Reserva tu hotel en: Ouro Preto,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ouro Preto, Brazil

Ouro Preto es una ciudad barroca y minera llena de historia y bellezas naturales. Cuenta con un pasado marcado por la explotación del oro y un presente que ofrece atractivos culturales y naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pao de queijo,Ouro Preto, Brazil

Pao de queijo Pan hecho con harina de mandioca y queso rallado.

Tutú mineiro,Ouro Preto, Brazil

Tutú mineiro Puré de frijoles negros, harina de mandioca y angu (harina de maíz cocida en manteca).

Doce de leite,Ouro Preto, Brazil

Doce de leite Leche mezclada con azúcar y cocinada a fuego lento hasta que espese.

Comida típica de Ouro Preto, Brazil

La gastronomía típica de Ouro Preto y de todo Minas Gerais está basada en frijoles negros y arroz blanco

Entre los platillos típicos de Ouro Preto destaca el tutú mineiro, un puré de frijoles negros, harina de mandioca, y angu (harina de maíz cocida en manteca), y el lomo de cerdo virado de frijoles, consta de frijoles enteros cocidos mezclados con harina de mandioca y coles picadas que acompañan al lomo.

La galinha ao molho pardo consiste en una gallina cocida con su sangre, sazonada con vinagre y condimentos diversos; y la galinha guisada con quiabo y angú se prepara con carne de pollo, quiabo que es una hortaliza, y angú. La mayoría de estos guisos se acompaña de arroz blanco y pao de queijo, un pan hecho con harina de mandioca y queso rallado.

El queso de Minas es famoso en Brasil y suele acompañarse de doce de leite (dulce de leche), de guayaba o higo. También son populares los panecillo de maíz llamados brevidade, pé de moleque (palanqueta de cacahuate) y pamonha, especie de tamal dulce envuelto en hoja de plátano.

La caipirinha mineira es una de las bebidas más populares, se prepara con cachaça pinissilina, producida en Minas Gerais, jugo de limón, azúcar y hielo. También está la crambambali hecha con ron flambeado, limón, canela y azúcar morena. No hay que olvidar el café de Minas Gerais, uno de los de mayor prestigio en el país.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar de amplio espectro

    - Mantente hidratado durante tu viaje bebiendo suficientes líquidos

    - Ouro Preto cuenta con calles empedradas, te sugerimos traer zapatos cómodos y de preferencia con suela antideslizante

El clima en Ouro Preto, Brazil

Ouro Preto cuenta con un clima tropical y una temperatura media anual de 22 °

Prepara tu equipaje para Ouro Preto

El verano en Ouro Preto, de diciembre a febrero, es cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 18 °C y 28 °C, aunque a veces el termómetro llega a marcar 35 °C en los días más calurosos. Estos meses también corresponden a la temporada de lluvias. Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es más fresco con temperaturas de entre 13 °C y 24 °C, aunque pueden descender hasta los 4 °C en julio. El resto del año el clima es templado con una temperatura promedio de 23 °C.

Si viajas a Ouro Preto en verano te recomendamos empacar ropa en telas frescas y ligeras como el algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y un paraguas o impermeable, ya que ésta es la temporada de lluvias. En invierno agrega a tu maleta pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres para usar por las tardes.

Conoce más este destino

Conoce Ouro Preto, Brazil

Ouro Preto es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, enclavado en el fondo de un valle en las montañas mineras. Se trata de una de las ciudades más importantes en la historia de Brasil, que además alberga varios monumentos relevantes del Ciclo del Oro.

Ouro Preto fue la primera ciudad brasileña declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su arquitectura colonial perfectamente conservada. Sus principales edificios históricos son iglesias decoradas en estilo barroco minero, de aspecto recargado y espectacular, cuya peculiaridad es el uso de elementos autóctonos en la decoración sacra, como los ángeles negros, la Virgen María mulata y el Papa representado con color de piel oscura.

Una muestra del arte eclesiástico de la ciudad se encuentra en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Pilar, construida en el siglo XVIII y ampliada en 1712. En la sacristía está el Museo de Arte Sacro del Pilar, que reúne cerca de 8 mil piezas del siglo XVII al XIX. Otro ejemplo es la Iglesia de San Francisco de Asís, edificada en estilo barroco. Se clasificó en 2009 como una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el mundo y cuenta con esculturas del artista Aleijadinho en los altares, púlpitos y en la entrada, siendo este trabajo la obra maestra del escultor.

El Teatro Municipal de Ouro Preto es el más antiguo del país y uno de los más antiguos de América, cuya construcción data de 1769. Otros lugares de interés son Plaza Reinaldo Alves de Brito, ubicada en el centro de Ouro Preto y rodeada de edificios históricos como el Foro, el Cine Vila Rica y la Casa de los Cuentos; y la Plaza Tiradentes enmarcada por dos edificios importantes: el Museo de la Conspiración, que fuera el antiguo ayuntamiento y cárcel de la ciudad, y la Escuela de Minas - Museo de Ciencia y Tecnología, anteriormente el Palacio de los Gobernadores.

La Mina de Passagem es la mayor mina de oro abierta al público del mundo. Se puede visitar a través de carros mineros que conducen hacia sus húmedas galerías. En el interior hay varias lagunas de aguas color turquesa, y aunque la roca todavía contiene oro, no es suficiente para la explotación. Además de una tienda y un restaurante, alberga el Museo de la Mina, donde se pueden observar piezas de época del ciclo del oro en Minas Geráis. Otras minas abiertas al público son la de Santa Rita del siglo XVIII; do Chico Rei con tres niveles de profundidad y 175 galerías, y San Felipe Dos Santos que cuenta con una cascada en medio de las rocas excavadas.

Los museos que más destacan en esta ciudad brasileña son el Museo de la Conspiración, que incluye copias de prácticamente todas las esferas de la minería de la vida social de los siglos XVIII y XIX; y el Museo Aleijadinho, formado por un circuito que abarca tres iglesias: el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción, la Iglesia de San Francisco de Asís y la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia.

Además de su arquitectura e importancia histórica, este destino posee un rico y variado ecosistema nutrido de cascadas, senderos y una enorme área de bosque nativo que cuenta con la protección del estado, como el Parque Estatal de Itacolomi, el Parque Natural de la Cascada de las Golondrinas y el Parque Vale dos Contos. Entre las cascadas más populares están la cachoeira da Estiva, la de San Bartolomé y la Cachoeira do Castelinho.

Ouro Preto también destaca por su actividad cultural. Todos los años se celebra en el mes de julio el Festival de Invierno de Ouro Preto y en noviembre el Fórum de las Letras.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).