PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Olimpia, Grecia,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Olimpia, Grecia, Greece

Ciudad que vio nacer a los Juegos Olímpicos hace aproximadamente 3,000 años

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fasolada,Olimpia, Grecia, Greece

Fasolada Sopa de frijoles, zanahoria, jitomate, apio y aceite de oliva.

Musaca,Olimpia, Grecia, Greece

Musaca Platillo que consta de capas de carne picada, berenjena en rebanadas y jitomate.

Soutzoukakia,Olimpia, Grecia, Greece

Soutzoukakia Albóndigas de forma alargada elaboradas de carne de ternera. Se sirven con papas, arroz y salsa de jitomate.

Briam,Olimpia, Grecia, Greece

Briam Guiso de vegetales, carne de cerdo, queso feta y aceite de oliva. Se cocina al horno.

Dolmades,Olimpia, Grecia, Greece

Dolmades Mezcla de carne, arroz o vegetales que se envuelven en hojas de parra.

Comida típica de Olimpia, Grecia, Greece

La oferta gastronómica de Olimpia abarca guisos de la cocina griega con influencias mediterráneas

Entre los platillos que se pueden degustar en Olimpia destacan el briam de vegetales y carne, la musaca que incluye berenjenas en rebanadas y la tradicional fasolada o sopa a base de frijoles. Uno de los ingredientes más característicos de la cocina griega es el aceite de oliva y está presente en casi todos los platillos típicos.

Otros guisos recomendables son soutzoukakia dolmades, mismas que pueden ser rellenas con carne o vegetales. No puede dejar de probarse el gyros, una especie de sándwich de pan pita en el que la carne asada de cerdo es el ingrediente principal.

En cuanto a bebidas, se debe probar alguno de los vinos regionales. Entre los restaurantes más recomendados de Olimpia están Taverna The Garden, Aegean y La Belle Helene.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usar ropa y calzado cómodo para caminar por la zona arqueológica

    - Protegerse del sol con bloqueador solar y una gorra 

El clima en Olimpia, Grecia, Greece

Olimpia goza de un clima templado con veranos cálidos

Prepara tu equipaje para Olimpia, Grecia

Para viajar a Olimpia es necesario empacar ropa fresca y cómoda, ya que el clima es mayormente templado con temperaturas que oscilan entre los 10 °C y 20 °C.

Durante el verano, de junio a septiembre, el termómetro puede llegar hasta los 32 °C, así que hay que llevar prendas de ropa más ligera, así como lentes oscuros, gorra o sombrero.

Si se viaja en invierno, de diciembre a febrero, es necesario incluir suéteres ligeros para usar por las tardes y noches. También es importante llevar ropa impermeable porque ésta es la temporada con mayores lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Olimpia, Grecia, Greece

En este destino se puede visitar el sitio arqueológico de Olimpia, mismo que figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Dicho lugar alberga las ruinas del Templo de Zeus, ya que los juegos olímpicos estaban dedicados a él; el Templo de Hera, el gimnasio donde se preparaban los atletas y el estadio olímpico y el lugar donde hoy en día se sigue encendiendo la antorcha inaugural para después ser trasladada a la sede en donde se llevarán a cabo.

De visita imperdible es el Museo Arqueológico de Olimpia, en él se exhiben variedad de objetos y esculturas que relatan la historia de la región. En el recinto también se pueden ver la famosa escultura de Hermes de Praxíteles y algunos vestigios del Templo de Zeus. Para conocer la importancia de los juegos en la historia de Grecia se debe ir al Museo de los Juegos Olímpicos.

Un lugar que no puede faltar en el itinerario es Olympia Land Winery, un viñedo en el que se puede aprender acerca del proceso de producción de esta bebida.

***La moneda oficial en Grecia es el euro (EUR).

Ver otros destinos en Grecia Occidental