béisbol, o a los Raiders de Oakland en la NFL. Ambos equipos juegan en el estadio O. co Coliseum ubicado en el sur de la ciudad, un sitio que sin duda no te puedes perder.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California