Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PRICETRAVEL

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 241,775 hoteles en 27,318 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PRICETRAVEL

Conoce Toronto

 

Toronto

Acércate a la ciudad más grande y visitada de Canadá y descubre porqué Toronto es uno de los destinos más emocionantes del mundo. Recorre sus dinámicos barrios, goza de atracciones únicas, disfruta espectaculares eventos, arte y cultura de clase mundial o experimenta vibrantes experiencias de compras y gastronomía. Independientemente de la estación del año, siempre encontrarás diversión en Toronto.

Toronto, capital de Ontario, es un destino multicultural que se ubica en el lado noroeste del lago homónimo, a 129 kilómetros de las famosas cataratas del Niágara. Empieza tu visita a esta ciudad paseando por sus eclécticos barrios en los que destaca una atmósfera de seguridad y calidez. Diviértete en sus parques de atracciones, admira la ciudad desde las alturas, vibra con sus eventos y disfruta sus espacios culturales.

Volver arriba Barrios

Toronto es uno de esos destinos que conjugan historia, modernidad y naturaleza, y en sus barrios encontrarás muestra de ello. Piérdete en el centro de la ciudad y descubre su dinamismo, ya sea con un espectáculo estilo Broadway o un evento cultural en la Plaza Yonge-Dundas. Además, el distrito central alberga anualmente durante el mes de septiembre, uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Centro Toronto

Downtown Toronto

La parte histórica la encontrarás en el Viejo Toronto, que comprende 10 bloques que dieron origen al Pueblo de York. Esta zona te sorprenderá por su estilo arquitectónico; su mercado, el St. Lawrence Market, considerado el mejor mercado de alimentos del mundo por la revista National Geographic en 2012, y el Distillery District en donde disfrutarás de galerías y cafés con estilo victoriano.

En Midtown te renovarás con aires juveniles y ambiente universitario, ya que alberga a la Universidad de Toronto y a la comunidad de Annex, conformada por estudiantes y profesores. Aquí también podrás sorprenderte con el área comercial Bloor Yorkville, donde sus boutiques, spas y exclusivos restaurantes, hacen las delicias de los sibaritas.

Westside te espera lleno de estilo. Ossington Village es frecuentado por los amantes de la cultura hípster y todo lo artesanal, mientras que en Little Portugal disfrutarás una mezcla entre lo étnico y lo millenial. Conoce West Queen West, considerado por la revista Vogue como el segundo distrito con más estilo del mundo; disfruta de divertidas opciones culinarias en Little India, o da un paseo en bici por el área de The Beaches y sus playas certificadas.

Castillo Karlstejn

Cosmopolita y vibrante

La parte continental e insular de Toronto te maravillarán. Imagina una caminata por la orilla del lago Ontario con la panorámica del recién remodelado Muelle Queens. Embárcate en el ferry con destino a las islas, goza con las panorámicas de la ciudad de Toronto y disfruta de la playa y un pequeño parque de diversiones. Si lo que buscas es relajación, ve a Don Valley, visita Cabbagetown repleto de tienditas independientes y cafés, acude al Centro de Ciencias o al Jardín Botánico.

High Park es un barrio que tienes que conocer. Sus calles son testigo de la evolución de esta zona, originalmente tranquila y habitada por inmigrantes europeos, que dio paso a nuevas generaciones millenials, con su oferta culinaria saludable y gourmet. No te pierdas la floración de los cerezos, inigualable en el parque homónimo. Al norte de Toronto visita Uptown, el barrio ideal para quienes gustan de las compras y la alta cocina.

Castillo Karlstejn

Conoce Toronto recorriendo sus barrios

En Scaraborough descubrirás restaurantes de comida étnica y el primer parque urbano de Canadá, el Rouge Park que alberga al popular Toronto Zoo. ¿Te gustan las joyas? Visita Etobicoke que aloja el distrito Albion Islington Square, célebre por la concentración más grande de joyeros de Canadá. Si lo que deseas es estar en contacto con la naturaleza, adéntrate en Bramptonm, cuyo Gage Park aloja al nuevo espacio dedicado para el arte: el PAMA. Sus festivales de flores y plantíos le han merecido el nombre de Ciudad de las Flores.

En las cercanías, admira Mississauga, la ciudad de mayor crecimiento del país del norte. Aquí disfrutarás de actividades en la naturaleza, una vasta y creciente oferta cultural en museos, festivales y teatros, y una de las panorámicas más pintorescas del lago Ontario: Port Credit.

Volver arriba Arte y Cultura

En la moderna y diversa ciudad de Toronto siempre hay algo para los amantes de las artes escénicas. Elige entre asistir a una puesta de escena vanguardista, una obra de teatro clásico, una presentación de danza, una ópera o un concierto. Asimismo, explora sus distintos museos y galerías, o disfruta de un evento cultural. Hallarás a lo largo del año importantes festivales de cine, de arte y hasta un carnaval.

Contempla desde obras maestras de arte hasta extrañas colecciones en los museos de Toronto. Entre los principales están el Museo Real de Ontario o ROM y la Galería de Arte de Ontario, que es una de las más reconocidas en Norteamérica, con piezas africanas, barcos a escala y obras de arte moderno. El ROM constituye el museo de historia natural y de cultura mundial más grande del país, y te sorprenderá con dinosaurios, una cueva de murciélagos, tesoros del antiguo Egipto y una interesante colección de arte.

Castillo Karlstejn

Museo Real de Ontario

Ve al Museo Aga Khan, dedicado a la civilización islámica, al Museo Gardiner de cerámica y al Bara Shoe Museum, cuya curiosa colección comprende calzado de todo el mundo. El Museo Textil de Canadá resguarda creaciones de diferentes regiones del planeta y artículos religiosos, Craft Ontario tiene una galería y tienda de artesanías, The Power Plant es una galería de arte contemporáneo en lo que era una antigua planta de energía y el Museo Spadina es una casa histórica donde regresarás a los años treinta.

En cuanto a recintos, en Toronto encontrarás todo tipo de puestas en escena y conciertos. Intérnate en el distrito de los teatros, alrededor de la calle King, donde encontrarás lugares históricos como el Royal Alexandra Theatre o el Teatro Princesa de Gales, que han sido escenario de producciones como Los Miserables o el Rey Léon. Si gustas de los musicales al estilo Broadway, los podrás disfrutar en los teatros Ed Mirvish, Elgin y Winter Garden. Este último se destaca por su techo cubierto de hojas a semejanza de un jardín.

Descubre la variedad de eventos que se presentan en el Centro Sony de las Artes Escénicas y los pequeños teatros especializados en distintos puntos de la ciudad como Soulpepper Theatre Company y Young People’s Theatre, donde puedes presenciar obras de teatro clásicas o espectáculos de cabaret. Además, está el corredor cultural de la calle Bloor que alberga unos 20 lugares para disfrutar del arte y la cultura.

En la calle Bloor hallarás Telus Centre for Perfomance and Learning, que comprende varias salas de conciertos y espacios multipropósito. Este complejo alberga la sala Koerner Hall, conocida por su acústica impecable y un programa ecléctico de música. Asiste a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Toronto en el Roy Thompson Hall, disfruta de una puesta en escena de la Compañía de Ópera Canadiense en el Four Seasons Center For Performing Arts o goza de la interpretación de historias como Cenicienta o Un tranvía llamado Deseo del Ballet Nacional de Canadá.

Castillo Karlstejn

Roy Thompson Hall

La cultura cinematográfica tiene un papel primordial en este destino, siendo anfitrión del importante Festival Internacional de Cine de Toronto, que es el festival público más grande en su tipo en el mundo. Compra tus entradas para el TIFF Bell Lightbox, la sede principal de este evento y una sala de cine abierta todo el año. La ciudad también alberga otros festivales de cine como el Festival Internacional de Cine TIFF Kids, en abril; Hot Docs, un interesante festival de documentales; el festival de cine de la comunidad LGBT Inside Out e imagineNATIVE Film + Media Arts, que tiene lugar en octubre.

Adicionalmente, hay una serie de eventos culturales en cada época. Viaja a Toronto en primavera y asiste al festival de fotografía más grande del mundo, Scotiabank CONTACT, que extiende las exposiciones de las galerías a las calles y espacios de la ciudad. Durante el verano, cada fin de semana hay eventos musicales en el Harbourfront Centre y se realiza el festival Luminato, que reúne a diversas disciplinas artísticas e ilumina la ciudad con instalaciones creativas.

La celebración caribeña del Toronto Caribbean Carnival, con su popular desfile de clausura, también es un evento del verano que no debes perderte. Disfruta las numerosas representaciones teatrales del festival Fringe, las cuales se presentan en espacios inesperados algunos días de julio. Vive una noche de otoño llena de arte con la Nuit Blanche, que reúne a miles de personas sin dormir para disfrutar del arte contemporáneo. El arte callejero se apropia del barrio de Beaches en septiembre con el festival internacional BuskerFest, cuya sede es el parque Woodbine.

La vida musical de Toronto es intensa, con una variedad de sitios para disfrutar conciertos de todo tipo. Entre los recintos que sirven de escenario para dichos eventos, hay algunos de ambiente íntimo, preferidos incluso por los propios artistas. Artistas canadienses y músicos famosos gustan de presentarse y disfrutar el ambiente de The Orbit Room, reconocido por ser un lugar de músicos para músicos y propiedad de Alex Lifeson, guitarrista de la banda de rock progresivo Rush.

Danforth Music Hall es una antigua sala de cine con una fabulosa distribución de pisos inclinados, que se convirtió en un lugar para conciertos de artistas famosos en los años 70. Aquí se han presentado ídolos populares como Justin Bieber y Rhianna. Por su parte Massey Hall es otra sala de conciertos histórica, donde se juntaron a tocar por única vez las estrellas de jazz Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach.

Descubre las fabulosas butacas techadas junto al lago Ontario de Budweister Stage, un escenario perfecto para conciertos de verano, y el ambiente informal y poco convencional del club de música Lee’s Palace. Este club es considerado la meca del rock alternativo, donde debutaron bandas como Nirvana y Oasis, además de un centro cultural para distintos grupos, incluyendo la comunidad LGBT.

Rivoli invita a sentirse como en tu propia casa, disfrutando conciertos de música country, rock, folk, entre otros géneros. En Cameron House podrás escuchar a cantantes que podrían convertirse en estrellas, ya que ha servido como antesala para artistas que han adquirido fama. De igual forma, la taverna Horseshoe es un foro para músicos nuevos y artistas reconocidos que llegan a presentarse improvisadamente o en concierto programado.

Volver arriba Imperdibles

Los atractivos por descubrir en Toronto son muchos, pero varios de ellos son imprescindibles; desde una visita al ícono de esta ciudad, considerado una maravilla arquitectónica, hasta museos y galerías de arte que exhiben la historia de este país y del mundo entero.

Si piensas que de la vista nace el amor, no te puedes perder una visita a la Torre CN, ya sea para cenar acompañado de una de las mejores vistas o para realizar una caminata alrededor de la plataforma externa de la torre, cuya altura de más de 500 metros y su diseño la convirtieron en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. O explora las Islas de Toronto, para que a ras de suelo obtengas desde estos pequeños islotes la mejor foto del contorno de la ciudad.

Si lo tuyo es el arte, la cultura y el entretenimiento, Toronto no te va a fallar. Realiza un recorrido por la Art Gallery of Ontario (AGO) y descubre piezas emblemáticas de Canadá, una galería de arte africano y la joya arquitectónica de Frank Gehry, que tuvo a su cargo la expansión de este lugar. Adéntrate también en el museo de culturas e historia natural, el Royal Ontario Museum (ROM), y descubre las exhibiciones interactivas con más de seis millones de objetos de distintas épocas.

Castillo Karlstejn

Arquitectura única

¿Curioso por naturaleza? Ve al Acuario de Ripley y maravíllate con las casi 16 mil criaturas exóticas que podrás admirar desde el túnel de acrílico, o acercarte a ellas en la galería del tanque de contacto. Descubre en el Salón de la Fama del Hockey exhibiciones y juegos interactivos sobre los grandes de este deporte. Y si te fascina la arquitectura, visita Casa de Loma, uno de los castillos privados más visitado, que te maravillará con sus habitaciones lujosas, pasajes secretos y suntuosos jardines, que suelen ser sede de eventos y conciertos.

La ciencia también se hace presente en el Centro de Ciencias de Ontario donde descubrirás exhibiciones sobre los deportes y la comunicación, y el único planetario público de la ciudad. El zoológico te sorprenderá por sus muestras zoogeográficas, y por sus programas de preservación de especies. Finalmente, si quieres divertirte a lo grande Canada’s Wonderland te atrapará con sus 70 juegos mecánicos y su parque acuático, Splash Works. ¡Así que prepárate a disfrutar!

Palacio de Lednice

Reserva tu viaje a Toronto

Reserva hoteles y paquetes

O sigue explorando: Atrévete »