PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pago Pago,American Samoa

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pago Pago, American Samoa

Un espectacular destino en la isla de Tutuila, albergando hermosas playas y al célebre monte Alava

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Umu,Pago Pago, American Samoa

Umu Técnica de cocción en el que se ponen diversos alimentos sobre piedras calentadas previamente en una fogata al aire libre.

Palusami,Pago Pago, American Samoa

Palusami Crema envuelta en hojas de taro y cocinada en un 'umu'.

Comida típica de Pago Pago, American Samoa

La gastronomía de Pago Pago destaca por el uso abundante de leche de coco y crema.
En la ciudad de Pago Pago puedes presenciar una de las técnicas de preparación de alimentos más antiguas de la cocina samoana: ‘umu’. Consiste en cocinar diversos alimentos puestos sobre piedras calentadas previamente en una fogata al aire libre y cubiertos por hojas de plátano. Esta técnica se utiliza para preparar una gran variedad de comidas como algas marinas, cangrejo, arroz e incluso un puerco entero. También puedes probar “Palusami”, preparado únicamente con hojas de taro y crema de coco. La crema, que también se puede mezclar con otros ingredientes como pollo, cebolla y mariscos, se envuelve con las hojas de taro y se cocina en un ‘umu’. Otras delicias locales incluyen “Oka”, pescado crudo marinado con jugo de limón, crema de coco, chiles y cebolla, y “Supasui”, una variación del ‘chop suey’ chino que tiene trozos de carne de res marinadas en salsa de soya, jengibre, ajo y cebolla cocidos a fuego lento con vermicelli y agua.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Pago Pago puedes disfrutar de la vista desde el monte Álava o de los acantilados, pero para llegar ahí hay que caminar por lo que te sugerimos usar zapatos cómodos y beber abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Debido a la posición geográfica de Pago Pago, los rayos UV son muy intensos. Cuida tu piel y la de tu familia con bloqueador solar de amplio espectro de preferencia biodegradable.
  • Te recomendamos traer un impermeable o paraguas porque puede llover en cualquier momento.

El clima en Pago Pago, American Samoa

En Pago Pago el clima es tropical ecuatorial con lluvias torrenciales y temperaturas altas y constantes todo el año. La temperatura media es de 28 °C y el promedio de precipitación anual es de 3,126 mm que se acumulan en 255 días.

Prepara tu equipaje para Pago Pago

El clima lluvioso y caluroso es constante durante todo el año en Pago Pago. El termómetro alcanza temperaturas máximas de 29 °C de junio a septiembre y de 31 °C de noviembre a abril, descendiendo por la noche alrededor de cinco grados. La temperatura más baja, de 24 °C, se registra en julio y agosto. En general llueve muy abundantemente todo el año, marcando un ciclo que inicia en julio con las lluvias menos intensas, que en promedio acumulan 160 mm pluviales, y que se incrementan gradualmente hasta diciembre, cuando caen alrededor de 369 mm de precipitación. Promediando, al mes hay 21 días lluviosos con 260 mm de precipitación. El sol brilla intensamente de seis a cuatro horas por día y la humedad suele ser más alta en la mañana que en la tarde, con un promedio del 76%. La temperatura del mar se mantiene alrededor de los 28 °C. Te sugerimos empacar un impermeable o paraguas, ropa ligera elaborada de telas como algodón o lino que te ayudará a mantenerte fresco, un sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, tu traje de baño y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Pago Pago, American Samoa

La capital y principal ciudad de Samoa Americana está ubicada en la isla de Tutuila, albergando un importante puerto de escala para cruceros y buques atuneros en el Pacífico Sur. Entre 1878 y 1951, Pago Pago fue una estación naval de resguardo y reparaciones de la marina de Estados Unidos.

Pago Pago es una pequeña población de poco más de 10 mil habitantes. Su mayor atractivo es Mount Alava, al que se puede subir en una caminata de aproximadamente cinco kilómetros. Pago Pago también es famoso por ofrecer algunos tours para explorar la jungla y cuevas de murciélagos, además de contar con espectaculares playas.

***La moneda oficial en Samoa Americana es el Dólar de E.U.A. (USD).

Ver otros destinos en Pago Pago