Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PRICETRAVEL

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 241,174 hoteles en 27,308 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PRICETRAVEL

Guía de Destino Edmonton

 

Edmonton

Disfruta de la capital de Alberta en cualquier época del año con sus interminables aventuras al aire libre y maravíllate con sus coloridas áreas naturales. Aprende sobre la cultura y el legado indígena de estas tierras canadienses y prueba su deliciosa gastronomía regional. ¡Prepárate y vive Edmonton!

La vibrante ciudad de Edmonton, rodeada de impresionantes áreas naturales y con numerosos festivales, sabe aprovechar los días largos y cálidos de verano y hacer del frío invierno una divertida temporada.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Invierno

Deja la hibernación para los osos y vive toda la diversión que ofrece el invierno en Edmonton, pues su intenso frío no resulta limitante para pasarla bien. Es una temporada llena de actividades, festivales y aventuras al aire libre. Descubre que explorar los senderos del valle del río Saskatchewan Norte a pie, en bicicleta o segway, no es exclusivo del verano. Si lo prefieres, cálzate unas raquetas para la nieve y emprende una caminata por esta región, que es la zona urbana verde más grande de Norteamérica.

Castillo Karlstejn

El Parque Nacional Elk Island es perfecto para disfrutar el encanto invernal. Planea desde un campamento hasta un paseo con raquetas de nieve o esquís en esta reserva. Dirígete al área Beaver Hills, protegida por sus cielos oscuros que permiten admirar lluvias de estrellas y auroras boreales. Esquía y haz snowboard en Snow Valley Ski Club en medio de la ciudad. ¿Prefieres patinar en hielo? Ubica una variedad de pistas en parques y sitios como el Ayuntamiento y el West Edmonton Mall.

Castillo Karlstejn

Esta es la temporada del hockey sobre hielo, compra tus boletos para ver jugar a los Oilers de la liga NHL o al equipo junior Edmonton Oil Kings en la arena Rogers Place. Conoce las tradiciones holandesas invernales con las actividades culturales y deportivas del Festival Silver Skate, que es el más antiguo de Edmonton en su tipo; y celebra el legado multicultural y la historia local durante el Deep Freeze: A Byzantine Winter Festival y el evento Flying Canoë Volant. Durante los festivales Boardwalk Ice On Whyte Festival y Ice Castles quédate boquiabierto con auténticas obras de arte talladas en hielo y extraordinarias estructuras formadas por carámbanos colocados a mano.

notl

Con las celebraciones navideñas llegan las luces y una serie de espectáculos característicos de la época. Asiste a la tradicional representación del Cuento de Navidad de Charles Dickens en el teatro Maclab o a una de las presentaciones de ballet del Cascanueces en el auditorio Jubilee. Deléitate con el programa de conciertos que tienen lugar en los terrenos de la Legislatura de Alberta y aprovecha las ofertas y entretenimiento decembrino en el distrito histórico de Old Strathcona, que incluye la visita de Santa Claus. ¿Ya visitaste el Polo Norte? Transpórtate al hogar de Santa e incluso sube a su trineo en el Candy Cane Lane, que se realiza en el área de la calle 148.

Castillo Karlstejn

Piérdete entre las millones de luces centelleantes que crean escenarios temáticos, inspirados en distintos países, en el festival Christmas Glow o contempla cientos de árboles adornados y decoraciones navideñas en el Festival of Trees. Tanto el Edmonton Valley Zoo como la pista de carreras Castrol Raceway se contagian del espíritu de la Navidad, ofreciéndote montajes luminosos en los eventos Zoominiscence y Magic of Light, respectivamente. Disfruta de un mercado navideño, fiestas de té y cenas en las que podrías vestir a la usanza del siglo XIX con el Dickens Fest.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Primavera

Descubre cómo al derretirse la nieve, el aumento de la temperatura y la floración de los árboles y plantas, la vida silvestre deja las madrigueras y la gente empieza a relajarse en los espacios al aire libre. Vive la primavera en Edmonton, que trae consigo una serie de festivales que celebran la poesía, la producción de cerveza artesanal y la creación de documentales, o sé testigo de la reunión de artistas emergentes y comediantes que comparten su talento con todos los asistentes.

Castillo Karlstejn

Visita el Farmer's Market en el distrito Old Strathcona que, si bien tiene lugar todos los sábados del año, durante la primavera cuenta con puestos en el exterior. Aprovecha esta época para navegar en el río o agenda un día de primavera y viaja al pasado en la Villa del Patrimonio Cultural de Ucrania. Ve al Edmonton Valley Zoo o aborda el histórico tranvía que cruza el río, siendo el más alto del mundo en su tipo.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Verano

Experimenta el cálido verano de junio a agosto con días de hasta 17 horas de sol. Es la época ideal para asistir a los eventos de la conocida Ciudad de los Festivales. Freewill Shakespeare Festival y Edmonton International Fringe Theatre Festival son eventos de teatro al aire libre con actividades para toda la familia. Si eres amante de la gastronomía, conoce Taste of Edmonton, el evento culinario más grande del oeste de Canadá. Vive el multicultural Edmonton Heritage Festival y sumérgete en los sabores, sonidos y tradiciones de diferentes pueblos de todo el mundo.

Castillo Karlstejn

Los mercados al aire libre abundan en verano, visítalos, interactúa con la gente local y conoce sus productos y artesanías. Descubre City Market Downtown que se instala los sábados en una atmósfera moderna y amigable para sus visitantes. Acude al famoso Farmer's Market en Old Strathcona, que inició en 1983 y sigue presente con más de 100 puestos con productos artesanales. Ve al mercado 124 Street Grand Market, es perfecto para el verano, con puestos de comida y entretenimiento en vivo con artistas locales.

Castillo Karlstejn

Esta temporada es ideal para realizar actividades al aire libre y conocer la ciudad. Aprovecha los paseos que se organizan por la metrópoli, sube a una bicicleta y pedalea junto a otros ciclistas. Visita algunos de los mejores bares que sirven su propia cerveza artesanal. Durante el paseo, observa las pintorescas calles alrededor de la ciudad y siente la atmósfera de la cultura urbana.

Castillo Karlstejn

Asómbrate con el Jardín Botánico de la Universidad de Alberta, admira la vasta colección de plantas tropicales que alberga, así como sus extensas áreas verdes con mariposas revoloteando, y maravíllate con el jardín Aga Khan, uno de los símbolos arquitectónicos del lugar. Explora los rincones citadinos en segway y escucha atento acerca de la historia natural y maravillas de Edmonton.

Castillo Karlstejn

Pasea en un tranvía histórico y admira las espectaculares vistas panorámicas desde el puente High Level, sobre el río Saskatchewan Norte, mientras descubres datos interesantes de la historia y los inicios de la ciudad; o aprovecha para transportarte a la zona centro de Old Strathcona. ¡No te pierdas este popular paseo histórico!

Castillo Karlstejn

Volver arriba Otoño

¡Prepara tu cámara porque el otoño tiene los tonos perfectos para tus fotos! Ponte tus botas y recorre las calles cubiertas de hojas en colores dorados, rojos y naranjas y saborea un aromático café regional en alguna de las tantas cafeterías de moda en la ciudad. Descubre las actividades de otoño y disfruta del clima fresco de la temporada.

Castillo Karlstejn

Si te apasionan los eventos culturales, la metrópli es sede de diferentes festivales durante esta temporada. Conoce lo mejor del cine independiente en Edmonton International Film Festival y Edmonton Short Film Festival, durante septiembre y octubre, o vive una noche de música y teatro en Edmonton Opera o The Citadel Theatre. Visita el Museo Real de Alberta, el más grande del oeste de Canadá, y descubre la historia de Alberta a través de sus exhibiciones. Vive de cerca el deporte nacional y emociónate con un juego de hockey en Rogers Place.

Castillo Karlstejn

Rema en una canoa por el río Saskatchewan Norte, admira algunas especies de fauna endémica y una impresionante vista de la ciudad durante una tranquila experiencia sobre el agua. Entra en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional Elk Island, aprende acerca de la historia y las culturas indígenas de la región, y admira manadas de bisontes en su hábitat natural. Goza un día de aventura con actividades como caminatas, canotaje o camping.

Castillo Karlstejn

Las noches de otoño también te ofrecen aventuras memorables. Toma tu cobija, bebe un chocolate caliente y pasa una noche increíble en el Parque Nacional Elk Island, mientras admiras el show más espectacular del planeta: las auroras boreales. Piérdete en el laberinto Edmonton Corn Maze, otra actividad típica del otoño, en la que pasarás una divertida tarde descubriendo las pistas que te guiarán a la salida. Si te gustan las actividades artísticas, únete a Paint Nite en algún punto de la ciudad y crea tu propia obra de arte mientras bebes una cerveza o un cóctel.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Tours

Aprecia los secretos y atractivos de la capital de Alberta gracias a las variadas formas que ofrece para ello. Recorre a pie el camino Edmonton’s Commonwealth, a lo largo de la ribera del río, y a través de una aplicación móvil busca llaves doradas mientras conoces sitios de interés y su legado. El sistema de senderos del valle del río es de los más largos del continente americano, maneja un vehículo eléctrico segway detrás de un guía y descubre esta fabulosa forma para transitarlos.

Castillo Karlstejn

Aborda un autobús que te lleva en un recorrido histórico y panorámico por los principales barrios y tesoros arquitectónicos de la ciudad, únete a un tour guiado por el edificio de la Legislatura de Alberta o el Ayuntamiento, y aprende sobre el día a día de las dependencias de gobierno. Encuentra una variedad de paseos gastronómicos como aquel en el que debes pedalear una singular bicicleta, junto con otras 14 personas, para ir de un lugar a otro a beber una copa y hacer nuevos amigos.

Castillo Karlstejn

¿Estás interesado en el arte? Ponte unos zapatos cómodos y sigue la ruta marcada de los mapas especializados que indican cuáles y en dónde se localizan las obras de arte públicas y monumentos más destacados del centro de la ciudad. Sube a un helicóptero y obtén una perspectiva completa y diferente de Edmonton y sus alrededores, ¡no olvides fotografiar los fantásticos panoramas! Reserva un vuelo sobre la ciudad, que sigue el curso del río y completa la experiencia con un picnic incluido.

Castillo Karlstejn

¿Qué te parecería una aventura en el agua? Aparta tu lugar en un paseo por el río Saskatchewan Norte que te lleva a una isla aislada en busca de oro o hacia un crucero panorámico que ofrece inigualables vistas de Edmonton. Ponte en los zapatos de los primeros exploradores de Canadá, sube a una canoa o kayak y rema a través de los diferentes ríos y lagos de la región. Si quieres ver bisontes, visita el Parque Nacional Elk Island que invita a conocer cómo se protege de la extinción a esta especie.

Castillo Karlstejn

Volver arriba Imperdibles de actividades gratis

¡Descubre este destino al máximo! Guarda tus ahorros y prepárate para una diversión total sin gastar mucho con algunas de estas actividades gratis para tus vacaciones en Edmonton:


  1. El museo Art Gallery of Alberta te ofrece acceso gratuito los jueves por la tarde. Planea tu visita y adéntrate en el mundo de las artes visuales y la arquitectura.
  2. Castillo Karlstejn
  3. Ve al Observatorio de la Universidad de Alberta. Abrígate bien y admira el fascinante cielo estrellado a través de los telescopios en el tejado. Accede los jueves en horario regular o durante eventos públicos especiales.
  4. Únete al tour de la Legislatura de Alberta y aprende sobre la historia política de la región y los roles de los miembros del gobierno, además, contempla el arte y arquitectura del edificio.
  5. Castillo Karlstejn
  6. Visita el valle del río Saskatchewan Norte, el lugar más pintoresco en la ciudad, con los paisajes perfectos para tus fotos. Explora los senderos de este que es el parque urbano más grande de Norteamérica.
  7. Castillo Karlstejn
  8. Los festivales y mercados locales abundan en la ciudad durante todo el año y son el plan perfecto para adentrarse en la cultura local, prueba los sabores regionales y descubre el talento artístico que tiene esta metrópoli canadiense.
  9. Castillo Karlstejn

Reserva tu viaje a Edmonton

Reserva hoteles y paquetes

O sigue explorando: Cultura »