Reserva tu hotel en: Ovalle,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ovalle, Chile

La ciudad de Ovalle, con sus atractivos culturales, se ubica en una región productora de vinos de clase mundial donde también abundan sitios naturales importantes y vestigios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Ovalle, Chile

En la gastronomía de Ovalle se destacan la producción de vinos de clase mundial, el pisco y los platillos y productos de ganado caprino

La ciudad de Ovalle cuenta con muchos restaurantes como Buen Gusto Ovalle, Tremendo y El Muelle. Si quieres carnes a la parrilla está Karnívoros, especialidades peruanas visita Ayahuaska y si buscas comida casual está Riquísimo. Igualmente, Razi Alam es un restaurante de comida palestina para llevar, Bus de Tus Deseos ofrece comida rápida y en Pub Restobar Bulevard se preparan una variedad de pizzas. También hay varios restaurantes de sushi como Take ya Bonsai, Okasama Sushi, Sushi 33 Seven Sushi. Si deseas un sitio para beber algo, puedes ir a Café Galería, SantaFe y Flor del Valle que son bares de tapas y restaurantes, Pub Café Real, el bar The House y la casa de té D’Oscar.

En Ovalle hallarás delicioso pisco y vinos chilenos de clase mundial, ya que está en una zona famosa por sus variedades de uva chardonnay, sauvignon blanc y cabernet. Una de las fechas preferidas para disfrutar de estas bebidas espirituosas es la Fiesta de la Vendimia que se lleva a cabo en el mes de marzo, en la Plaza de Armas. Además, si asistes a la Fiesta del Cabrito, en febrero, encontrarás productos relacionados al ganado caprino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para conocer la ciudad de Ovalle, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua porque su clima es árido.

    - En esta región el índice de rayos UV es muy alto, deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros,

    - Si viajas en el verano, trae traje de baño para disfrutar de los atractivos acuáticos en los alrededores.

El clima en Ovalle, Chile

Ovalle tiene un clima desértico frío, con solo algunas precipitaciones en el año que acumulan 127 mm. Además, la temperatura promedia en 16 ºC

Prepara tu equipaje para Ovalle

De noviembre a abril, Ovalle goza de días cálidos con noches templadas, manteniéndose la temperatura media sobre los 15 ºC. En estos meses las temperaturas mínimas promedio oscilan entre 11-15 ºC; mientras que las máximas rebasan los 20 ºC y llegan a registrar hasta 25 ºC, en enero y febrero. Entre mayo y septiembre, el clima se torna más fresco, habiendo mínimas promedio de 7 ºC a 9 ºC, y máximas de 12º C a 14 ºC. Las lluvias son muy escasas a nulas en el 66 % del año y ligeras solo de mayo a agosto cuando caen más de 20 mm pluviales por mes.

Te recomendamos traer ropa abrigadora para el invierno incluyendo bufanda y chamarra, y playeras, pantalones ligeros, sombrero o gorra y bloqueador solar para los días de verano.

Conoce más este destino

Conoce Ovalle, Chile

Ovalle, apodada la Perla del Limarí, es la capital de la provincia chilena que lleva el mismo nombre. Esta ciudad con importante actividad ganadera y agrícola está en un área fértil donde abundan los viñedos, en uno de los valles de la Región de Coquimbo rodeado de montañas donde se extraen metales como oro, plata, cobre y hierro.

Los sitios de interés en la ciudad de Ovalle comprenden la Plaza de Armas que sobresale a nivel nacional por su estética, la Iglesia San Vicente Ferrer con una torre de madera y un reloj que data del siglo XIX, y la Alameda que es un paseo ajardinado con un espejo de agua. También están el Museo del Limarí que resguarda piezas arqueológicas de las culturas diaguita, ánimas y molle, el Museo Ferroviario que consiste en un vagón de tren y el Museo Pedagógico de Ovalle. Visita el Mercado Municipal donde puedes adquirir artesanías y productos típicos, y la Feria Modelo, un ícono de la ciudad donde se realiza la mayor exposición agrícola del norte de Chile. Adicionalmente, el Hotel Limarí, en las afueras de Ovalle ofrece tours a algunas viñas de la región y a la pisquera Mal Paso.

La ciudad de Ovalle es reconocida por mantener vivas las tradiciones y costumbres que se reflejan en sus festividades. Algunas de las cuales son el Carnaval de Marionetas Gigantes en febrero, la Fiesta de la Vendimia que se realiza en marzo con muestras gastronómicas y artesanales, y la Fiesta del Cabrito, un evento también gastronómico en febrero. La Feria Nacional del Libro de Ovalle que tiene lugar en la segunda quincena de enero, es el evento cultural más importante y engloba el Festival de Jazz. Igual de significativas son la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí celebrada en una localidad cercana en el mes de enero, con tradiciones como los bailes chinos, y la Fiesta Costumbrista de Barraza donde se puede apreciar la cultura de la región.

Ovalle está en una región con múltiples atractivos, entre ellos destacan el Parque Nacional Fray Jorge, una singular zona protegida declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco que consiste en un bosque frondoso, junto al desierto de Atacama, en una zona costera; el Monumento Histórico Valle del Encanto donde hay vestigios de culturas prehispánicas como petroglifos, pictografías y las llamadas piedras tácitas que son rocas con perforaciones donde se cree se guardaban y molían alimentos; y el Monumento Natural Pichasca, con fósiles de flora y fauna que corresponden a dinosaurios, Asimismo, se hallan el balneario Los Peñones y el río Hurtado muy populares entre los residentes para refrescarse en el verano, las Termas Socos y los embalses de Recoleta y La Paloma donde se pueden practicar deportes acuáticos.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).