PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pafos,Cyprus

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pafos, Cyprus

Pafos, según los antiguos griegos, es el lugar donde nació la diosa del amor y la belleza Afrodita

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Horiatiki salata,Pafos, Cyprus

Horiatiki salata Ensalada con jitomate, pepino, pimiento y cebolla morada, condimentada con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva.

Hummus,Pafos, Cyprus

Hummus Ensalada hecha a base de puré de garbanzos con zumo de limón, crema tahina y aceite de oliva.

Halloumi,Pafos, Cyprus

Halloumi Queso blanco de sabor salado que se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja.

Baklava,Pafos, Cyprus

Baklava Pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en pasta filo y bañada en almíbar o jarabe de miel.

Comida típica de Pafos, Cyprus

Al probar los platillos típicos de Pafos encontrarás diversas especialidades griegas. Abundan los vegetales, las frutas y especias.
Entre las comidas más populares de Pafos, podrás probar varios productos del mar como pulpo, sepia, salmonetes y el róbalo, aunque el pescado más tradicional es el bacalao. Los locales también disfrutan enormemente comer verduras y por ello han adoptado una de las recetas típicas de Grecia como suya, la famosa “Horiatiki salata”. Esta ensalada lleva los ingredientes característicos de Grecia, como jitomate, pepino, pimiento y cebolla morada, condimentada con sal, pimienta negra y orégano, y aliñada con aceite de oliva. Además, se le puede agregar trozos de queso feta (un queso blanco clásico de Grecia hecho con leche de oveja), alcaparras y aceitunas. Otras recetas típicas incluyen “Hummus”, una ensalada hecha a base de puré de garbanzos con zumo de limón, crema tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva; “Halloumi”, un queso blanco de sabor salado originario de Chipre que se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja; y “Lountza”, lomo de puerco remojado en salmuera y marinado con vino rojo, para después ahumarlo y servirlo con una copa de vino o queso halloumi.

Los postres que se deben probar en Pafos son “Baklava”, un delicioso pastel dulce elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en pasta filo (masa muy delgada, característica de la cocina del Medio Oriente) y bañada en almíbar o jarabe de miel; y “Soutzoukos”, que consiste en mosto de uva, nueces, almendras y avellanas ensartadas en una cuerda que se sumerge en espeso jugo de fruta y se seca para que adquiera la forma de una salchicha.

Hondros Restaurant es uno de los establecimientos más tradicionales de Pafos. Este lugar cuenta con una terraza cubierta de enredaderas, mesas con manteles de color rosa y deliciosos platillos típicos de la ciudad. Incluso ofrece un menú para niños. Este es el restaurante ideal si se desea probar “Baklava”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a Pafos es en primavera y verano, cuando la temperatura es templada a cálida y la lluvia escasa.
  • Si viajas en verano a Pafos, recuerda empacar un suéter ligero para las noches y tardes frías.
  • Los inviernos son templados a fríos en Pafos por lo que te recomendamos llevar ropa abrigadora.
  • Recuerda llevar un paraguas o impermeable si viajas en otoño o invierno a Pafos.

El clima en Pafos, Cyprus

Pafos tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos, e inviernos fríos y húmedos. La temperatura oscila entre 13-23 °C con una media anual de 18 °C, siendo agosto el mes más caluroso y enero el más frío. Hay precipitaciones abundantes de diciembre a marzo con alrededor de 77 mm al mes.

Prepara tu equipaje para Pafos

Primavera (abril y mayo): el clima en esta estación en Pafos es templado con pocas precipitaciones acumulando sólo 17 mm en 3 días de lluvia. En promedio la temperatura máxima es de 23 °C y la mínima de 12 °C con una media mensual de 18 °C. Te sugerimos usar pantalones cortos y tipo capri, playeras de manga corta en el día y por la tarde o noche una chamarra o suéter grueso. Verano (junio a septiembre): los veranos en Pafos llegan a ser muy calurosos y secos, alcanzando temperaturas máximas de hasta 30 °C en agosto. Los días son largos y la temperatura oscila entre 19-29 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de algodón o lino como playeras de manga corta y shorts, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y por las noches más frescas, pantalones de tela ligera y un suéter ligero. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Pafos tienen un clima templado con temperaturas que van en descenso, de 24-14 °C. Las precipitaciones aumentan a 41 mm en 6 días de lluvia. Te recomendados llevar paraguas o impermeable y usar una chamarra, playeras de manga larga, pantalones y zapatos con suela antideslizante. Invierno (diciembre a marzo): al llegar el invierno a Pafos las temperaturas bajan, llegando a mínimas de 8 °C en enero y los días son más cortos. En promedio las temperaturas se encuentran entre 8-17 °C con una media mensual de 13 °C. Las precipitaciones son abundantes, con 77 mm en 10 días de lluvia y las nevadas rara vez se ven en Pafos. Te recomendamos usar ropa gruesa como abrigo o chamarra, suéter, pantalones y llevar un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Pafos, Cyprus

Pafos es una ciudad ubicada al sudoeste de la isla de Chipre en la cuenca oriental del Mediterráneo, especialmente conocida como el lugar donde nació la diosa del amor y la belleza Afrodita surgida de las espumas del mar, según los relatos de la antigua mitología griega. En la época clásica, Pafos fue el principal centro de adoración de la diosa Afrodita, también asociada con la sensualidad y la reproducción.

La Unesco le ha dado a la ciudad de Pafos la calidad de Patrimonio de la Humanidad por su enorme legado histórico y cultural, como sus hermosos mosaicos, su castillo bizantino y su anfiteatro clásico del siglo II d.C. Esta ciudad al sudoeste de Chipre es muy popular por sus hermosas playas y puerto deportivo.

*** La moneda oficial en Chipre es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Paphos