PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Osaka,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Osaka, Japan

Osaka es un importante puerto y centro industrial, la ciudad más poblada del país, con joyas arquitectónicas, múltiples atractivos culturales y calles que se iluminan con las luces neón de los anuncios

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Okonomi-yaki,Osaka, Japan

Okonomi-yaki Especie de torta cuyos ingredientes pueden ser harina, huevo, col y ñame rallado, con camarones, vegetales, calamar, carne y queso.

Kushi-katsu,Osaka, Japan

Kushi-katsu Brochetas fritas de carne, pollo, pescado o vegetales que se pueden comer solas o con alguna salsa.

Yaki-soba,Osaka, Japan

Yaki-soba Platillo tradicional de tallarines fritos, los cuales pueden llevar carne de res, pollo o cerdo.

Comida típica de Osaka, Japan

Osaka, con una variedad tradiciones y múltipes restaurantes, es famosa por su cocina

Osaka es famosa por su buena comida y los locales siguen la costumbre de la palabra kuidore, que significa comer hasta hartarse, gastando su dinero considerablemente en comida y bebida. En la ciudad existen múltiples restaurantes y establecimientos asombrosos, incluyendo los de comida tradicional; tachinomis, que son lugares donde la gente come de pie, y kappou, restaurantes donde lo tradicional se combina con un ambiente informal. La comida se caracteriza por su balance de pescados, carnes y vegetales, y el uso de ingredientes frescos locales y de temporada. Descubre el washoku, el conjunto de costumbres culinarias que comprenden desde el proceso de producción hasta su consumo.

Algunos de los platillos tradicionales son kushi-katsu, brochetas fritas que pueden ser de pollo, carne, pescado o vegetales; okonomi-yaki, una especie de torta hecha a la plancha entre cuyos ingredientes hay huevo, col, ñame rallado y harina, y yaki-soba, tallarines fritos que pueden llevar carne de res, pollo, cerdo, col, cebollas y zanahorias. El suimono es una delicada sopa que suele apreciarse desde sus aromas y el sushi, un platillo a base de arroz cocido con una variedad de ingredientes, que se sirve como un segundo tiempo al cual se le llama hassun.

Entre los sitios para deleitarse con las diferentes opciones culinarias se destacan los restaurantes de la calle Dotombori. Intenta en sitios como Kappou Kubota, Shinsaibashi Mitsuta Shinsaibashi Honten, Tonkatsu, Yuuya y Wasyoku Hachiko. También están Guarakusyokudo Kushiyamonogatari Sennichimae-ten, que ofrece todo lo que puedas comer de kushi-katsu; Gyukaku Sennitimae-ten, uno de los restaurantes más famosos del país; King-emon Dotonbori, premiado por sus fideos con base de salsa de soya; Yawara Sukiyaki Annex, famoso por sus platillos de ollas calientes, y el restaurante de cinco pisos Kogetsu. De igual forma, en Vernos’s Bar se ofrecen espectáculos de magia y Super Dry Umeda es uno de los sitios históricos para beber cerveza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos protegerte con bloqueador solar y beber abundante agua para mantenerte hidratado

    - Si viajas entre diciembre y marzo, no olvides traer prendas abrigadoras, bufanda y chamarra gruesa

    - Osaka posee un clima lluvioso, trae impermeable o paraguas en cualquier temporada

El clima en Osaka, Japan

El clima en Osaka es templado, con precipitaciones intensas en la mayor parte del año y temperaturas medias de 16 ºC

Prepara tu equipaje para Osaka

En Osaka hay una temporada de calor que abarca de mayo a octubre, cuando las temperaturas máximas oscilan entre 22 ºC y 32 ºC, y las mínimas registran de 14 ºC a 24 ºC. Por el contrario, de noviembre a abril es la temporada fresca. En estos meses se registran temperaturas máximas de 19 ºC a 9 ºC y mínimas de 9 ºC a 1 ºC. Las lluvias suelen ser intensas en la mayor parte del año superando los 100 mm de precitación desde marzo hasta octubre y acumulando hasta 198 mm pluviales, en junio. De noviembre a febrero, hay precipitaciones abundantes, con un promedio mayor a 60 mm y diciembre es el mes con el menor volumen de precipitación, de 65 mm.

Deberías traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia. En los meses de calor necesitarás prendas ligeras de preferencia de algodón para mantenerte fresco, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros. Para los meses más frescos, trae abrigo y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Osaka, Japan

Osaka, la tercera ciudad más poblada en Japón, se ubica en la principal isla del archipiélago de Honshu, en una bahía homónima que pertenece a la región de Kansai. Esta metrópoli es la capital de la prefectura que lleva el mismo nombre y uno de los puertos y centros industriales más importantes del país.

Los principales atractivos comprenden el Castillo de Osaka, edificado a finales del siglo XVI en medio de un parque de 6 hectáreas donde es común que la gente contemple la floración de los cerezos; el Acuario Kaiyukan, considerado el más grande del mundo con especies de tiburón ballena y pez luna, y el parque temático Estudios Universal, el primero en su tipo fuera de Estados Unidos. De igual forma, están Spa World, un recinto con baños típicos de 11 países diferentes; el Zoológico de Tennoji, donde habitan pandas y koalas; el Parque Nakanoshima, situado en la isla por la cual lleva el nombre que es el centro administrativo y cultural de la ciudad, y el Jardín Keitakuen.

En el paisaje de Osaka se distinguen varios edificios como Aben Harukas, el edificio más alto del país; Cosmo Tower, antes el World Trade Center, que es la segunda torre más alta de Japón con un observatorio en el piso 55; Umeda Sky Building, una construcción futurista compuesta por dos torres que se conectan por puentes y escaleras que llevan a una plataforma abierta con vistas panorámicas, la Torre Tsutenkaku inspirada en la Torre Eiffel y Organic Building, que está recubierto de maceras gigantes. Estas construcciones contemporáneas se mezclan con santuarios tradicionales como Sumiyoshi Taiha, dedicado a las deidades del mar; Tenmangu, donde se celebra el festival Tenjin que es el más importante de la ciudad; el Templo Shitennoji, el templo budista más antiguo de Japón, y Ohatsu Tenjin, escenario de una historia trágica que es representada actualmente en obras de teatro.

Osaka cuenta con numerosos museos incluyendo el Museo Suntory, que se destaca por su diseño arquitectónico y forma parte de un complejo con salas de cine; el Museo de la Moneda, que resguarda monedas japonesas y extranjeras; el Museo Nacional de Etnología, con una extensa colección de objetos de todo el mundo, y el Museo Municipal de Osaka, donde puedes admirar esculturas y obras de arte decorativas japonesas. Visita el Museo de Historia de Osaka, el Museo de la Vivienda y la Vida, el Museo de Cerámica Oriental, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo al aire libre de antiguas granjas japonesas, el principal atractivo del Parque de Hattori Ryokuchi. Asimismo, en el Centro Internacional para la Paz de Osaka, apreciarás lo terrible de la guerra.

Otros sitios de interés son Intex, un parque de exposiciones que es sede de numerosas ferias; el estadio Kyocera Dome; Osaka Business Park, un área llena de rascacielos; el barrio coreano Tsuruhashi y la calle peatonal Dotombori, en la cual se concentran múltiples restaurantes y teatros. Adicionalmente, en el barrio de la bahía de Osaka, hay varios complejos con tiendas y restaurantes como Asia Pacific Trade Centre, con más de 70 tiendas, y la Plaza del Mercado de Tempozan, que goza de vista al mar, al aeropuerto y a las montañas. De igual forma, Hep Five es un centro comercial muy cocurrido con una rueda de la fortuna de 106 metros; Whity Umeda, es el centro comercial subterráneo mas grande del país.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Ôsaka