PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Óbidos,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Óbidos, Portugal

La villa de Óbidos se distingue por su conservada arquitectura medieval, ideal para aprender un poco de historia y conocer tradiciones

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacalao a las brasas,Óbidos, Portugal

Bacalao a las brasas Bacalao cocinado a las brasas.

Sardinas a la parrilla,Óbidos, Portugal

Sardinas a la parrilla Sardinas preparadas a la parrilla con sal, pimiento y papas al horno.

Açorda à alentejana,Óbidos, Portugal

Açorda à alentejana Sopa hecha con pan duro, huevos escalfados, cilantro y ajo.

Ginjinha,Óbidos, Portugal

Ginjinha Licor preparado con cerezas agrias, alcohol y azúcar.

Comida típica de Óbidos, Portugal

La gastronomía de Óbidos se basa en la utilización de pescados y mariscos preparados con recetas mediterráneas y atlánticas

En tu visita a Óbidos prueba una caldeirada de pescado, un guisado hecho con varios tipos de pescado con papas, pimiento morrón, jitomate, cebolla y especias; unas vieiras frescas (un tipo de moluscos) con manzana y berros, y un bacalao a las brasas. Degusta unas sardinas a la parrilla, preparadas con sal, pimienta y papas al horno; un cerdo asado, y una açorda à alentejana, una sopa elaborada con pan duro, huevos escalfados, cilantro y ajo.

Las bebidas típicas de este lugar son los licores hechos con frutas. La más famosa es la ginjinha o licor de cerezas agrias, fabricado con este fruto, alcohol y azúcar.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Comendador Silva, tasca torta, Petrarum Domus bar restaurante, Vila Infanta y Restaurante LUMEN.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete bien de los cambios de temperatura

El clima en Óbidos, Portugal

Óbidos goza de un clima cálido y templado con una temperatura promedio anual de 15.7 °C y mayor presencia de lluvia durante el invierno

Prepara tu equipaje para Óbidos

En Óbidos julio es el mes más seco, mientras que noviembre es el más lluvioso. El mes más caluroso es agosto y el más frío enero. Durante el verano las temperaturas promedio son de 22 °C como máxima y 15 °C como mínima. En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 15 °C y la mínima promedio de 9 °C.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. Si viajas en invierno no olvides un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Óbidos, Portugal

Óbidos, cuyo nombre en latín significa "ciudad fortificada" se localiza en la región Centro de Portugal, en la costa del océano Atlántico. Su centro histórico está rodeado por una muralla. La ciudad de Lisboa se ubica a 75 kilómetros de distancia.

En tu visita a este destino podrás conocer el Castillo de Óbidos, un edificio medieval construido sobre un monte, declarado una de las Siete Maravillas de Portugal; la Puerta del Pueblo, la cual es la entrada principal a la villa y cuyo interior está adornado con azulejos, y la Iglesia de Santa María. Aquí también se encuentran varios edificios religiosos como la Iglesia de la Misericordia, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, la Capilla de San Martín y la Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Camina por la Plaza de Santa María y visita el Acueducto de Óbidos, construido en 1570. Aprecia la conservada arquitectura medieval de sus calles empedradas, plazas, murallas y casas adornadas con flores y un poco de pintura amarilla y azul. En Óbidos se encuentra también el complejo de golf Praia D'el Rey, uno de los más importantes de Europa.

Asiste al Mercado Medieval en el mes de julio en el Castillo de Óbidos, el cual dura dos semanas. Aquí se pueden encontrar gran variedad de artesanías y presenciar espectáculos medievales, desfiles de caballos y de disfraces, y auténtica comida estilo medieval. 

En Óbidos se lleva a cabo el Festival Internacional del Chocolate en el mes de marzo, con una duración de 12 días y el Festival de Ópera en agosto.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Leiria