PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Oban,United Kingdom

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Oban, United Kingdom

Oban es un pueblo costero en el suroeste de Escocia donde se encuentran castillos antiguos, catedrales neogóticas, destilarías de whisky del siglo XVIII y una moderna torre inspirada en el Coliseo romano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kedgeree,Oban, United Kingdom

Kedgeree Delicioso platillo de pescado ahumado desmenuzado hervido con arroz, perejil y huevo, aderezado con mantequilla y crema.

Trifle,Oban, United Kingdom

Trifle Rico postre elaborado con frutas, bizcocho, gelatina y natillas.

Whisky,Oban, United Kingdom

Whisky Oban cuenta con su propia destilería de whisky de malta, envejecido durante 14 años.

Comida típica de Oban, United Kingdom

La hermosa ciudad de Oban en el norte del Reino Unido ofrece deliciosos platillos elaborados con frutos del mar.
La ciudad de Oban tiene una gastronomía basada en los productos frescos del mar. El clima frío hace que se consuman platillos ricos en calorías como el tradicional “Cabbie claw” o “Cabelew”, preparado con pescados como bacalao y caballa, cocidos con perejil, mantequilla, rábano picante y nuez moscada; se sirve con puré de papas. En Oban también se come “Kedgeree”, un platillo de pescado ahumado desmenuzado hervido con arroz, perejil y huevo, aderezado con mantequilla y crema. Como colación a media tarde puedes probar “Caboc”, una crema de queso hecha con nata de leche que se consume en Escocia desde el siglo XV. Es parecido al mascarpone italiano y se sirve con galleta de avena o tostadas de pan. Un desayuno tradicional en Oban incluye “Collops” que son trozos de carne que pueden ser de res, cordero, cerdo o venado, con cebolla, cocidos al horno y servido con pan tostado o puré de papa.

Un dulce típico de esta ciudad costera del Reino Unido es “Trifle”, un postre elaborado en capas con frutas, bizcocho, gelatina y natillas, servido frío.

Para acompañar las comidas o para pasar el rato con los amigos, el whisky es la bebida por excelencia en Oban. La ciudad cuenta con su propia destilería de whisky de malta, que se deja envejecer durante 14 años. Puedes probar este exquisito licor en alguno de los numerosos bares de la ciudad.

En el restaurante Seafood Temple puedes degustar ricos platillos de mariscos frescos, mientras admiras la vista de la bahía de Oban.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Oban entre mayo y septiembre, deberías traer repelente de insectos porque abundan los mosquitos.
  • Te recomendamos empacar zapatos cómodos resistentes al agua con suela de goma y paraguas o impermeable porque llueve todo el año.
  • En Oban las noches son frescas o frías todo el año, te recomendamos empacar al menos una chamarra, aún en verano.

El clima en Oban, United Kingdom

Oban tiene un clima oceánico que se caracteriza por tener lluvias abundantes todo el año. El promedio de precipitación anual es de 1,661 mm y hay alrededor de 310 días lluviosos. Las temperaturas suelen ser moderadas, sin inviernos ni veranos extremosos, con 9 °C de temperatura media, con máximas promedio de 12 °C y mínimas promedio de 6 °C.

Prepara tu equipaje para Oban

Primavera (abril y mayo): en la primavera la temperatura comienza a elevarse y los días gozan de cinco a seis horas de sol intenso. La temperatura de esta estación en Oban es de 9 °C, registrándose hasta 14 °C en mayo. Durante abril todavía cae nieve un día y la temperatura más baja es de 4 °C. Llueve en promedio 23 días al mes y las precipitaciones son abundantes, acumulando alrededor de 75 mm pluviales. La humedad relativa promedio es del 72 %. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, guantes, bufanda y paraguas de mano o impermeable. Verano (junio a septiembre): el verano en Oban es templado, el sol brilla intensamente en promedio cinco horas al día y se registra una temperatura media de 13 °C, con mínimas promedio de 10 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos del año cuando el termómetro marca 18 °C. Las lluvias son fuertes y se intensifican conforme avanza la estación, cayendo 83 mm pluviales en junio y 163 mm de precipitación en noviembre. El promedio de días lluviosos al mes es de 26 y la humedad relativa promedia en un 79 %. Deberías vestir en capas con pantalones y playeras de manga corta o larga y suéter sobre los que puedas colocar una chamarra si baja la temperatura. No olvides traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos. Otoño (octubre y noviembre): durante estos meses en Oban sigue lloviendo abundantemente y las temperaturas comienzan a descender. El promedio de precipitación mensual es de 184 mm que caen en 27 días lluviosos. En los días de octubre se registran las temperaturas más altas del otoño, con 13 °C, y descienden hasta 4 °C en las noches de noviembre, siendo la temperatura media de la estación de 8 °C. La humedad relativa es del 80 % y los días tienen sólo una o dos horas de sol intenso. No olvides empacar un impermeable o paraguas portátil, ropa abrigadora que incluya chamarra o abrigo grueso, bufanda, guantes y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a marzo): el clima en esta estación en Oban es frío, con una temperatura media de 5 °C y cinco días con nieve en promedio. Los meses más fríos del año son enero y febrero, cuando se registran temperaturas de 2 °C y cae nieve en alrededor de siete días por mes. Las precipitaciones, al igual que en todo el año, son abundantes y promedian en 169 mm pluviales al mes que caen en 26 días. Los días de invierno son cortos, con sólo dos horas de sol intenso y un 78 % de humedad relativa. Te recomendamos traer ropa de lana o pana que te ayudará a mantener el calor, gorro, calcetines gruesos, bufanda, guantes, abrigo o chamarra gruesa, impermeable o paraguas de mano y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Oban, United Kingdom

Oban es una población en la costa sudoeste de Escocia, cuyo nombre en lengua gaélica significa la pequeña bahía, debido a su costa en forma de herradura que se encuentra protegida por la isla de Kerrera. Esta localidad en el noroeste de Reino Unido es un popular destino turístico de la región escocesa que tiene una gran variedad de hoteles frente a la bahía.

Este poblado escocés cuenta con una gran riqueza histórica, la cual puede ser apreciada en su antigua destilería de whisky construida en 1794 y también en su antigua catedral de estilo neogótico edificada a mediados del siglo XX. Oban es reconocido por tener algunos de los castillos más antiguos de Escocia, como el castillo Dunollie del siglo XV y el castillo Dunstaffnage del siglo XIII, cuyas ruinas en piedra pueden ser visitadas hoy en día.

Oban tiene además la moderna torre McCaig's, que se eleva sobre una colina en la parte alta del pueblo. Esta torre tiene una circunferencia de 200 metros y su arquitectura se encuentra inspirada en el antiguo Coliseo romano, estando también decorada con 94 vitrales y vistas panorámicas de todo Oban y su bahía.

*** La moneda oficial en Reino Unido es la Libra esterlina (GBP).

Ver otros destinos en Argyll and Bute