Reserva tu hotel en: Ordos, Mongolia Interior, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ordos, Mongolia Interior, China, China

Ordos es hogar del Mausoleo de Genghis Khan, guardia celosa de antiguas tradiciones, albergue de arenas cantarinas, reservas naturales y modernas edificaciones futuristas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cordero asado,Ordos, Mongolia Interior, China, China

Cordero asado Cordero entero cocinado en su propio jugo.

Buzz,Ordos, Mongolia Interior, China, China

Buzz Masa de pan rellena de carne de cordero picada similar a la albóndiga. Se come con las manos.

Khuushuur ,Ordos, Mongolia Interior, China, China

Khuushuur Empanada rellena de carne de cordero o de res con cebolla y ajo, fritas en aceite

Airag,Ordos, Mongolia Interior, China, China

Airag Bebida de muy baja graduación alcohólica producto del fermento de leche de yegua.

Comida típica de Ordos, Mongolia Interior, China, China

La gastronomía de Ordos, como la de toda Mongolia, es típica de los pueblos nómadas y consiste principalmente en productos lácteos y carne

El platillo más conocido en Ordos es el cordero asado al natural, sin ningún otro ingrediente. También es muy popular el buuz, una masa de pan rellena de carne de cordero picada, a la que se le da forma similar a una albóndiga, que se cuece al vapor y se come con las manos. El khuushuur es un tipo de empanada rellena de carne de cordero o de res con cebolla y ajo, frita en aceite.

Uno de los métodos más curiosos de cocción de los alimentos emplea piedras calientes como fuente de calor, colocando encima la carne y las verduras. Entre los platillos más populares usando ese método está el khorkhog o cordero en leche y el boodog, carne de cabra aliñada, cocida dentro de su propio estómago o en el de una marmota.

En cuanto a los lácteos, se suele consumir nata, queso, cuajada seca, yogur y licor de leche. La bebida nacional en Mongolia, es el airag, fermento de leche de yegua, que se prepara luego de un arduo proceso de ordeña, agregando diversos cultivos de fermento a la leche. También se consume vodka y el süütei tsai o té de leche salada, preparado con agua, leche, té y sal.

A lo largo de Ordos y Mongolia existen casas típicas denominadas yurtas, una especia de tienda de campaña que suelen operar como restaurantes, en los que se usan woks o pequeñas planchas metálicas, empleando grasa animal como combustible.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año protégete de los rayos UV con bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Si planeas visitar la zona del desierto, lleva cubreboca, lentes protectores herméticos o gogles y una tela para ajustar alrededor de tu cabeza y proteger tus oídos.

    - Te sugerimos usar zapatos cómodos y deportivos que protejan el área de los tobillos, para caminar por las dunas.

El clima en Ordos, Mongolia Interior, China, China

Ordos cuenta con un clima semirárido, caracterizado por ser extremoso, con una temperatura media anual de 7 °C

Prepara tu equipaje para Ordos, Mongolia Interior, China

Los inviernos en Ordos son largos y secos, con una media de – 10 °C en enero y escasa presencia de nieve. Los veranos son cálidos y secos, con temperaturas que rondan los 21 °C en julio. Las precipitaciones son poco frecuentes y se concentran entre julio y septiembre. En primavera suelen presentarse tormentas de arena.

Te sugerimos visitar este destino en verano y otoño y empacar ropa fresca en telas naturales y en tonos claros, y un suéter o chamarra para las tardes y noches. En contraste, para el invierno trae ropa muy abrigadora, prendas de lana, ropa interior térmica, gorro, orejeras y guantes. Si visitas Ordos en primavera, lleva contigo un rompevientos y cubreboca para protegerte del polvo y la arena. 

Conoce más este destino

Conoce Ordos, Mongolia Interior, China, China

Ordos es una ciudad-prefectura, en el suroeste de Mongolia Interior en China. El territorio de la ciudad de Ordos cubre la mayor parte del desierto de Ordos. En este destino, como en ningún otro, se conservan los rituales tradicionales de Mongolia, como el de la adoración a Genghis Khan, celebrada cada 21 de marzo, 15 de mayo, 12 de septiembre y 3 de octubre con actividades como carrera de caballos, tiro con arco y lucha libre; y el de la boda de Ordos, en la que se realizan diversos rituales, ambos incluidos en la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial.

El monumento más popular y visitado de Ordos es el Mausoleo de Genghis Khan, un aristócrata político y militar mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer imperio mongol, el más extenso de la historia. El mausoleo se compone de tres grandes salones conectados por pasillos. En medio de la sala principal, también conocida como la sala memorativa, está una estatua de mármol blanco de Genghis Khan de más de 4 metros.

La peculiar bahía de la Arena Resonante es una zona desértica donde al pasar el viento por sus dunas, produce un sonido similar al susurro, un clarín o un tambor. El desierto de Ordos es ideal para paseos en camello o caballo. Aquí también se puede volar en parapente, seguir rutas en vehículos todo terreno, practicar tiro al blanco o con flecha, o tomar baños de arena. Otra popular actividad es hospedarse en una tienda mongola en la Villa Turística y Cultural de Ordos donde ofrecen alimentos como cordero, leche fresca y vino de Ordos, acompañados de cantos y bailes regionales. También se puede presenciar alguna boda típica.

Otros lugares de interés en Ordos son el Área Ecológica y Turística Engbei, situada en el desierto de Kubuqi, donde corre un río a lo largo de casi 4 kilómetros a través de las dunas. La Reserva Natural de la Grulla de Ordos, un humedal en medio del desierto, hogar de más de 80 especies de aves, entre los que destacan gaviotas y cisnes blancos.

También son dignos de mención el Lago Ecológico y Turístico Siete Estrellas, con siete lagos rodeados de arenales, que conforman la figura de la Osa Mayor; el Jardín Ecológico Jiuchenggong que además de senderos interpretativos, lago artificial y parque acuático cuenta con un centro de investigación y zona de cultivo; el Gran Cañón del río Amarillo, la zona más escarpada a lo largo del río Amarillo, y el Pino Rey, que con más 900 años de vida, está considerado un fósil vivo de la meseta de Ordos, y árbol sagrado debido a su longevidad.

Muestras de la arquitectura contemporánea de la ciudad son el Museo de Arte de Ordos, obra arquitectónica futurista que semeja una duna del desierto, cuenta con 5 pisos superiores y uno subterráneo, así como revestimiento de azulejos de metal que resisten tormentas de arena. El Teatro Nacional de Ordos, tiene la planta de acceso a ras del suelo y tres pisos bajo tierra.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).