Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PRICETRAVEL

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 243,726 hoteles en 27,480 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PRICETRAVEL

Conoce Japón

 

Japón

Prepárate para un viaje que te cambiará la vida. Conoce un país donde la tradición se encuentra con la modernidad, una civilización fuerte y asombrosa, con paisajes y gente que te brindan las mejores postales, templos y santuarios rodeados de profusa naturaleza en los que la espiritualidad cobra sentido. Vive en Japón una experiencia única y memorable.

Japón te da la bienvenida con los brazos abiertos. Este país, poseedor de una cultura milenaria que no da la espalda al futuro, te conquistará con su historia, paisajes y ciudades. ¿Estás tan emocionado como nervioso? ¡Relájate y disfruta de este destino!

Volver arriba Geografía y clima

La Tierra del Sol Naciente se conforma por una serie de islas que crean una curva en medio del Mar de Japón y el océano Pacífico. Se localiza en el este de Asia y abarca desde la isla de Hokkaido al norte, que se halla frente a las costas de Rusia, hasta Okinawa al sur, situada al noreste de Taiwán y al oriente de China. El tamaño de Japón es de 378, 000 metros cuadrados, muy similar a las dimensiones de Alemania.

Castillo Karlstejn

Los bosques y las montañas cubren el 70 % del país, con alta actividad volcánica e incluso erupciones en algunas regiones. En la costa y zonas ganadas al mar encontrarás muchas de las ciudades más importantes, incluyendo Tokio, su capital. A lo largo del territorio japonés hallarás que fluyen varios ríos, se protegen áreas naturales ricas en fauna y flora, y existen islas desiertas que la naturaleza ha ido recuperando.

Castillo Karlstejn

Debido a la extensión del territorio nipón, el clima varía dependiendo de la zona. En el norte se identifica un clima subártico frío y en el sur, temperaturas cálidas, características del clima subtropical. Asimismo, las cuatro estaciones suelen estar bien definidas.

Volver arriba Cómo llegar

Viajar a la Tierra del Sol Naciente es más fácil de lo que te imaginas. Aprovecha los más de 90 aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales que tiene este destino, las diversas aerolíneas y los precios competentes. Desde México tienes vuelos directos por Aeroméxico, Japan Airlines y All Nippon Airways. También los hay con 1 o 2 escalas con otras aerolíneas internacionales. Comienza a planear las mejores vacaciones eligiendo a qué ciudad de Japón quieres llegar, desde la gran isla de Hokkaido en el norte hasta la industrial Nagoya en el centro y la Okinawa subtropical del sur.

La puerta de llegada a Japón es el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT). Ubicado en la ciudad homónima, es ideal para llegar en solo 1 hora a la Estación de Tokio del tren JR Narita Express, o en 47 minutos a la Estación de Ueno por el Keisei Sky Liner. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) está más cerca del centro de Tokio que el de Narita. Desde aquí estarás en la estación de Hamamatsu-cho en 17 minutos tomando el Tokyo Monorail, perfecto para que transbordes hacia las líneas de JR, o hagas conexión con los trenes Keikyu y el Limousine Bus.

Castillo Karlstejn

Si prefieres evitar la frenética ciudad de Tokio, llega al Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX), ubicado en una isla artificial, 50 kilómetros al sur de Osaka. Desde aquí tienes fácil acceso a las ciudades turísticas de Kioto, Osaka y Kobe, e incluso a las prefecturas vecinas de Nara y Wakayama. Cuenta con la puntualidad del tren bala y en solo 50 minutos estarás en la estaciones Shin-Osaka y a 1 hora con 15 minutos en la estación de Kioto. Otra opción es el Aeropuerto Internacional de Chubu Centrair (NGO) en las orillas de Nagoya ya que en30 minutos estarás en la ciudad usando el Meitetsu Airport Express.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Cómo moverse

Para moverte por Japón, usa el tren. Su sistema ferroviario es uno de los mejores a nivel mundial y referente de puntualidad, seguridad y conexiones rápidas. Llega desde Tokio a la mayoría de las principales ciudades japonesas por medio de las rutas más transitadas del famoso shinkansen o tren bala.

Castillo Karlstejn

No olvides adquirir tu Japan Rail Pass, mejor conocido como JR Pass. Este boleto con descuento lo puedes comprar si eres un visitante temporal. Saca provecho de los viajes ilimitados en servicios locales y expresos durante 7, 14 o 21 días consecutivos, solo decide si quieres el pase ordinario o el verde que es el de primera clase. Adquiere tus cupones canjeables por el JR Pass con los proveedores autorizados desde tu país de origen y experimenta viajar en tren bala.

Castillo Karlstejn

Desplázate por todo Japón aprovechando que los vuelos domésticos con Japan Airlines y All Nippon Airways los puedes adquirir a precios realmente atractivos, solo compra tu boletos antes de salir de tu país, ya que solo son asequibles desde el extranjero. Welcome to Japan Fare, Oneworld Yôkoso, Visit JAPAN Fare, ANA Experience JAPAN Fare y ANA Discover JAPAN Fare ofrecen atractivas tarifas.

Volver arriba Gastronomía

La gastronomía de un pueblo es reflejo de su clima y su cultura, y por eso en Japón tienes que probar los platos más emblemáticos, tradicionales y las especialidades locales. La cocina nipona es rica en mariscos, verduras de temporada y productos derivados de la soya. Quizá lo primero que quieras probar sea un auténtico sushi o un sashimi, disfruta cada bocado y guarda en la memoria el contraste de texturas del pescado crudo con la sedosidad del arroz.

skylon

Después de probar los sabores más populares, anímate a degustar platos como el yakitori (brochetas de pollo a la parrilla), el tendon (arroz con camarones rebozados), el shabu shabu (lonchas de ternera y verduras cocinadas en un delicado caldo); y por supuesto, los diferentes fideos japoneses como el ramen, el udon y el soba.

Castillo Karlstejn

Descubre los sabores locales y no pierdas oportunidad de probar otras cocinas del mundo. En Japón encuentras opciones para todos los bolsillos y presupuestos, desde pequeños locales callejeros, restaurantes de comida rápida y fama mundial, hasta restaurantes de primera clase con estrellas Michelin en los que resalta la cocina kaiseki, o alta cocina de Japón, asociada a métodos de preparación y presentaciones tan estéticas y exquisitas que se consideran platos perfectos.

Castillo Karlstejn

Una de las bebidas espirituosas más conocidas del mundo es el sake o nihonshu. Este vino de arroz de color traslúcido se elabora de una manera parecida al vino o la cerveza, dejando fermentar arroz, koji (arroz malteado) y levadura. Disfrútalo tanto frío como caliente, junto a una suculenta comida. Entra a un izakaya, un tipo de pub estilo japonés y pide un nihonshu o un shochu (licor destilado de maíz, boniato, arroz o alforfón) acompañado de un plato de tapas.

Castillo Karlstejn

Acércate a la gastronomía nipona con la comida “gourmet de clase B”, es decir, comida barata pero rica en sabor. Ordena un okonomiyaki, que es una especie de pizza, y si puedes, ¡atrévete a prepararlo tú mismo! Saborea una carne a la parrilla o barbacoa llamada yakiniku, en la que se emplean pequeños hornillos colocados encima de la mesa donde se cocinan trocitos de carne y verduras.

Castillo Karlstejn

¡Tip extra! Cuando viajes en el tren bala, compra en la estación un eki-ben, un tipo especial de bento (lonchera), que incluye un plato principal junto a pequeñas porciones de acompañamiento y arroz u onigiri (bolas de arroz). Es toda una experiencia japonesa.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Hoteles

La oferta de hospedaje en Japón es tan variada como su cultura. Elige entre opciones tradicionales de estilo japonés hasta el habitual estilo occidental. Tan pronto decidas ir de vacaciones a Japón, es recomendable reservar ya que la demanda es alta, en especial en las principales ciudades en temporada alta.

  • El estilo occidental engloba lo que son hoteles y hoteles de negocios, no tendrás problema en reconocer nombres de grandes cadenas hoteleras y sus comodidades estándar. Quédate en un hotel de negocios y goza de precios más bajos, ubicaciones privilegiadas y fácil acceso en transporte público.
  • Castillo Karlstejn

  • Consiente a tu espíritu de viajero aventurero alojándote en un ryokan o alojamiento de estilo tradicional donde puedes observar costumbres antiguas. Tendrás un baño de estilo japonés, ropa tradicional y cama futón. Algunos ryokan sirven kaiseki, un banquete japonés de altos estándares. La mayoría de los ryokan dispone de onsen comunitarios (duchas públicas), pero existe la opción de reservar una habitación con un onsen privado o alquilar un servicio similar por horas.
  • Castillo Karlstejn

  • Otra buena opción para adentrare en la vida cotidiana japonesa es quedarte en un pensión o minshuku, en su mayoría situadas en centros o lugares turísticos a las afueras de grandes ciudades y muchos de ellos regenteados por familias locales.
  • Castillo Karlstejn

  • Vive una experiencia única durmiendo en un templo o shukubo. Toma en cuenta que en cada templo los servicios varían en función de qué tanto te permitan participar en la vida cotidiana de los monjes. Degusta comida shojin ryori o devocional, que incluye platos veganos y participa en los servicios budistas matutinos. Si buscas este tipo de experiencia, tu lugar es el monte Koya, cerca de Osaka, donde hay unos 50 templos.
  • Castillo Karlstejn

    Volver arriba La mejor época para viajar

    No hay una mejor temporada para viajar a Japón, todas tienen su encanto. En la Tierra del Sol Naciente tienes la opción de disfrutar de las cuatro estaciones bien diferenciadas, así que prepara tus maletas y elige la temporada en que deseas gozar este destino de tradición e historia.

    La llegada de la primavera te permite apreciar los cerezos que empiezan a florecer, inundando Japón con las mejores postales. Disfruta de las fiestas hanami dedicadas a contemplar la flor emblemática. ¡Una maravilla! Recuerda que la floración sucede de sur a norte y empieza a mediados de enero en Okinawa; le sigue en Hokkaidô en la primera semana de mayo, y en Tokio o Kioto a finales de marzo y hasta la primera semana de abril.

    Castillo Karlstejn

    ¿Quieres pasar el verano en Japón? Alístate para clima caluroso y húmedo en la mayor parte del país, con lluvias que comienzan en junio, a excepción de Hokkaido, donde lo común son los cielos nublados. El mejor mes es agosto, pues disfrutarás de los tradicionales festivales y las fiestas de Obon donde los fuegos artificiales son la sensación. No olvides que entre agosto y septiembre es temporada de tifones.

    Castillo Karlstejn

    Emociónate con el otoño y el espectáculo multicolor del koyo, que es cuando las hojas de los árboles van cambiando de color, iluminado los campos de Japón. Esta belleza de la naturaleza empieza en el norte del país hasta terminar al sur, conforme avanza la temporada. Además, cuentas con las mejores actividades al aire libre y un clima ideal para disfrutar de las creaciones culinarias.

    Castillo Karlstejn

    En invierno, Japón te espera con sus zonas nevadas ideales para esquiar. Practica este deporte o sus variantes, y por el frío no te preocupes demasiado, ya que el invierno no es tan crudo, a excepción del extremo norte. Los rayos del sol aclimatan, con el plus de la experiencia onsen de fuentes termales o disfrutar sake caliente para entrar en calor.

    Castillo Karlstejn

    Volver arriba Hábitos y comportamiento

    A donde fueres, haz lo que vieres… Japón es un país de tradición milenaria que te espera con los brazos abiertos; conoce y respeta sus usos y costumbres para que tu experiencia sea completa, y si tienes dudas, sigue el ejemplo de la gente local.

  • Saluda con el protocolo adecuado: una reverencia. Realiza este saludo durante todo tu viaje, y evita las conversaciones por teléfono que incomoden al resto de las personas.
  • Castillo Karlstejn

  • La mayoría de los platillos están pensados para comerse con palillos, incluso algunos como el sushi se pueden comer con los dedos, así es que adopta estas sencillas tradiciones para que disfrutes tus alimentos como un japonés, y no olvides que hay quienes acostumbran sorber los fideos, para que no te sorprendas.
  • Si te hospedas en un ryokan, sigue los códigos de conducta ancestrales, como descalzarse en la entrada, dormir en el suelo en futones, usar de manera correcta las batas Yukata y las zapatillas. Si tienes dudas, pregunta, así evitaras momentos incómodos.
  • Castillo Karlstejn

  • No fumes en las calles, ya que en algunas ciudades podrían multarte, para ello cuentas con áreas especiales para fumadores.
  • Castillo Karlstejn

    Volver arriba Información práctica

    Comunicaciones

    Para mantenerte en contacto desde Japón o acceder a un traductor o mapa durante tu visita, puedes emplear tu propio celular con red compatible, datos y roaming; alquilar o comprar un celular en quiscos de aeropuertos o tiendas de electrónica; alquilar un dispositivo wifi de bolsillo; aprovechar las zonas de wifi gratuito en las terminales de aeropuertos, las que brinda la compañía Softbank en comercios y estaciones de tren, y la conexión en cortesía de hoteles y establecimientos una vez que te registras a su propio punto de internet. Toma en cuenta que si te alojas en un hotel tradicional, ryokan o minshuku, sobre todo en las áreas rurales, seguramente no hallarás un punto de conexión wifi.

    Castillo Karlstejn

    Idioma

    ¡Kon’nichiwa! significa “hola” y Watashi wa no namae wa “mi nombre es”, excelentes frases para que inicies una conversación. Practica tu Arigatou (gracias), Sumimasen (disculpe) o Sayonara (adiós) en plataformas online. Pero no te preocupes, ya que aunque en Japón el idioma oficial es el japonés, la mayoría de los lugareños hablan inglés, por lo que encontrarás señalamientos en el aeropuerto, las estaciones de tren o autobús, hoteles y atracciones turísticas en los dos idiomas.

    Equipaje

    Despreocúpate de andar para uno y otro lado con tus maletas por todo Japón, pues su eficaz servicio al cliente incluye opciones de almacenamiento y traslado de bagaje. Resguarda tu equipaje en módulos y casilleros de aeropuertos, estaciones de transporte público y centros turísticos o contrata una compañía de takkyubin o servicio de entrega de paquetes, que llevará tus maletas hasta tu hotel o un punto de recogida un día después o el mismo día de tu arribo.

    Castillo Karlstejn

    Seguro médico

    Antes de tu viaje, no olvides contratar un seguro de gastos médicos. En Japón dispones de un sistema médico e infraestructura de primer nivel en todo el país, además en las principales ciudades hay médicos de habla inglesa en caso de requerir el servicio.

    Electricidad

    La corriente de uso doméstico en Japón es de 100 voltios AC, por lo que los enchufes que lleves deberán ser de dos clavijas planas paralelas, es decir, iguales a los utilizados en América del Norte. Aunque comprar adaptadores de enchufes y transformadores es muy fácil en las zonas urbanas, en mejor comprarlos con antelación.

    Moneda y propinas

    La moneda oficial es el Yen japonés (¥, JPY) y podrás realizar el cambio de divisas en los bancos o casas de cambio ubicadas en los aeropuertos internacionales. Considera que Japón maneja un impuesto al consumo del 8%, y podrás solicitar su devolución comprando en tiendas tax-free (pueden aplicar restricciones). Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas principalmente en las grandes ciudades. Sin embargo es posible que en muchos lugares no sean aceptadas, por ello es imprescindible llevar siempre efectivo.

    Castillo Karlstejn

    Aunque las propinas no son comunes en Japón, encontrarás que algunos hoteles y restaurantes suelen cargar, dependiendo la categoría, entre un 10 % y un 20 % por concepto por servicio. Si durante tu estancia un guía privado te brinda sus servicios, tal vez las acepte, a pesar de que no las espere. Recuerda que debes meter la propina en un sobre antes de entregarla.

    Castillo Karlstejn

    Palacio de Lednice

    Reserva tu viaje a Japón

    Reserva hoteles y paquetes

    O sigue explorando: Disfruta »