Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PRICETRAVEL

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 188,503 hoteles en 23,158 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PRICETRAVEL

Conoce Jalisco

 

Jalisco

Disfruta en Jalisco un destino único, cuna del mariachi y el tequila, dos de los principales embajadores de la tradición mexicana alrededor del mundo. Refréscate en sus playas, goza su formidable clima y degusta su gastronomía de renombre internacional. Jalisco te espera con los brazos abiertos, ya que cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y desinfección de clase mundial en sus instalaciones.

Atrévete a vivir una emocionante aventura en Jalisco. Maravíllate con el mariachi, prueba el tequila, y conoce el arte de la charrería, símbolos del estado. Empieza en su metrópoli, goza con las playas y montañas, y emociónate con sus campos de agave.

Volver arriba Principales sitios de interés

Si cuando escuchas Jalisco piensas en tequila y mariachis estás en lo correcto porque son dos características que hacen especial a este destino, pero tiene mucho más que ofrecerte y lugares de interés que te enamorarán. En tus vacaciones en este destino visita su capital, Guadalajara, también conocida como la Perla Tapatía y la Perla de Occidente. Esta ciudad es famosa por ser la cuna del mariachi y la charrería, y aunque hoy en día es una de las más modernas y pobladas de México, aún conserva edificios coloniales como su quiosco de estilo art noveau en la Plaza de Armas y su hermosa catedral cuyas dos torres son de estilo gótico.

Visita la Zona Metropolitana de Guadalajara y conoce Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo y Acatlán. Zapopan es otra importante ciudad que posee una gran riqueza cultural e histórica, compruébalo en el Museo Etnográfico Huichol Wixárika donde se exhiben y venden artesanías fabricadas por indígenas huicholes. Descubre los secretos de las antiguas casonas de estilo colonial o europeo de Tlaquepaque y aprende sobre técnicas artesanales de alfarería en el Museo Pantaleón Panduro.

Además de las playas de Puerto Vallarta, aprovecha para conocer sus mercados de artesanías, incluido el de la isla del río Cuale; recorre el malecón donde se ubica el famoso caballito y otras esculturas de bronce, camina por la marina y entra a sus cafés, bares y discotecas. Jalisco te invita a respirar la tranquilidad y belleza de sus siete Pueblos Mágicos: San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Mazamitla, Tapalpa, Mascota y, por supuesto, Tequila. Recorre estos mágicos destinos y disfruta sus coloridas casas, calles empedradas, aire fresco, belleza natural y la calidez de su gente.

Volver arriba Playas

Sin duda, las más visitadas de Jalisco son las de Puerto Vallarta. Pasa un día como un auténtico vallartense en playa Los Muertos, ubicada en la zona centro, y prueba los famosos pescados y camarones embarazados. Diviértete practicando flyboard, windsurf, surf, buceo, jet ski, y no te pierdas el espectáculo que ofrece la migración de las ballenas jorobadas que nadan por las aguas del Pacífico de diciembre hasta finales de marzo.

Acude a las playas de la zona norte: Flamingos, Las Glorias, Playa de Oro, Boca de Tomates y Camarones para practicar flyboard y kitesurf. Visita las de la zona sur por tierra o por mar, Conchas Chinas y Palmares son perfectas para que hagas snorkel y kayak; a Colomitos, Las Ánimas, Yelapa y Quimixto, llegas por taxi acuático o pangas y son ideales si lo que buscas es un ambiente aislado y un paisaje tropical rodeado de montañas.

Tamal de elote

Puerto Vallarta cuenta con ocho playas con certificación Blue Flag: Palmares, Camarones, Playa de Oro, Amapas, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Garza Blanca y Sheraton, conócelas y maravíllate con su belleza; o si lo prefieres practica snorkel en el Parque Marino Los Arcos. Por su parte, Costalegre y Barra de Navidad te ofrecen tranquilas y cálidas aguas verde esmeralda para bucear, rodeado de un ambiente con más lujo y gran variedad de actividades para realizar: golf, ciclismo, rapel o tirolesa. Llévate a casa un pedacito de esta región en coloridas artesanías de Melaque, Cuastecomates, Tenacatita, El Tecuán, Chamela o Punta Pérula.

Palenque

Volver arriba Aventura

Si eres de los que necesita conocer a profundidad cada rincón del lugar que visitas, aventúrate a recorrer Jalisco de maneras increíbles. Disfruta del mar, realiza ecoturismo, apuesta por los tours gastronómicos o descubre sus Pueblos Mágicos, eso y más puedes hacer en este punto de la República Mexicana. Si quieres saber cuáles fueron los lugares clave para las reuniones durante la Guerra de Independencia, ve a Lagos de Moreno. Si lo tuyo es estar en el agua, Costalegre es una opción, bucea y admira sus formaciones rocosas en isla Cocina o diviértete con los bobos, pájaros parecidos a las gaviotas con patas azules, en isla La Pajarera.

¿Qué te parece conocer un pueblo mágico desde un museo? pues en Mascota se encuentra el Museo Arqueológico, uno de los más importantes del estado; visita esta antigua casa y aprende sobre la relación de sus pobladores con el sol y el agua. En Mazamitla, admira el paisaje mientras cabalgas por una vereda hasta llegar a la cascada El Salto, o contempla el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima desde el mirador El Tarbadillo. Si te gusta la adrenalina visita Puerto Vallarta y realiza canopying, una actividad por aire donde te deslizarás por tirolesas entre las copas de los árboles.

Haz senderismo o súbete a un vehículo todo terreno y explora la Sierra Madre. En San Sebastián del Oeste, vibra con el viento del Cerro de la Bufa, que sobresale de las nubes, y siente cómo resopla este mirador. Conoce un refugio natural en Talpa de Allende donde abundan bosques con árboles de maple y arce; o adéntrate en Ojo de Agua del Cuervo, una cañada que se encuentra entre barrancas y laderas. Llénate de adrenalina en tu visita a Jalisco y realiza un sinfín de divertidas actividades, ¿te atreves?

Palacio de Lednice

Reserva tu viaje a Jalisco

Reserva hoteles y paquetes