Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PriceTravel

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 185,878 hoteles en 24,213 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PriceTravel

Cross Border Xpress - Guía informativa

&nbsp

Cross Border Xpress (CBX)

Cruza la frontera entre México y Estados Unidos de manera segura y cómoda gracias a Cross Border Xpress. Este exclusivo puente peatonal conecta una terminal en San Diego con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para que agilices tu visita a cualquiera de estos dos países.

Reúne los requisitos, planea tu viaje y aprovecha los servicios que ofrece CBX. Disfruta una gran variedad de alimentos y bebidas en el patio de food trucks, toma un delicioso café en Starbucks y escoge la mejor opción para trasladarte a tu destino en los Estados Unidos.

Volver arriba Descubre Cross Border Xpress (CBX)

Cruza la frontera a través del puente peatonal privado Cross Border Xpress (CBX), el primero en la historia en conectar una terminal aeroportuaria extranjera con un edificio en Estados Unidos. Utiliza este exclusivo servicio que une el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con una terminal en San Diego, California y agiliza tu paso entre México y Estados Unidos. Aprovecha esta modalidad de cruce, camina los 120 metros de longitud del Cross Border Xpress y evita las demoras en las filas, el tráfico de los límites fronterizos e inicia tu inolvidable experiencia de viaje.

CBX cuenta con diferentes horarios y boletos que se ajustan a tus necesidades. Si disfrutas los viajes en solitario, el boleto individual es la opción, con su modalidad sencilla en una sola dirección o el cruce de ida y vuelta. Si viajas con tu familia, aprovecha el descuento en las versiones sencilla y redonda, siempre y cuando crucen todos juntos. Para tus viajes grupales también existe descuento en ambas opciones, deben ser más de 15 personas y deben cruzar todos al mismo tiempo. ¿Eres viajero frecuente?, entonces goza de un ahorro preferencial únicamente en mostradores de San Diego y Tijuana, en la compra de 10, 20 y 30 boletos. Recuerda que todos los boletos tienen vigencia de un año a partir de la fecha de compra. Para los cruces redondos no olvides guardar tu boleto ya que tendrás que presentarlo a tu regreso.

Volver arriba Requisitos

Aprovecha las ventajas que ofrece Cross Border Xpress, reúne los requisitos necesarios y utiliza esta gran alternativa de conectividad en la frontera México-Estados Unidos. Asegúrate de contar con todos los documentos antes de planear tu viaje.

Cruza a México

Si cruzas para regresar o visitar México por el puente peatonal CBX, necesitas comprar un boleto para utilizar la instalación, tu pasaporte y el pase de abordar de tu vuelo, documentos que debes presentar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). Como mexicano requerirás un documento para comprobar tu nacionalidad como credencial del INE, acta de nacimiento o matrícula consular. Los extranjeros deben llenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM), la cual se obtiene en la terminal de San Diego o en línea, y hacer el pago de los derechos migratorios para estadías mayores a siete días. Toma en cuenta que solo podrás acceder al CBX dentro de las 24 horas previas a tu vuelo.

Cruza a Estados Unidos

Para entrar a los Estados Unidos contarás con dos horas para cruzar el CBX después de la llegada de tu vuelo. Pon atención porque no debes abandonar el área donde se recoge el equipaje para poder dirigirte a la entrada del puente. Estadounidenses y extranjeros necesitan presentar su respectivo boleto para el puente peatonal, el pasaporte y el pase de abordar del vuelo. Si eres extranjero, es imprescindible que poseas visa, que apliques y pagues el permiso para turistas I-94 solo si vas a permanecer más de 30 días en Estados Unidos o si viajarás 40 kilómetros más allá de la frontera. Este permiso se puede tramitar en línea o en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del CBX y se debe regresar a tu vuelta a México.

Volver arriba Servicios

Cross Border Xpress cuenta con mostradores de aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris, las cuales brindan servicio desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). En conjunto estas aerolíneas ofrecen vuelos a más de 30 destinos en México y China, incluyendo las ciudades de Shanghái y Beijing. También hallarás tiendas libres de impuestos, casa de cambio, quioscos automatizados para hacer trámites y un departamento de objetos perdidos. Aprovecha el acceso a wifi gratis y descubre las opciones para comer entre las máquinas expendedoras, un café Starbucks y food trucks que ofrecen tacos, burritos, tostadas y ceviche, entre otros platillos, en el área del patio. Además cuenta con un estacionamiento de pago, iluminado y con vigilancia las 24 horas.

Volver arriba Experiencia de viaje

Vive la experiencia de viaje Cross Border Xpress y sé testigo del compromiso que te brindan como usuario, el cual ha sido reconocido por instituciones como la Air Transport World (ATW), la Cámara Regional de Comercio de San Diego y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Cruza la frontera entre México y Estados Unidos de la forma más segura, cómoda y ágil, avalada por la satisfacción de más de 4 millones de pasajeros que lo han utilizado desde 2015. Haz como ellos y evita las incomodidades de atravesar por la garita, líbrate del odioso tráfico y del largo tiempo de espera en las filas.

Desde la terminal ubicada en San Diego, conéctate con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) a través de este puente peatonal exclusivo que, sin duda, mejorará tu experiencia de viaje hacia México. Si viajas a Estados Unidos aprovecha tu tiempo con el cruce privado que ofrece CBX, y disfruta de los servicios adicionales que facilitarán tu viaje. Programa el traslado a tu destino, transpórtate en taxi o solicita un conductor a través de alguna aplicación móvil. Si lo prefieres toma un shuttle hacia las ciudades de San Ysidro, San Diego o hasta Anaheim, Huntington Park, Santa Ana y Los Ángeles. Si viajas a alguna otra latitud del país estadounidense, alquila un auto y toma rumbo hacia tu memorable aventura.

Reserva tu vuelo

O continúa explorando: Cross Border Experience»