Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PRICETRAVEL

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 209,930 hoteles en 23,728 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PRICETRAVEL

Tamaulipas - Guía de destino

 

Tamaulipas

Tamaulipas te invita a conocer sus orígenes, transición y modernidad. Sus tierras, bañadas por los afluentes de ríos, playas con vista al Golfo de México y vestigios arqueológicos, son testigo fiel de su riqueza cultural y natural. Ven y descubre cada una de sus ciudades y pueblos mágicos, para que a través de sus fiestas patronales, de las artesanías y de su gente, te enamores de este estado.

Conoce un destino turístico único en el cual sus tierras mezclan historia y modernidad. Adéntrate a un lugar donde la cultura, tradición y belleza natural te ofrecen las mejores experiencias.

Historia

Derivado de la palabra huasteca Tamaholipa, a Tamaulipas se le conoce como “lugar donde se reza mucho”. Las primeras huellas de asentamientos humanos provienen de la Sierra de Tamaulipas, 12 milenios antes de la colonización, en un lugar llamado “Complejo Diablo”. Posteriormente, sobre el Trópico de Cáncer se sitiaron civilizaciones que dieron inicio a la vida agrícola de la región. Con el paso del tiempo, en las áreas de la Sierra Madre Oriental, la Sierra de Tamaulipas y la Huasteca, apareció la cultura Mesoamericana. Eran integrados como un conjunto de señoríos, mantuvieron una extensa autonomía hasta el periodo postclásico tardío. Fueron excelentes artesanos y gracias a su cosmología religiosa, a ellos se les debe el surgimiento del dios Quetzalcóatl.

Entre los siglos XV y XVI surgieron sociedades indígenas que abrieron paso a la diversificación agrícola. A finales del siglo XIX y con el paso de las guerras entre conquistadores e indígenas, el desequilibrio de hábitats, costumbres y epidemias la mayoría de las etnias desaparecieron. Antes de la llegada de los españoles, el cartógrafo italiano Américo Vespucio mencionó que los nativos llamaban al territorio Laiab, aunque también se le conoció a Tamaulipas como Reino Guasteca, Provincia de Pánuco y Costa del Seno Mexicano, entre otras. Para el año 1746 se le dio el nombre de Nuevo Santander debido a un asentamiento permanente de ocupación española, aunque su fundación oficial es el 7 de febrero de 1824.

Volver arriba Ubicación

Tamaulipas se encuentra en el noreste de México. Es el sexto estado más extenso de la República mexicana y forma parte de la Sierra Madre Oriental. Es uno de los estados que limita al norte de Estados Unidos con el río Bravo, al oeste con Nuevo León, al este con el Golfo de México y al sur con el estado de Veracruz.

Volver arriba Cómo llegar

Para llegar a Tamaulipas es muy fácil. Lo puedes hacer por vía aérea llegando al Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina (TAM) en la ciudad de Tampico. También a través de autobuses que llegan a las terminales de las ciudades de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria.

Volver arriba Clima

Las condiciones meteorológicas en Tamaulipas son variadas. La mayoría del estado tiene un clima cálido subhúmedo, pero suele presentarse un clima seco y semiseco en el centro de la región, y un clima cálido húmedo y templado subhúmedo en la zona sur del estado. La temperatura oscila normalmente en 35 °C para verano y 10 °C en invierno.

Volver arriba Paseo por Tampico

Tampico, municipio de Tamaulipas, tiene una gran historia detrás ya que fue considerado la capital. Da un paseo por sus calles históricas, sus playas doradas y extensas, así como su múltiple fauna. Camina hasta llegar al primer destino que está a tan sólo unos minutos del centro histórico ¿sientes la brisa?...

Playa Miramar es el tercer destino carretero a nivel nacional durante las vacaciones de Semana Santa y es que todos saben que la hospitalidad, la deliciosa comida y el buen clima hacen de esta playa un destino único. Pero eso no es todo, si quieres conocer una playa que esté enmarcada en el paisaje de la laguna Madre, ven a playa la Pesca que cuenta con un campamento especializado para la protección y conservación de la tortuga lora.

skylon

Pero si eres una persona más intrépida que gusta de observar la fauna como cocodrilos, tortugas, garzas, patos y muchas otras especies, visita la laguna del Carpintero, en sus manglares puedes obtener una foto digna de postear en tus redes. Para finalizar este recorrido qué te parece entrar a una de las colonias del municipio y encontrar la Pirámide de las Flores y a la diosa de la fertilidad Teem, quien se creía ayudaba al crecimiento de la flora.

Palacio de Lednice

Reserva tu viaje a Tamaulipas

Reserva hoteles y paquetes