Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PriceTravel

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 180,110 hoteles en 23,886 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PriceTravel

Conoce Riviera Nayarit

 

Riviera Nayarit

Un tesoro escondido que es ahora uno de los más importantes y exclusivos destinos turísticos de México. Su atractivo natural y hoteles vanguardistas se conjugan para crear un lugar mágico donde convivir con la naturaleza e invita a conocer los más pintorescos rincones. Dejarse consentir en un spa, sentir la adrenalina con los deportes acuáticos o probar exquisitos platillos son algunas de las experiencias que ofrece este destino

La Riviera Nayarit se extiende 300 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico mexicano y se ubica en el área de la Sierra Madre Occidental. Este corredor turístico cubre desde Nuevo Vallarta, al norte de Jalisco, hasta la Boca Teacapán que colinda con el estado de Sinaloa

Riviera Nayarit

paisaje de Riviera Nayarit

Imagina múltiples playas de arena dorada, modernos complejos hoteleros, spas de lujo, campos de golf de clase mundial, pueblos pintorescos con calles empedradas, montañas y zonas de manglares con exuberante vegetación que esperan ser descubiertas, y un agradable clima cálido.

?Volver arriba Descanso y Aventura

En el área de la Bahía de Banderas se encuentran los grandes hoteles de la Riviera Nayarit, un parque acuático, un campo de polo y múltiples spas de clase mundial. Reencuentra el equilibrio en las zonas de hidroterapia de los spas o relájate frente al mar con alguno de los masajes que ofrecen. Mejora tu salud con los tratamientos exóticos a base de nopal o pulque de maguey que proporciona el Spa Apuane en el Four Seasons Resort Punta Mita y prueba las terapias inspiradas en rituales nativos en el spa del Grand Velas Riviera Nayarit.También, en la Bahía de Banderas hay seis campos de golf en cuyo diseño han influido los renombrados golfistas Jack Nicklaus y Greg Norman, y el arquitecto Robert von Haggen.

Riviera Riviera Nayarit

Si la playa es tu principal razón para visitar la Riviera Nayarit, hallarás una para tu gusto. Disfruta de las playas que forman parte de los hoteles todo incluido en Nuevo Vallarta, explora las playas vírgenes de El Capomo, y surfea en las olas de las playas de Sayulita, Chacala y la Peñita de Jaltemba.

Durante tus vacaciones en la Riviera Nayarit no te faltarán opciones de actividades acuáticas y terrestres para disfrutar su riqueza natural. Practica kitesurf o windsurf, haz snorkel o recorre el mar en kayak, participa en un encuentro con lobos marinos, nada con delfines y toma un tour de pesca o un paseo en velero. Si tu tendencia es el ecoturismo, tienes la oportunidad de conocer los arrecifes de la zona protegida de las Islas Marietas y observar las ballenas jorobadas que anualmente arriban a la Bahía de Banderas para dar a luz a sus crías. Asimismo, prueba las diferentes actividades terrestres como volar sobre la copa de los árboles en las tirolesas, recorrer los senderos de las montañas en cuatrimotos, explorar los manglares para observar la fauna y flora de la región, asistir a la liberación de tortugas bebé en la playa y admirar el espectáculo de los cangrejos que regresan al mar. Por la tarde, solo contempla la puesta del sol en los malecones de Bucerías y Cruz de Huanacaxtle.

?Volver arriba Cultura, Fiestas y Tradiciones

La diversidad cultural de la Riviera Nayarit seduce a todos los turistas. Aprende sobre su historia visitando la Isla de Mexcatitlán, los museos y los sitios arqueológicos. Otra experiencia que te cautivará es acercarte a las comunidades indígenas para descubrir sus tradiciones o adquirir alguna de sus artesanías. Un buen recuerdo de tu viaje a la Riviera Nayarit podría ser una pieza de cerámica que fabrica el grupo étnico de los coras, un morral de estambre que hacen los indígenas tepehuanos, una canasta de otate que tejen los mexicaneros o una colorida artesanía huichola cubierta de miles de chaquiras brillantes.

Riviera Riviera Nayarit

Aunado a la vasta oferta de actividades, están las opciones gastronómicas. Deléitate con las frutas tropicales que se cultivan en la zona, con la variedad de dulces artesanales, la comida tradicional, los platos a base de mariscos frescos que en algunos lugares tienen presentaciones innovadoras y con los finos platillos gourmet.

Además, junto con la comida viene la fiesta, así que no te pierdas la vida nocturna y presencia las celebraciones anuales donde las tradiciones religiosas se mezclan con elementos prehispánicos.

Asiste a las fiestas como las de la Virgen de la Paz en Bucerías, el Carnaval de San Blas o el cerro del Cristo Rey en Ixtlán del Río para ver las danzas de la Pluma y la de los Matachines. Asimismo, la Riviera Nayarit ha sido exitosamente sede de eventos como el Tianguis Turístico 2012, la Regata Copa México y la Reunión Anual de LIDE (Líderes Empresariales).

Riviera Nayarit

Reserva tu viaje a Riviera Nayarit

Reserva hoteles y paquetes