PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Opatija,Croatia (Hrvatska)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al +52 (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Opatija, Croatia (Hrvatska)

Un sanatorio natural que por más de 160 años ha sido un importante destino turístico de Croacia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Punjene lignje,Opatija, Croatia (Hrvatska)

Punjene lignje Calamares rellenos de masa de camarón con pan rallado, cebolla, perejil y aceite de oliva. Los camarones se cierran con aceitunas negras para dar color y sabor al plato.

Pirjana hobotnica,Opatija, Croatia (Hrvatska)

Pirjana hobotnica Exquisito estofado de pulpo cocido con cebolla, ajo, papa, vino blanco, aceite de oliva y hoja de laurel. El platillo tiene una presencia y una aroma insuperable.

Dagnje,Opatija, Croatia (Hrvatska)

Dagnje Mejillones frescos cocidos al vapor y sazonados con sal y aceite de oliva. Al momento de servirlos suelen colocarles perejil cortado para aromatizar el platillo.

Comida típica de Opatija, Croatia (Hrvatska)

La gran variedad de ingredientes disponibles en Opatija, especialmente frutos marinos, se conjuga armoniosamente en la cocina local, la cual además es enriquecida por técnicas de la gastronomía griega, italiana y mediterránea.
Durante tu visita a la ciudad de Opatija podrás degustar deliciosos platillos de pescados y mariscos. Los restaurantes del puerto ofrecen lo mejor de su gastronomía tradicional con una atención insuperable. No te puedes perder “Punjene lignje”, calamares rellenos de masa hecha con camarones, pan rallado, cebolla, perejil y aceite de oliva.; para cerrar la bolsa del calamar suelen colocar palillos de dientes o, si el diámetro del calamar lo permite, aceitunas verdes o negras. Otro platillo delicioso que hay que probar es “Pirjana hobotnica”, el cual consiste en un estofado que se prepara con pulpo fresco, cebolla, ajo, papa, vino blanco, aceite de oliva y hoja de laurel; el resultado es un guiso cremoso que se sazona con pimienta negra recién molida. También puedes degustar durante tu visita a Opatija unos ricos mejillones llamados “Dagnje”, los cuales se cuecen al vapor y se sirven con sal, perejil cortado y aceite de oliva. En los restaurantes de la ciudad podrás degustar pescados como carpa o pez gato, con los que preparan ricas ensaladas. Durante la época de navidad es muy común comer bacalao preparado de diferentes maneras.

En Croacia son muy populares las bebidas de aguardiente como “šljivovica” (bebida de fuerte contenido alcohólico elaborada con jugo de ciruela) y “lozovača” (licor similar al brandy obtenido de la destilación de frutas fermentadas). Los croatas son amantes del café, lo beben luego de comer o a media tarde.

El paseo Lungo Mare es la zona de restaurantes por excelencia, allí podrás disfrutar deliciosos platillos de pescados y mariscos elaborados con recetas del siglo XIX y una vista privilegiada al puerto de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de Opatija son frías la mayor parte del año, te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Muchas de las calles en Opatija son empinadas, te recomendamos usar zapatos cómodos.
  • Las lluvias en Opatija son abundantes la mayor parte del año, te sugerimos traer un impermeable.

El clima en Opatija, Croatia (Hrvatska)

Opatija tiene un clima subtropical con poca humedad relativa, lluvias que varían en intensidad a lo largo del año y estaciones bien definidas. Julio es el mes más seco y más cálido, mientras que el más frío es enero. De diciembre a marzo se llega a presentar un día con nieve por mes y de septiembre a febrero se registran lluvias abundantes. La precipitación anual es de 1,338 mm y la temperatura media es de 15 °C. La brisa proveniente del mar Adriático es generalmente suave.

Prepara tu equipaje para Opatija

Primavera (marzo a mayo): Opatija suele tener primaveras templadas, con una temperatura promedio de 14 °C. Durante el día se registran máximas de 14-22 °C y por la noche, mínimas de 8-15 °C. La temperatura del mar llega a 17 °C. El mes más fresco es marzo y a principios de éste se llega a presentar un día con nieve. Las lluvias son abundantes, especialmente en abril, y la intensidad de los rayos UV aumenta con el paso de los meses, siendo moderada en marzo y muy alta en mayo. En marzo y abril te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter o chamarra. En mayo deberías traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter para salir por la noche. Verano (junio a agosto): los veranos en Opatija suelen ser calurosos durante el día, registrando máximas de 26-29 °C, y frescos por las noches, que tienen mínimas de 19-22 °C. Estos meses tienen una temperatura promedio de 24 °C, lluvias regulares y rayos UV de intensidad muy alta. La temperatura del mar alcanza 25 °C en agosto. Te recomendamos traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar, así como un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (septiembre a noviembre): la temperatura promedio durante estos meses en Opatija es de 16 °C, las mínimas son de 19-22 °C y las máximas, de 26-29 °C. Desde septiembre comienzan a registrarse lluvias torrenciales que se presentan a lo largo de la estación, siendo noviembre el que acumula mayor precipitación. La intensidad de los rayos UV disminuye paulatinamente de alta en septiembre a baja en noviembre y la temperatura del mar desciende hasta 16 °C en noviembre. En septiembre te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter o chamarra, y para octubre y noviembre traer también un abrigo, guantes y gorro. Invierno (diciembre a febrero): los días de invierno en Opatija suelen tener temperaturas mínimas y máximas de 4-10 °C, con un promedio de 7 °C. Las lluvias son abundantes y se registra un día con nieve por mes. Los rayos UV son de baja intensidad y la temperatura del mar baja hasta 11 °C en febrero. Para esta temporada te recomendamos traer ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, playeras de manga larga, pantalones, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Opatija, Croatia (Hrvatska)

La ciudad de Opatija en Istria se ubica en el fondo de la bahía de Kvarner, debajo de la montaña y del parque natural Učka, en Croacia. Es una ciudad en la cual residieron reyes, emperadores, aristócratas y artistas famosos desde la mitad siglo XIX. La ciudad inició su desarrollo turístico en 1859, cuando el doctor Juraj Matija Sporer sugirió convertir Opatija en un sanatorio natural para aprovechar los beneficios del mar para la salud.

Villa Angiolina es el parque central en donde se levanta la iglesia de Saint-Jakov, la construcción más antigua de la ciudad que data de 1439, así como el parque hortícola de Saint-Jakov, un espacio con más de 160 especies de plantas procedentes de China, Australia y Sudamérica. Cerca del parque se encuentra la fuente Helios y Selene representando el sol y la luna.

Lungomare es el paseo marítimo de la ciudad construido en 1900 que se extiende de Preluka a Lovran y abarca la mayoría de las construcciones históricas, el puerto y los hoteles más famosos de la ciudad. El pabellón de arte Juraj Matija Sporer es un espacio de exposiciones construido en 1899. Hrvatska ulica slavnih, el Paseo de la Fama de Croacia, cuenta con 32 estrellas de mármol con los nombres de famosos atletas, científicos y artistas.

Turistička zajednica grada Opatije (Museo del Turismo Croata) es una institución nacional especializada que muestra la historia del turismo en Croacia, y el centro astronomico Rijeka cuenta con un planetario, un observatorio, talleres multimedia y una terraza panorámica.

*** La moneda oficial en Croacia es la Kuna (HRK).

Ver otros destinos en Primorje-Gorski Kotar