Reserva tu hotel en: Ojochal,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ojochal, Costa Rica

Ojochal es una localidad en la costa sur del Pacífico donde puedes surfear, bucear, admirar ballenas o simplemente descansar y relajarte

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vigorón,Ojochal, Costa Rica

Vigorón Ensalada con col picada y yuca frita acompañadas de chicharrón servida en hojas de almendro.

Ceviche,Ojochal, Costa Rica

Ceviche Se elabora marinando carne de pescado en jugo de limón y especias.

Olla de carne,Ojochal, Costa Rica

Olla de carne Sopa de verduras, con papa y carne de res.

Churchill,Ojochal, Costa Rica

Churchill Raspado con leche en polvo y condensada, al que se le agrega el helado de tu preferencia.

Comida típica de Ojochal, Costa Rica

Los pescados y mariscos son los ingredientes básicos de la comida de Ojochal, aunque también encontrarás platillos con carne de res, pollo o cerdo

Algunos platillos típicos de la gastronomía de Ojochal son: el Vigorón, una especie de ensalada con repollo picado (col) y yuca frita acompañadas de chicharrón que se sirve en hojas de almendro. El Ceviche de pescado se elabora marinando carne de pescado en jugo de limón y especias. También son muy populares la langosta a la parrilla, el arroz con calamares o camarones, el salpicón de atún y el arroz guacho, arroz combinado con caldo y mariscos.

Otras opciones que podrás degustar son la Olla de carne, una sopa de verduras, con papa y carne de res; y el tradicional Casado, delicioso platillo a base de frijoles, arroz, carne o pescado y plátanos fritos.

Entre los postres de la zona destaca la famosa Resbaladera, postre de arroz licuado acompañado de canela, nuez moscada, azúcar al gusto, hielo y leche.

Para acompañar los alimentos suelen servir agua de tamarindo, de pipa (coco) y de horchata, hecha con cacahuate y arroz licuado, leche, cacao y azúcar. No dejes de probar los granizados hechos de hielo raspado, leche en polvo y condensada, o el popular Churchill, un granizado al que se le agrega bolas de helado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV usando gorra o sombrero, lentes oscuros y un bloqueador solar resistente al agua.

    - No olvides traer zapatos cómodos y con suela antideslizante para recorrer los parques cercanos a Ojochal.

    - Mantente hidratado en todo momento, bebiendo mucho líquido.

El clima en Ojochal, Costa Rica

Ojochal cuenta con un clima tropical con dos estaciones bien definidas, la húmeda y la seca. La temperatura media anual es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Ojochal

La temporada seca en Ojochal va de diciembre a mayo y se caracteriza por días despejados con noches claras y estrelladas. La temporada de lluvias, de junio a noviembre, tiene mañanas brillantes con tardes nubosas y muy lluviosas que dejan el ambiente limpio y despejado.

Te recomendamos empacar ropa fresca en telas como el algodón o el lino, zapatos cómodos, traje de baño, gorra o sobrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En temporada de lluvias no olvides agregar en tu equipaje un paraguas o impermeable, zapatos con suela antideslizante y repelente de insectos.