PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Orizaba,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Orizaba, Mexico

Enmarcada por el volcán más alto de México, Orizaba es una ciudad llena de edificios históricos, con atractivos naturales únicos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chileatole,Orizaba, Mexico

Chileatole Guiso a base de masa, elote y chile que puede ser de carne de chito o camarón.

Memelas,Orizaba, Mexico

Memelas Antojito frito hecho a base de una mezcla de masa de maíz con frijol, para obtener una tortilla gruesa que se sirve con frijoles, queso, crema y salsa.

Tacos de tripa,Orizaba, Mexico

Tacos de tripa Tradicionales tacos de tripa de cerdo que se acompañan con lechuga, cebolla, queso, crema y salsa

Pambazo,Orizaba, Mexico

Pambazo Guiso que suele rellenarse con carne polaca o queso, y acompañar el chileatole.

Dulce de chayote,Orizaba, Mexico

Dulce de chayote Postre representativo de la ciudad hecho a base de chayote.

Comida típica de Orizaba, Mexico

Descubre la variedad gastronómica de Orizaba que es el resultado de la mezcla cultural de diferentes partes del mundo

En Orizaba puedes probar un sinfín de platillos, como el chileatole un guiso de masa, elote y chile que se adereza con jugo de limón, mayonesa y queso rayado, y se acompaña con pambazos de carne polaca o de queso de hebra. El chileatole puede ser verde con chito que es carne seca de chivo, o rojo al cual se lo pone camarón seco y molido. Asimismo, son tradicionales las tortas de pierna y el tesmole de barbacoa, res o pollo.

Los antojitos fritos a base de masa de maíz son muy comunes en Orizaba y suelen comerse en el desayuno o en la cena. Entre los antojitos que se preparan hay picadas que son tortillas con el borde pellizcado, salsa verde, roja o macha, queso jarocho molido y cebolla picada; y las memelas que consiste en una masa de maíz mezclada con frijoles, con la que se hace una tortilla gruesa que se fríe para ponerle queso, frijoles crema y salsa. De igual forma, son comunes las empanadas rellenas de pollo picadillo o queso; las garnachas que son tortillas fritas con salsa, carne o pollo deshebrado, y las tostadas, también de carne o pollo. Los tacos son otro platillo típico y aquí son populares los de flor de calabaza y chicharrón molido, y los tacos de tripa de cerdo con lechuga, cebolla, salsa, queso y crema.

Un producto regional es el chayote y se consume como acompañamiento o como plato principal. Esta verdura puede prepararse salada o dulce, de tal manera que es muy representativo de la ciudad el dulce de chayote. Además, se usa la raíz del chayote, el chayotextle, un tubérculo que se puede rellenar de queso, capear con huevo y sumergirse en un caldillo de jitomate.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Orizaba llueve en mayor o menor medida todo el año, deberías traer paraguas o impermeable.

    - En general las noches son frescas o frías, te recomendamos usar chamarra gruesa o abrigo e incluso bufanda y guantes.

    - Para disfrutar de los atractivos en Orizaba usa ropa y zapatos cómodos, y trae traje de baño en caso de que decidas nadar en los alrededores.

El clima en Orizaba, Mexico

Orizaba ha sido apodada Pluviosilla, y tiene un clima templado húmedo, con lluvias muy fuertes en verano e inviernos con nieblas y lloviznas. La temperatura promedio anual es de 19 ºC y el promedio de precipitación es de 2,238 mm

Prepara tu equipaje para Orizaba

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): las precipitaciones de esta temporada en Orizaba son intensas en mayo, octubre y noviembre, y torrenciales de junio a septiembre. Las lluvias más fuertes caen en julio, acumulándose solo en este mes 423 mm en promedio. Los días en general son templados, variando drásticamente la temperatura del día a la noche unos 17 grados. La temperatura media es de 20 ºC, las máximas oscilan entre los 23-26 ºC y las mínimas se mantienen alrededor de los 8 ºC, con excepción de noviembre que baja a 4 ºC. Te recomendamos traer ropa abrigadora para las noches incluyendo chamarra, playeras para usar en el día, paraguas o impermeable y botas para la lluvia.

Temporada seca (diciembre a abril): durante esta temporada en Orizaba son comunes los días nublados, con neblina y lloviznas; aunque también suele haber días despejados. La temperatura promedio oscila alrededor de los 18 ºC, los días alcanzan temperaturas máximas de 26 ºC, en abril y por las noches se registran temperaturas frías de hasta 3 ºC, en enero. Si bien no llueve intensamente, si hay lloviznas en estos meses que tiene un promedio de 50 mm de precipitación al mes. Deberías traer pantalones, playeras de manga larga, chamarra gruesa o abrigo, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Orizaba, Mexico

Orizaba significa en náhuatl Lugar de aguas alegres y es una ciudad en el centro del estado de Veracruz, inmersa en la región de las altas montañas. Esta ciudad está en el valle del Pico de Orizaba o Citlatépetl, el volcán más alto de México que resulta ser el atractivo natural por excelencia de la región. Aquí acuden múltiples visitantes con guías de montaña que pretenden alcanzar la cima ubicada a más de 5,500 sobre el nivel del mar.

Como en todo típico pueblo mexicano, en Orizaba hay una plaza central con quiosco, que en este caso es llamada la Alameda Central, donde cuentan los pobladores que por las noches aparecen los chaneques, unos traviesos duendes que asustan a la gente. A una cuadra de este parque se halla el Palacio Municipal que posee un patio central rodeado de arcadas y el mural Revolución Social pintado por José Clemente Orozco. Detrás del Palacio Municipal se localiza un paseo turístico a lo largo del río que atraviesa la ciudad, con callejones, 15 puentes incluyendo uno colgante y el de San Antonio que data de 1550, y un circuito ecológico con exhibición de animales. También a un costado del palacio está la terminal del teleférico, una nueva atracción de la ciudad que consiste en un paseo panorámico de 950 metros que va del Parque el Pichucalco al cerro del Borrego.

En la zona centro de la ciudad se ubica la Catedral de San Miguel Arcángel, con un estilo barroco corintio y neoclásico, y un reloj elaborado por el relojero de Napoleón III; y frente a ella se encuentra uno de los principales atractivos de Orizaba, el Palacio de Hierro, una construcción desarmable que fue traída desde Bélgica y diseñada con un estilo art nouveau por el mismo arquitecto e ingeniero que hizo la Torre Eiffel de París. Este palacio alberga las oficinas de turismo y dos museos, el Museo de la Cerveza y uno dedicado a la historia del Valle de Orizaba.

Otros sitios turísticos en esta ciudad son el Museo de Arte del Estado de Veracruz, donde se pueden apreciar obras de Diego Rivera y piezas de los siglos XVIII, XIX y XX; el Gran Teatro Ignacio de la Llave, considerado uno de los mejores del estado; el Castillo Mier y Pesado que hoy en día funciona como asilo y tiene un estilo inglés con hermosos jardines; y el Panteón Municipal que alberga la Piedra del Gigante, un monolito de seis toneladas que se piensa era utilizado para sacrificios. Cerca del cementerio está La Concordia, la plaza de toros y centro de espectáculos más moderna de Latinoamérica, con un techo de forma geodésica.

Dentro de la ciudad de Orizaba hay numerosas iglesias, entre ellas se destacan la Iglesia de Santa Gertrudis que tiene una fachada de estilo churrigueresco, la esquina de las cruces donde hay una iglesia a cada lado que se voltea, el Templo de Santa María de los Siervos de estilo románico, el Ex Convento de Nuestra Señora del Carmen, el Ex Convento de San José de Gracia y el Santuario Guadalupano La Concordia. En el perímetro de la ciudad está la Cascada del Elefante que pertenece al Parque Nacional Cañón del Río Blanco y que posee dos caídas de agua que simulan los colmillos del animal. En este sitio hay dos atractivos principales el paseo de Los 500 Escalones rodeados de vegetación y naturaleza que se deben bajar para llegar a la laguna y una tirolesa que se dice es la más larga del país.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).