PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Omsk, Óblast de Omsk, Rusia,Russian Federation

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Omsk, ubicada a orillas del río Irtish en la región de Siberia, tiene iglesias de gran belleza arquitectónica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Borsch,Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Borsch Sopa de color rojo intenso preparada con betabel. Se le puede agregar setas, carne de ternera y crema agria.

Bliný,Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Bliný Una especie de panqueques que se acompañan con ingredientes diversos como jamón, mermelada, miel e incluso caviar.

Strógonoff,Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Strógonoff Guiso preparado con carne de ternera, arroz o pasta, setas y una salsa a base de crema amarga.

Caviar,Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Caviar Hueva del pescado tipo esturión.

Comida típica de Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Omsk cuenta con una oferta gastronómica que incluye platillos tradicionales como bliný y el strógonoff

Entre los platillos típicos que pueden degustarse en Omsk están las sopas tradicionales como la solyanka y borsch. También se puede encontrar el tarator, un guiso servido en frío que consta de yogur, pepino y nueces.

En cuanto a platos fuertes es muy común ver en los menús, filetes de pescado o de carne de res. Entre las guarniciones que suelen usarse destacan las papas, las setas, la col en salmuera y la crema agria. Un guiso ruso tradicional muy recomendable es el strógonoff.

De igual forma se pueden encontrar los bliný, son muy parecidos a los panqueques y pueden acompañarse con miel, mermelada, jamón, queso e incluso caviar. Entre los restaurantes más recomendados de Omsk están Proviant, Gollandskaya Chashka y Skuratov Coffee.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usar ropa y calzado cómodo para conocer la ciudad y sus atracciones

    - Durante el invierno, es muy importante usar ropa adecuada para fríos extremos

El clima en Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Omsk cuenta con un clima con cambios drásticos, en donde el invierno es muy frío y el verano muy caluroso

Prepara tu equipaje para Omsk, Óblast de Omsk, Rusia

El clima de Omsk se denomina continental seco y es característico por tener cambios drásticos. El invierno, de octubre a marzo, es muy frío con temperaturas que van desde los 0 °C a los -20 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos. Es muy importante empacar ropa térmica, chamarras gruesas, guantes, bufandas y zapatos para caminar en la nieve.

En contraste, el verano es cálido. Durante esta época, de junio a agosto, el termómetro oscila entre 12 °C y 25 °C; aunque se han registrado días en los que la temperatura ha llegado a los 40 °C. Lo recomendable es llevar ropa ligera en telas como el algodón, lentes oscuros, gorra o sombrero, y suéteres para usar por las tardes y noches.

Durante los meses de verano puede haber lluvias de intensidad media así que es importante incluir ropa impermeable o paraguas en la maleta.

Conoce más este destino

Conoce Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Las principales atracciones turísticas que pueden visitarse son el Teatro del Drama de Omsk en el que desde finales del siglo XIX se presentan variedad de puestas en escena, y el Museo de Bellas Artes que ostenta tener la colección de arte más grande de la región. Otros recintos culturales son la Sala de Conciertos de la Sociedad Filarmónica, el Teatro Estatal de Marionetas y el Teatro Musical que posee una cartelera con obras musicales y espectáculos de ópera.

Un sitio de visita imperdible es la Catedral de la Asunción, es uno de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad; su construcción es de estilo ruso tradicional y tiene una cúpula dorada que sobresale en el paisaje. El Monasterio Achairsky es otra de las atracciones más importantes del destino en donde hay una fuente que se considera sagrada cuyas aguas tienen propiedades curativas.

Vale la pena ir al Parque del 30 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, un parque de 62 hectáreas en el que hay senderos para caminar, área de juegos infantiles y un lago en el que se pueden hacer paseos en bote. También es recomendable recorrer las calles de la ciudad para fotografiar la estatua de Lyuba, el Monumento a Don Quijote y el Monumento a Stepan, el Fontanero.

Los aficionados al deporte no pueden dejar de ir a la Arena Omsk, es un moderno complejo deportivo con fachada de cristal en el que se realizan los juegos de hockey del equipo Avangard, uno de los más importantes de Rusia.

***La moneda oficial en Rusia es el rublo ruso (RUB).