PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Palembang,Indonesia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Palembang, Indonesia

Una de las principales ciudades de la isla de Sumatra que alberga una importante mezquita islámica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Nasi goreng,Palembang, Indonesia

Nasi goreng Platillo que consta de arroz frito en salsa de soya, e ingredientes como huevo, pollo y vegetales.

Pempek,Palembang, Indonesia

Pempek Guiso tradicional que se prepara con pescado empanizado en harina de sagú. Se sirve con una salsa a base de azúcar, vinagre y chile.

Telur pindang,Palembang, Indonesia

Telur pindang Huevo hervido en agua con salsa de soya que se acompaña con chalotas.

Sambal udang,Palembang, Indonesia

Sambal udang Guiso caldoso que consta de arroz blanco, gambas y sambal, un condimento muy picante.

Comida típica de Palembang, Indonesia

En Palembang pueden degustarse platillos típicos como pempek y nasi goreng

La oferta gastronómica de Palembang abarca platillos típicos de la gastronomía indonesia, en la que destacan platillos elaborados a base de nasi, es decir arroz. Entre los guisos más destacados que usan este ingrediente están el arroz frito o nasi goreng, y el nasi putih o arroz blanco hervido.

En definitiva, uno de los platillos más representativos de la ciudad es el pempek que está elaborado de pescado. De igual forma es recomendable degustar el telur pindang, que son huevos hervidos en agua sazonada con salsa de soya. También hay variedad de guisos preparados con pato, por ejemplo el bebek betutu, o sea pato asado picante. Para quienes gustan de comer mariscos, se recomienda probar el sambal udang.

Para probar estos y otros platillos indonesios se debe ir a restaurantes como Pempek Lince y Rumah Makan Pindang Musi Rawas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usar ropa y zapatos cómodos para conocer las atracciones de Palembang

    - No olvidar incluir un impermeable en el equipaje

El clima en Palembang, Indonesia

Palembang tiene un clima cálido y lluvioso a lo largo de todo el año

Prepara tu equipaje para Palembang

El clima en Palembang es cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 22 °C y 32 °C a lo largo del año. Se recomienda empacar ropa fresca elaborada de telas transpirables, gorra o sombrero, así como lentes de sol. Es muy importante llevar ropa impermeable en el equipaje porque puede haber lluvias intensas en todos los meses del año.

Conoce más este destino

Conoce Palembang, Indonesia

Este poblado, ubicado a orillas del río Musi, es el segundo más grande de la isla de Sumatra en Indonesia. Uno de sus principales atractivos turísticos son los cruceros o paseos en bote por dicho río, los cuales pasan por lugares naturales y sitios icónicos como el Puente Ampera y el mercado Pasar 16 Ilir. De igual forma se debe conocer la isla Kemaro, está en el mismo río y destaca por albergar un templo budista y una pagoda china.

De visita imperdible es la Gran Mezquita de Palembang, la cual es bastante concurrida tanto por turistas como por musulmanes locales. También es recomendable conocer Al-Qur'an Al-Akbar, un lugar donde hay fragmentos del Corán escritos sobre tablas de madera. Si se quiere conocer la historia y cultura de la región, se debe ir al Museo del Sultán Mahmud Badaruddin II. Vale la pena conocer el Palacio Kuto Besak, una edificación notable que data del siglo XVIII; actualmente no se puede acceder a él ya que está ocupado por la milicia.

Para las familias, en este destino hay sitios ideales para la recreación, por ejemplo el parque Kambang Iwak que tiene zonas para hacer pícnics y senderos para caminar o andar en bicicleta. Una alternativa para refrescarse del calor es ir a Amanzi Waterpark, un parque acuático con variedad de juegos infantiles. El complejo deportivo Jakabaring es una opción adicional para la recreación.

Si se quiere visitar Palembang hay variedad de hoteles en los que es posible hospedarse para conocer las atracciones de la zona.

***La moneda oficial en Palembang es la rupia indonesia (IDR).

Ver otros destinos en Sumatra Meridional