PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Paianía,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Paianía, Greece

Paianía, idealmente ubicada entre la capital de Grecia y su aeropuerto, cuenta con un museo, un viñedo, un centro de exposiciones y una cueva natural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Souvlaki pita,Paianía, Greece

Souvlaki pita Brochetas de pollo, puerco o cordero envueltas en pan pita con tomate, cebolla y salsa tzatziki.

Moussaka,Paianía, Greece

Moussaka Platillo típico de capas de carne con rebanadas de berenjena y tomate que se hornea y baña con salsa bechamel.

Gyros ,Paianía, Greece

Gyros Rebanadas de carne de puerco que se rostiza en un artefacto donde va dando vueltas verticalmente, las cuales se sirven con pan pita asado o se envuelven con el mismo pan.

Bougatsa,Paianía, Greece

Bougatsa Delicioso postre que consiste en flan de sémola envuelto en pasta filo, espolvoreado con azúcar.

Savvtiano Markou,Paianía, Greece

Savvtiano Markou Vino blanco de color dorado, con delicados aromas y baja acidez, que se recomienda para acompañar pasta con salsas blancas, pollo, pescado o queso feta.

Comida típica de Paianía, Greece

Paianía está en una región productora de vino y frutos de la tierra, con una de las cocinas más sanas del mundo

La cocina de Paianía está basada en los productos de la tierra, destacándose la elaboración del vino, del cual se jactan es de los mejores del mundo. Entre los productos que se destacan en la región hay miel, nueces, frutas, aceitunas, alcaparras, pistaches, tomates orgánicos, pepino, orégano, aceitunas negras, aceite de oliva virgen, vinagre de vino tinto, cebolla, ajo y queso feta, Asimismo, el pescado fresco hecho a la parrilla con aceite de oliva y unas gotas de limón es característico de la dieta local.

Deléitate con una ensalada choriatiki, que lleva tomate, pepino, pimiento, cebolla, queso feta, orégano y aceite de olivo, o con souvlaki pita, brochetas de pollo, puerco o cordero envueltas en pan pita con tomate, cebolla y salsa tzatziki, la cual está hecha a base de yogurt con pepino y mucho ajo. Otros platillos típicos son kalamaki, brochetas de pollo, puerco o res hechas a la parrilla aderezadas con orégano y limón; gyros, rebanadas de carne de puerco rostizada que se sirven con pan pita asado o se envuelven en él; moussaka, un guiso de capas de carne con rebanadas de berenjena y tomate, cubierto con salsa bechamel, y dakos, que consiste en un pan tradicional de trigo duro que se empapa con agua, aceite de oliva y vinagre, y se cubre con tomate, queso feta y orégano.

Entre las recetas dulces puedes encontrar amygdalota, galletas de almendra; baklava, un postre de pasta filo relleno de nueces y bañado con miel; bougatsa, flan de sémola envuelto en pasta filo y espolvoreado con azúcar; loykoumades, bolas fritas hechas con una masa como para donas, bañadas con miel y espolvoreadas con canela, y galaktoboureko, flan horneado entre capas de pasta filo que se baña con un jarabe de miel con sabor a limón.

Degusta los vinos de la región para los cuales se utilizan varietales singulares de Grecia como savvatiano, assyrtiko, malagouzia y agiorgítiko. Otras bebidas populares son retsina, vino blanco seco con terrones de resina; masticha, un licor digestivo condimentado con resina, y tsipouduro, un licor elaborado con los restos de la prensa de distintos vinos que puede tener un toque de anís. El café es otra de las bebidas apreciadas y puede tomarse caliente, prepararse con azúcar y servirse con hielo, o hacer un expreso helado con leche.

Algunos de los restaurantes recomendados en Paianía son To Gianniotiko, Taverna Kostas, Kapnismeno Tsikali y Asteri. Además, en los Viñedos Markou puedes probar una variedad de vinos y comprarlos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para disfrutar los atractivos en Paianía y los alrededores

    -Entre junio y septiembre suele hacer mucho calor, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y usa ropa de preferencia en colores claros de telas como el algodón

    -Si viajas entre octubre y marzo, no olvides traer chamarra e impermeable o paraguas

El clima en Paianía, Greece

Paianía goza de un cima mediterráneo con temperaturas medias de 18 ºC y precipitaciones estacionales

Prepara tu equipaje para Paianía

En Paianía los veranos son calurosos y secos, y los inviernos templados y lluviosos. La temporada seca empieza en abril y termina en septiembre, y coincide con las temperaturas más altas del año, habiendo máximas de hasta 32 ºC en julio y agosto, y mínimas de 11 ºC a 22 ºC. En estos meses puede haber lluvias ligeras que no acumulan más de 30 mm, en abril y mayo, y chubascos ocasionales en el resto de los meses. La temporada de lluvias abarca de octubre a marzo, presenta días templados y noches frescas, con máximas de 12 ºC a 23 ºC y mínimas de 6 ºC a 15 ºC. Durante esta temporada caen precipitaciones moderadas a abundantes que acumulan mínimo 49 mm, en febrero y marzo, y hasta 75 mm, en diciembre.

Para la temporada seca necesitarás ropa ligera hecha de telas como el algodón, shorts, playeras con o sin mangas y un suéter para las noches más frescas. Para la temporada de lluvias trae paraguas o impermeable, pantalones, chamarra e incluso bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Paianía, Greece

Paianía o Peania es un poblado en el este del distrito de Attica, a 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH) y 22 kilómetros al oriente de Atenas. Esta villa, alguna vez llamada Liopeshi, es conocida por sus productos de la tierra y el vino, y se extiende en la llanura de Mesogeia, al este del monte Himeteo.

El Museo Vorres es uno de los principales atractivos en Paianía. Se compone de dos secciones rodeadas de jardines llenos de vegetación endémica: el Museo de Arte Contemporáneo Griego, que contiene una de las colecciones más completas del país, y el Museo del Folclore, compuesto por dos casas tradicionales y un establo que resguardan toda clase de antigüedades y artefactos de uso popular.

Visita la cueva Koutoki que es la más grande de la región, la cual posee solo una cámara con columnas de piedra natural, estalactitas y estalagmitas.

Paianía cuenta con un centro de yoga Satyanada y alberga el Centro Mediterráneo de Exhibiciones, que tiene 12,000 metros cuadrados para exhibiciones con áreas en el interior y al aire libre, y es sede de múltiples exposiciones y eventos de temporada.

La localidad de Paianía forma parte de la ruta del vino de Attica, una zona que tiene una antigua tradición en la producción de la bebida del dios Baco. Aquí se encuentran los Viñedos Markou abiertos al público, donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino, recorrer la bodega, degustar sus bebidas y adquirir vinos a precios asequibles.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).