PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Odesa,Ukraine

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Odesa, Ukraine

Uno de los puertos comerciales más importantes de Ucrania y donde se desarrolla la trama del filme ruso "El Acorazado Potemkin"

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Borsch,Odesa, Ukraine

Borsch Sopa que se prepara con betabel, carne de cordero, col y papas.

Varenyky,Odesa, Ukraine

Varenyky Empanadas rellenas de requesón, papa o col.

Salo,Odesa, Ukraine

Salo Tiras de tocino de cerdo.

Kvas®,Odesa, Ukraine

Kvas® Cerveza típica de la región de sabor dulce elaborada a base de malta y centeno.

Comida típica de Odesa, Ukraine

Odessa cuenta con platillos que se caracterizan por contener una gran variedad de ingredientes que incluyen vegetales y carnes.
El platillo nacional de Odessa es “Borsch”, una sopa que adquiere su color del betabel y que está hecha a base de carne de cordero, col, papas y un toque de crema agria. También puedes probar “Varenyky”, una especie de empanada rellena con requesón, papa o col y condimentada con un poco de crema agria o ensalada de lechuga; y “Salo”, unas tiras cuadradas de tocino de cerdo, ya sea ahumado o curado, que se suele servir de aperitivo junto con pepinillos o pan.

En Odessa se acostumbra acompañar cualquier platillo con vodka, la bebida nacional, que se suele beber muy frío. Otra bebida muy tradicional es la cerveza “Kvas”, de sabor dulce y elaborada a base de malta de cebada, centeno y mucha azúcar. Los vinos y licores como el coñac y el té también son buenas opciones a degustar.

Como postre, en Odessa se suele consumir queso como el “Tvorog” que es una especie de requesón resultado de la cocción de leche agria y que se puede acompañar con frutas o revuelto con miel.

Para disfrutar de la gastronomía de Odessa, no debes olvidar visitar los restaurantes de la zona como Klarabara, que sirve comida regional e internacional, siempre con ingredientes de la más alta calidad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Odesa es propensa a inundaciones por lo que deberías traer zapatos o botas resistentes al agua que sean cómodos porque hay muchos lugares interesantes para visitar.
  • Para disfrutar del mar Negro, deberías traer traje de baño y una playera de lycra o traje de neopreno en los meses más fríos.
  • No olvides traer impermeable o paraguas y protegerte con bloqueador solar al viajar a Odesa entre mayo y agosto.

El clima en Odesa, Ukraine

Odesa tiene un clima oceánico con temperaturas suaves que varían mucho del verano al invierno. Las lluvias son moderadas y se distribuyen a lo largo del año, acumulándose 462 mm en 125 días. La temperatura media es de 10 °C con máximas promedio de 14 °C y mínimas promedio de 7 °C.

Prepara tu equipaje para Odesa

Primavera (abril y mayo): en la primavera se elevan rápidamente las temperaturas, que son templadas. La temperatura mínima es de 6 °C en abril y la máxima es de 19 °C en mayo; la media de la primavera en Odesa es de 12 °C. Un día tiene en promedio siete horas de sol intenso y al mes hay alrededor de 11 días lluviosos acumulando 36 mm de precipitación y un día con nieve al inicio de la temporada. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, chamarra, suéter y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): el verano en Odesa es cálido y es la mejor estación para disfrutar del mar, que llega a tener temperaturas máximas de 23 °C. Los días tienen un promedio de 14 horas de luz solar, de las cuales nueve horas tienen sol intenso. La temperatura media es de 20 °C con máximas de 26 °C y mínimas de 13 °C, siendo julio el mes más cálido. Llueve alrededor de 10 días en un mes y se acumulan 40 mm de precipitación. Deberías usar durante el día bermuda, playera de manga corta, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar, y por la noche pantalones, playera de manga larga y suéter o chamarra. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación los días son más cortos y las temperaturas descienden, registrándose máximas de 14 °C y mínimas de 3 °C, con una temperatura media de 8 °C. Los días de otoño tienen un promedio de 10 horas de luz solar con tres de sol intenso. El promedio de precipitación mensual es de 34 mm en nueve días. Al final de la estación comienzan a caer las nevadas, promediando en cuatro días con nieve al mes. Te sugerimos empacar ropa abrigadora que incluya ropa interior térmica, pantalones gruesos, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): durante el invierno se suelen registrar temperaturas bajo cero, con una media de 1 °C, y nueve nevadas al mes. Enero es el mes más frío en Odesa, cuando el termómetro baja a -3 °C y hay más días con nieve. El volumen de precipitación mensual promedio es de 41 mm que caen en 12 días. No olvides traer ropa de invierno como abrigo, guantes, bufanda, gorro con orejeras y calcetines de lana.

Conoce más este destino

Conoce Odesa, Ukraine

Odesa, ubicada en las costas del mar Negro en Ucrania, cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes del país. La ciudad se fundó en 1794 por instrucciones de Catalina la Grande y tomó su nombre de la antigua colonia griega Odessos. Los monumentos, museos y edificios cuentan la rica historia y cultura de Odesa.

Algunos de los museos más importantes son el Museo de Arqueología, uno de los más antiguos de Ucrania fundado en 1825 con una amplia colección de obras; el Museo de Historia de los Judíos que contiene una de las colecciones más amplias de Europa, el Museo de Arte, el Museo de Literatura y el Museo de Arte Moderno.

Una de las joyas de la ciudad es la Ópera de Odesa con una arquitectura impresionante cuya entrada principal se asemeja al Arco del Triunfo de París. Otro ícono de la ciudad es la estatua de Armand-Emmanuel de Vignerot, duque de Richelieu y uno de los fundadores de la ciudad. Algunos de los monumentos religiosos de Odesa son la catedral Spaso-Preobrazhenski, el templo ortodoxo más grande la ciudad con 23 campanas, y la iglesia protestante considerada el segundo edificio más grande en la ciudad. La escalera Potiomkin, conocida como Escalera de Richelieu, conecta el centro histórico con la zona del puerto y es famosa por haber sido escenario de una de las principales escenas del filme ruso “El Acorazado Potemkin”.

Cerca de Odesa está el lago Kuyalnik, famoso por producir una solución salina que ayuda a curar y a disminuir los procesos inflamatorios. En la época del Imperio ruso se creía que el clima en Odessa era beneficioso para la salud por lo que mucha gente adinerada se mudó para recuperarse, ayudando de esta manera al desarrollo turístico y de los centros spa.

*** La moneda oficial en Ucrania es la Grivna (UAH).

Ver otros destinos en Óblast de Odesa