Reserva tu hotel en: Orleans,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Orleans, France

Orleans, la ciudad de Juana de Arco, es una de las ciudades más antiguas de Francia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pithivier,Orleans, France

Pithivier pastel de hojaldre relleno de frangipane.

Macarons aux Fruits,Orleans, France

Macarons aux Fruits macarrones de frutas diversas como la fresa, el limón y la pera.

Licor de pera de Olivet,Orleans, France

Licor de pera de Olivet aguardiente de pera elaborado de forma artesanal.

Moutarde d'Orléans,Orleans, France

Moutarde d'Orléans mostaza de sabor y aroma fuertes que data del año 1580.

Le cotignac,Orleans, France

Le cotignac tradicional jalea de membrillo. Se dice que se empezó a preparar desde el siglo XIII.

Comida típica de Orleans, France

En Orléans se puede comer variedad de platillos a base de pescado o res acompañados de salsas preparadas con vino 

Debido a su ubicación a orillas del río Loria, en Orléans se pueden degustar platillos a base de carne de res y pescados, como el besugo y el salmonete que usualmente se acompañan con verduras y salsas de ingredientes como el vino, el jitomate, la mantequilla y el famoso vinagre de Orléans. Otro ingrediente importante para la gastronomía de este destino es la moutarde d'Orléans, una mostaza que tiene sus orígenes en el año 1580. Algunos de los restaurantes recomendados para probar este tipo de platillos son La Paranthese o L'hibiscus. De igual forma en el destino se pueden degustar vinos regionales como el Pinot Chardonnay e incluso licores de pera de Olivet.

En cuanto a postres se pueden comer una variedad de crepas, pasteles, helados a base de frutas y postres tradicionales como el pithivier, un pastel de hojaldre que se rellena con frangipane, una crema que consta de crema pastelera y almendras. También se pueden degustar coloridos macarons aux fruits o macarrones de frutas como la fresa, la pera y el limón; y le cotignac, una tradicional jalea de membrillo que data de la época de Luis IX. Otros restaurantes famosos son La Fabrique French Cantine, Chez Dionysos y Chez Jukes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empacar zapatos adecuados para caminar

    -Llevar ropa abrigadora, especialmente en invierno

El clima en Orleans, France

La ciudad de Orléans posee un clima templado con temperaturas promedio de 10 °C

Prepara tu equipaje para Orleans

Orléans goza de un clima templado a lo largo de casi todo el año, con temperaturas promedio de 10 °C. Los meses más cálidos son de junio a agosto cuando el termómetro oscila entre los 11 °C y los 24 °C. Para esta época se recomienda llevar ropa ligera y fresca, gorra o sombrero, bloqueador solar y suéteres medianamente abrigadores para usar por las tardes.

Los meses más fríos son de diciembre a febrero; en estas fechas la temperatura es de aproximadamente 5 °C pero puede llegar hasta los 0 °C. Para visitar Orléans en esta temporada lo más recomendable es empacar ropa en telas abrigadoras, suéteres y chamarras, gorro, guantes y bufandas. Las lluvias pueden presentarse a lo largo de todo el año con intensidades que van de medianas a intensas, así que hay que llevar un impermeable y zapatos antideslizantes. 

Conoce más este destino

Conoce Orleans, France

Orléans pertenece a la región del Valle de Loria, una zona inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este destino, ubicado a orillas del río Loira, destaca por la gran presencia de Juana de Arco, personaje militar que lo libró de la invasión inglesa del siglo XV. De hecho, algunas de las atracciones turísticas más importantes se relacionan con esta famosa mujer, por ejemplo la Maison de Jeanne d'Arc, casa en la que vivió durante unos días; el Monumento a Juana de Arco de la plaza du Martroi o la Catedral de la Santa Cruz de Orléans que ostenta una construcción de estilo gótico y en la que hay vitrales que retratan etapas de la vida de la Doncella de Orléans.

De visita imperdible es el Parque Floral de Orléans en el que hay una gran variedad de flores, un invernadero de mariposas, un trenecito para hacer paseos y áreas verdes en las que se puede hacer picnics. Si se quiere apreciar obras de arte, entonces se debe ir al Museo de Bellas Artes en donde se exhiben alrededor de 2,000 pinturas de artistas como Diego Velázquez, Paul Gauguin y Pablo Picasso; y esculturas de Baccio Bandinelli y Auguste Rodin. Otro importante recinto cultural es la Galerie du Lion, una galería dedicada a exposiciones de fotografía de naturaleza y especies animales.

Uno de los lugares más concurridos por el turismo es la plaza de la República en donde hay numerosos bares o restaurantes que en temporada de verano montan sus mesas al aire libre para disfrutar el ambiente de la ciudad. También vale la pena dar una vuelta por el Hotel Groslot, antigua sede del ayuntamiento que luce una arquitectura de estilo renacentista con elegantes muebles en su interior. Una experiencia que se debe vivir es recorrer la ciclopista Loire à Vélo desde la cual se pueden contemplar paisajes increíbles de la región de Orléans. Además, desde este destino se puede ir a la bella ciudad de París que se localiza a una distancia aproximada de 130 kilómetros.

Si se quiere ser testigo de uno de los principales eventos del destino, entonces se debe visitar Orléans a finales del mes de abril o principios de mayo, que es cuando se llevan a cabo las fiestas en honor a Juana de Arco. Durante dichos festejos las personas se visten con trajes medievales y se realizan desfiles, espectáculos de fuegos pirotécnicos y conciertos. Es tal la importancia de la celebración, que al culminar las fiestas se hace un cortejo ceremonial en el que se reúnen militares y representantes tanto de la la iglesia como del estado.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).