PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Okayama, Okayama, Japón,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Okayama, Okayama, Japón, Japan

Okayama es una ciudad ancestral con hermosos jardines e interesantes museos que la convierten en uno de los destinos más visitados de Japón

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barazushi ,Okayama, Okayama, Japón, Japan

Barazushi Plato hecho a base de mariscos y hortalizas frescas con arroz avinagrado.

Hiruzen yakisoba,Okayama, Okayama, Japón, Japan

Hiruzen yakisoba Fideos salteados con pollo y salsa de soja dulce.

Shochu,Okayama, Okayama, Japón, Japan

Shochu Aguardiente de arroz y mijo.

Kibi dango,Okayama, Okayama, Japón, Japan

Kibi dango Postre de bolas de gel a base de un polvo del mijo y arroz.

Comida típica de Okayama, Okayama, Japón, Japan

Gracias a su privilegiada ubicación, en Okayama se cuenta con productos del mar y las montañas, lo que enriquece la comida local

En Okayama se puede disfrutar de pescado fresco, delicioso arroz y sake, así como una amplia variedad de frutas.

El barazushi es un famoso plato local de Okayama hecho a base de mariscos y hortalizas frescas con arroz avinagrado; los hiruzen yakisoba son una especie de fideos salteados con pollo y salsa de soya dulce, y el suyama horumon udon también son fideos salteados con menudencias.

También destacan el hiruzen okowa, arroz al vapor con las verduras silvestres, carne de pollo y castañas; el mamakari es un pez pequeño y sabroso, especialidad de la prefectura de Okayama, y el sushi chub mackerel, preparado con caballa en escabeche.

En Okayama se cuenta con ganado de primera calidad, conocido como Wagyu, que produce cortes selectos, jugosos y tiernos. No deben pasarse por alto las ostras cultivadas en el mar interior de gran tamaño y de alta calidad, y ni qué decir del pulpo de Shimotsui que se consume en sashimi (crudo y en rodajas) y tempura (fritura).

En Okayama se produce sake (licor de arroz) de gran calidad. También se debe probar el shochu, un aguardiente de arroz y mijo.

De entre los postres destaca el kibi dango, bolas de gel a base de un polvo del mijo y arroz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - De abril a septiembre suele llover en Okayama, por lo que te recomendamos traer un impermeable o paraguas plegable

    - Durante el invierno deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción

    - Los mejores meses para visitar Okoyama son octubre y noviembre, ya que las lluvias son escasas y las temperaturas son más agradables

El clima en Okayama, Okayama, Japón, Japan

Okayama goza de un clima subtropical húmedo que se caracteriza por veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos, con nevadas ligeras y una temperatura media anual de 16 °C

Prepara tu equipaje para Okayama, Okayama, Japón

La primavera (abril y mayo) en Okoyama es fresca con temperaturas promedio de 17 °C y presencia de lluvias fuertes. El verano (junio a septiembre) es caluroso con máximas de 33 °C y mínimas de 19 °C, con lluvias torrenciales. El otoño (octubre y noviembre) suele ser templado con una temperatura promedio de 16 °C, máximas de 24 °C y mínimas de 8 °C en promedio, así como escasas lluvias. El invierno (diciembre a marzo) registra mínimas de 1 °C y máximas de 14 °C con nevadas en enero y febrero.

Si viajas en verano te recomendamos traer ropa fresca hecha con materiales naturales como el algodón, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y un suéter ligero para las noches frescas. En contraste, para el invierno usa playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo o chamarra, suéter, bufanda y guantes. En primavera y en otoño empaca playeras de manga corta, pantalones y un suéter grueso o chamarra para las tardes.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Okayama, Okayama, Japón, Japan

La ciudad de Okayama es la capital de la prefectura del mismo nombre, en la isla de Honshu, Japón. Este destino es cruce de caminos entre la región de San'in y la isla de Shikoku.

Okayama fue una próspera ciudad señorial entre los siglos XVI y XIX. Reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, hoy en día cuenta con un gran patrimonio cultural, que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de Japón, por la belleza arquitectónica que ofrece, con preciosos edificios, centros culturales y opciones de entretenimiento.

El Jardín de Korakuen se considera uno de los tres más importantes del país. Con numerosos estanques y atravesado por un arroyo, alberga además en su interior al castillo negro Okayama-jo, conocido así por su color. La edificación data de la segunda mitad del siglo XVI y fue la residencia de una familia feudal. Desde lo alto ofrece una hermosa vista de la ciudad.

Este destino tiene una importante oferta cultural. El Palacio de Conciertos de Okayama cuenta con una arquitectura impresionante. El edificio alberga una de las tres principales salas de concierto sinfónico de Japón, por lo que es muy recomendable acudir a una de sus funciones.

En cuanto a museos, las opciones aumentan. El Museo de Bellas Artes Hayashibara exhibe más de 10,000 objetos y obras de arte japonés, entre los que se incluyen tesoros nacionales y bienes culturales importantes. El Museo de la Prefectura de Okayama muestra objetos relacionados con la historia y la cultura de la prefectura, entre ellos las piezas arqueológicas halladas durante las excavaciones realizadas en la zona: objetos de arte, escultura, cerámica, espadas y armaduras.

También se puede visitar el Museo Oriental de la Ciudad de Okayama. Se trata del primer museo de Japón dedicado exclusivamente al arte y a la cultura de Oriente Próximo y de Oriente Medio. En el Museo Digital de Okayama puedes conocer el pasado y el presente de la ciudad, y el Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Okayama expone obras de artistas relacionados con la prefectura, desde la Edad Media a la época moderna.

Para quienes prefieren los encuentros con la naturaleza, la llanura Kibi cuenta con extensos campos, santuarios y casas de labranza. Puede recorrerse a pie o en bicicleta, ya que cuenta con una ciclopista de 17 kilómetros.

Muy recomendable es visitar la región de Bizen, en las afueras de Okayama, zona mundialmente famosa por su cerámica. Algunos talleres están abiertos al público para observar el proceso de fabricación de la cerámica, o incluso, iniciarse en ese arte.

***La moneda oficial en Japón es el yen (JPY).

Ver otros destinos en Okayama