PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Otaru,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Otaru, Japan

Puerto japonés de gran relevancia comercial con un famoso canal que cruza la ciudad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ishikari-nabe,Otaru, Japan

Ishikari-nabe Platillo típico de Otaru que se elabora con salmón fresco del río Ishikari-gawa, verduras y miso.

Sashimi,Otaru, Japan

Sashimi Deliciosos filetes muy delgados de carne cruda de pescado, marisco o res, que se comen remojados en salsa de soya.

Calpis®,Otaru, Japan

Calpis® Refresco japonés no carbonatado parecido a la leche, posee un sabor ácido similar al yogurt.

Comida típica de Otaru, Japan

Pescados frescos y mariscos son los ingredientes esenciales de la cocina tradicional de Otaru. La hermosa ciudad del canal ofrece deliciosos platillos con sabores importados del sur de Japón.
La bella de ciudad de Otaru cuenta con una gastronomía marcada por los frutos de mar. Entre los platillos tradicionales de la ciudad encontrarás almejas, algas marinas, erizos de mar, salmón, calamar y pulpo, entre otros. Estos productos tienen un sabor suave y exquisito, y dependiendo de la estación del año en que visites la ciudad podrás degustar diferentes tipos de cangrejos, como el de las nieves, rojo o rey azul. Las recetas de preparación de estos alimentos suelen ser muy sencillas, los cuecen en agua salada y los sirven con vegetales y fideos de arroz. También suelen preparar “Sashimi”, deliciosos filetes delgados de carne cruda de pescado, marisco o res, que se comen remojados en salsa de soya. Un platillo típico de Otaru que no puedes dejar de probar durante tu visita es “Ishikari-nabe”, un guisado japonés o “Nademono”, como se le conoce en la región, que se elabora con salmón fresco del río Ishikari-gawa, verduras y miso (pasta de semillas de soya con sal, condimento originario del sur de Japón). Tradicionalmente se agregan al guiso tofu, rábano, col china, papa, cebollín, hongo “Shiitake” y mantequilla. Este exquisito guiso se prepara en la gastronomía local de Otaru desde el siglo XVII.

“Calpis®” es un refresco japonés parecido a la leche y es una bebida no carbonatada que posee un sabor ácido similar al yogurt. Lo podrás encontrar en restaurantes y locales de comida de Otaru y lo venden en concentrados que se diluyen con agua o leche antes de servirlo. También existe una versión prediluida con agua conocida como “Calpis Water”, hay quienes prefieren diluirlo con soda para agregar burbujas a la bebida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Otaru te recomendamos vestirte en capas que te puedas quitar o poner según el tiempo.
  • Te recomendamos traer zapatos de suelas antideslizantes o botas para la nieve si viajas en invierno a Otaru.
  • La mejor temporada para visitar Otaru es en los meses de junio y julio, cuando el clima es templado y las lluvias son moderadas.

El clima en Otaru, Japan

Otaru tiene un clima continental con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura promedio oscila entre 4-12 °C, con una media anual de 8 °C. Las precipitaciones son constantes todo el año, acumulando 1,229 mm en 129 días con lluvia y 82 días con nieve.

Prepara tu equipaje para Otaru

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Otaru el clima es frío con una temperatura máxima promedio de 13 °C y una mínima de 4 °C. Las precipitaciones son moderadas, con 60 mm que caen en 10 días con lluvia por mes y 3 días con nieve en abril. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga, suéter, pantalones y calcetines gruesos y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): el clima en verano en Otaru es cálido en el día y templado por la noche. El mes más caluroso es agosto, cuando se registran temperaturas de 18-25 °C. En promedio, las temperaturas de la estación oscilan entre 15-22 °C. Las lluvias son frecuentes en agosto y septiembre, acumulando 124 mm y 135 mm, respectivamente. Te recomendamos usar chamarra o suéter por las noches, pantalón de mezclilla y playeras de manga corta durante el día, además de traer un paraguas o impermeable. Otoño (octubre y noviembre): los otoños son fríos en Otaru con temperaturas promedio que oscilan entre 4-11 °C. Al final de la estación hay descensos de temperatura que pueden ocasionar nevadas. Las lluvias son abundantes cayendo 132-142 mm en alrededor de 14 días. Te recomendamos traer botas o zapatos resistentes al agua, un paraguas o impermeable, chamarra gruesa o abrigo, calcetines de lana y ropa más abrigadora. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Otaru es frío con temperaturas mínimas de hasta -7 °C en los meses de enero y febrero. En promedio, las temperaturas oscilan entre -5 y 1 °C. Las precipitaciones son abundantes con acumulaciones alrededor de 110 mm en 7 días con lluvias y las nevadas son muy frecuentes. Al principio de la estación se presentan hasta 21 días con nieve. Te recomendamos usar ropa interior térmica, botas para la nieve y ropa de invierno como abrigo grueso, suéter, playeras de manga larga, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Otaru, Japan

Otaru es una ciudad puerto ubicada en Hokkaidō, Japón. Otaru es una ciudad romántica que tiene un canal adornado con faroles victorianos que atraviesa la ciudad. En el mes de febrero tiene lugar el festival de invierno Snow Light Path que ilumina la ciudad y se decora con pequeñas esculturas de nieve.

La pesca del arenque fue factor importante para el desarrollo de Otaru; en esa época los pescadores adinerados construyeron muchas casas y son conocidas en nuestros días como “mansiones del arenque”. En lo alto de una colina se puede visitar una de ellas en donde se muestran las condiciones en las que vivían y las herramientas que empleaban. Otaru cuenta con importantes museos como el Museo de Otaru, Museo del Ferrocarril, Museo de Arte de Venecia y Museo de Cajas de Música. En frente de éste último está ubicado un reloj de vapor obsequiado por la ciudad de Vancouver. Las tiendas de cristalería, así como una fábrica local de cerveza que elabora la marca Otaru, son recorridos muy populares en la ciudad.

*** La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).