PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Oaxtepec,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Oaxtepec, Mexico

El colorido poblado de Oaxtepec con sus grandes balnearios atrae a muchos visitantes para relajarse durante el fin de semana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pozole blanco,Oaxtepec, Mexico

Pozole blanco Delicioso platillo caldoso con maíz, carne de cerdo, lechuga, rábanos, orégano, chile piquín y limón que se acompaña con tostadas.

Jumiles,Oaxtepec, Mexico

Jumiles Insectos comestibles desde la época prehispánica que suelen prepararse en salsa.

Mole estilo Morelos,Oaxtepec, Mexico

Mole estilo Morelos Platillo típico a base de chiles ancho, mulato y pasilla que se puede servir con una combinación de carnes y acompañarse de arroz.

Pulque,Oaxtepec, Mexico

Pulque Bebida tradicional de origen prehispánico que se elabora de la fermentación de una sustancia extraída del maguey.

Comida típica de Oaxtepec, Mexico

Degusta los platillos típicos morelenses cuyas raíces se remontan a la época prehispánica

El maíz es uno de los elementos básicos en la cocina de la región y no falta en la mesa de los habitantes de Oaxtepec. Entre los guisos típicos hay tortitas de tzompante o flor de colorín, tamales nejos que se elaboran con frijol quebrado, tamales de bagre y bolitas de masa. Asimismo, es muy popular el pozole blanco con maíz de cacahuazintle y carne de cabeza de cerdo que se sirve con lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano, chile piquín y limón. Para acompañar esta delicia, se ofrecen tostadas con crema fresca y queso rallado.

También se preparan hongos que crecen en los arbustos de cazahuate acompañados de tortillas azules hechas a mano; huilotas en escabeche que son una especie de palomas; frijoles ayocotes que son frijoles de un tamaño más grande; y salsa de jumiles, insectos que se consumen desde la época prehispánica. Otros guisos regionales son el espinazo de cerdo con mole verde de pepita y chiles amortajados, y el mole al estilo Morelos o de Tlayacapan que pueden llevar carne de cerdo, carnero, ternera o cecina.

Entre los postres hay nieves frescas y frutas al horno; mientras que las bebidas típicas regionales son el aguardientepulquetepache que se obtiene de la fermentación del jugo y la pulpa de piña, y rompope, un licor a base de huevo con vainilla y canela.

En Oaxtepec hay varios restaurantes dentro y fuera de los balnearios para degustar todo tipo de platillos. Además, está el mercado, con sus típicos puestos donde puedes saborear deliciosos antojitos mexicanos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar del principal atractivo en Oaxtepec, no olvides traer traje de baño y chanclas.

    -Te recomendamos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y sombrero o gorra.

    -En Oaxtepec abunda la vegetación y los mosquitos aparecen por la tarde noche, deberías usar repelente de insectos.

El clima en Oaxtepec, Mexico

Oaxtepec goza de un clima subtropical, con una temperatura media anual de 22 ºC, máximas promedio de 29 ºC y mínimas promedio de 15 ºC

Prepara tu equipaje para Oaxtepec

Temporada de lluvias (mayo a octubre): la temperatura promedio de esta temporada en Oaxtepec es de 23 ºC. Durante el día se alcanzan hasta 32 ºC en mayo y por la noche la temperatura oscila entre los 15-18 ºC. En mayo las lluvias son moderadas y se intensifican rápidamente para junio que tiene un promedio pluvial de 204 mm. Entre julio y septiembre las precipitaciones siguen siendo fuertes y en octubre disminuyen nuevamente. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, traje de baño, chanclas, sombrero o gorra y ropa de telas como el algodón que te permite transpirar mejor.

Temporada seca (noviembre a abril): durante esta temporada en Oaxtepec hay lloviznas ocasionales, los días son cálidos y las noches frescas. La temperatura promedio es de 21 ºC, la más alta, de 23 ºC se registra en marzo y la más baja, 12 ºC en enero. Deberías traer un suéter para las noches, playeras y bermudas para el día, sombrero o gorra y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Oaxtepec, Mexico

Oaxtepec es una colorida población en el estado de Morelos muy popular para disfrutar un fin de semana, gracias a los balnearios que atraen a múltiples visitantes para descansar. Esta localidad se ubica a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de México y a 36 kilómetros de Cuernavaca, y forma parte de un área emblemática del estado, donde las familias acuden a disfrutar del clima y las opciones para nadar.

En Oaxtepec se hallan los tres balnearios más grandes de Morelos que incluyen el Centro Vacacional Adolfo López Mateos del Instituto Mexicano del Seguro Social, con 120 hectáreas y compuesto por el Centro Vacacional Oaxtepec y el Parque Acuático Oaxtepec. Este último parque acuático, actualmente en proceso de remodelación, ha sido considerado como el más grande y moderno de Latinoamérica por World Waterpark Asociation, y cuenta con alberca de olas, toboganes, juegos acuáticos para niños y un lago artificial. Por su parte, en el centro vacacional del IMSS hay un centro de convenciones, un estadio que en los años ochenta fue la casa del equipo de futbol profesional Oaxtepec, múltiples albercas y áreas recreativas, spa con temascal, un funicular y un domo bajo el cual se halla un invernadero.

En el perímetro de Oaxtepec también está el Balneario El Bosque, con una zona arqueológica donde se ubica una pequeña pirámide y una piedra de sacrificios, un puente colgante, toboganes y un manantial de aguas cristalinas. Todos estos balnearios poseen opciones para pernoctar que pueden ser habitaciones de hotel, cabañas o zonas para acampar. Asimismo, en la localidad hay diversos hoteles también con instalaciones acuáticas como el Club Dorados Oaxtepec y un típico mercado mexicano donde se venden artesanías que se elaboran en la región, como vajillas y figuras de cerámica y alcancías, comida típica y diversos productos alimenticios. 

Un atractivo cultural diferente en la localidad, dentro del Centro Vacacional Oaxtepec, es el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán que data del siglo XVI y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Destacan sus murales novohispanos, detalles geométricos ornamentales en blanco, negro y azul, elementos constructivos de estilo gótico y dos retablos barrocos. El convento resguarda una curiosa colección de insectos, piezas prehispánicas de la región, muestras de hierbas, y tiene una biblioteca pública y salas de internet.

Descubre los alrededores de Oaxtepec donde hallarás veredas, amplios pastizales y caminos que cruzan pequeñas corrientes, ideales para recorrer en bicicleta y los campos de golf de la localidad de Cocoyoc.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).