Reserva tu hotel en: Olinda,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Olinda, Brazil

Olinda se distingue por su belleza natural y por ser uno de los principales centros culturales de Brasil

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carne de sol,Olinda, Brazil

Carne de sol Carne de res secada al sol con sal.

Sarapatel,Olinda, Brazil

Sarapatel Platillo elaborado con vísceras de cerdo, cabrito o borrego.

Caipirinha,Olinda, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Quibebe,Olinda, Brazil

Quibebe Dulce de calabaza con queso.

Pastel de Souza Leão,Olinda, Brazil

Pastel de Souza Leão Postre hecho con yuca, leche de coco, azúcar, mantequilla y huevos.

Comida típica de Olinda, Brazil

La gastronomía de Olinda se caracteriza por tener influencia indígena, portuguesa y africana, y destacan ingredientes como la yuca, el coco, el mango y el jerimum, una especie de calabaza

En Olinda degusta una carne de sol, carne de res secada al sol con sal; un queso de cuajo, típico de la región, y un cocido, elaborado con frijoles, pimientos, cilantro, ajo, carne de buey para guisar, cebolla morada, yuca, aceite de coco, vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva. Aquí también se preparan platillos con pescado de la región y camarones. Prueba un sarapatel, platillo preparado con vísceras de cerdo, cabrito o borrego.

Toma un aguardiente de caña de azúcar, una caipirinha elaborada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo o unos batidos de zumos de frutas exóticas.

Endulza tu paladar con un quibebe, un dulce de calabaza con queso; una tapioca, elaborada con el almidón extraído de la yuca, y un pastel de Souza Leão hecho con yuca, leche de coco, azúcar, mantequilla y huevos.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Oficina do Sabor, Patua, Beijupirá, Casa de Noca y Estrela do Mar de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

    -Mantente bien hidratado todo el tiempo

El clima en Olinda, Brazil

Olinda posee un clima tropical con una temperatura promedio anual de 26 °C

Prepara tu equipaje para Olinda

Los meses de frío en Olinda presentan una temperatura máxima promedio por arriba de los 24 °C. En el verano la temperatura máxima promedio es de 31 °C, mientras que la mínima promedio es de 20 °C. Las lluvias se hacen presentes de marzo a agosto y mayo es el mes con mayores precipitaciones. Noviembre es el mes más seco.

Lleva en tu maleta ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides tu traje de baño y una toalla. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Olinda, Brazil

La ciudad colonial de Olinda se localiza en el estado de Pernambuco al noreste de Brasil. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1982 por la Unesco. La ciudad fue fundada en 1535, por lo que es una de las más antiguas de Brasil. En el año 2005 el lugar fue seleccionado como la Primera Capital Cultural de Brasil.

El destino tiene un trazado irregular de influencia medieval y una arquitectura religiosa sobresaliente. Conoce la Catedral de Olinda, la iglesia y monasterio de São Bento, y el Convento de São Francisco con las iglesias de Nuestra Señora de las Nieves y Nuestra Señora de Carmo. Aquí se encuentran además la Iglesia de Nuestra Señora de Amparo construida en 1613 y la cual se distingue por sus altares laterales y tallados de oro; la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, la más antigua en Brasil dedicada a esta santa; la Iglesia de la Misericordia construida en 1540; la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia construida en 1535; la Iglesia de San Sebastián, de estilo colonial portugués, y la Iglesia del Carmen

La arquitectura civil es más simple y con una influencia portuguesa. Camina por la ciudad y observa sus coloridas casas antiguas, talleres artesanales y museos. Entra al Museo del Mamelungo fundado en 1994 y el cual exhibe más de 1,200 muñecos populares en situaciones cotidianas rurales y urbanas, convirtiéndose en el primer museo de este tipo en Brasil y América Latina. Visita también el Museo Regional de Olinda donde hay muebles, cuadros y objetos de valor histórico, y el Museo de Arte Contemporáneo que alberga más de 4,000 obras de varias épocas. Conoce el Mercado da Ribeira, con gran variedad de tiendas de artesanías.

Olinda cuenta con 11 kilómetros de playas de arena dorada y aguas cristalinas, entre las que destacan playa Río Doce, distinguida por sus diques; playa Casa Caiada, ideal para paseos románticos y realización de deportes acuáticos; playa Barrio Nuevo; playa de San Francisco de 300 metros de longitud, y playa Milagros.

Cada año se lleva a cabo el carnaval en Olinda, donde se presentan danzas portuguesas y africanas y donde muñecos gigantes, llamados blocos de troça, desfilan por las calles.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).