Reserva tu hotel en: Palmas, Tocantins, Brasil,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Palmas es una ciudad joven con arquitectura moderna, playas, áreas verdes y atractivos naturales en los alrededores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Peixe na telha,Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Peixe na telha Tradicional platillo de pescado que se prepara en una teja de barro.

Arroz María Isabel,Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Arroz María Isabel Guiso típico de arroz con carne seca.

Tigelada de guariroba,Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Tigelada de guariroba Platillo de palmito de guariroba que se mezcla con huevos y se cuece al horno.

Pamonha,Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Pamonha Tamal de masa de maíz dulce envuelto en la hoja de la mazorca.

Comida típica de Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

La gastronomía de Palmas se caracteriza por el uso de los pescados y la influencia de los estados brasileños vecinos

La cocina de Palmas posee influencia goiana, mineira, paulista y marañense. Debido a los afluentes, el pescado tiene un papel protagónico en la dieta local.

Algunos platillos típicos de pescado son peixe na telha, que consiste en cocinar el pescado sobre una teja de barro, y peixe na folha de bananeira, para el cual se envuelve el pescado en hojas de plátano. Degusta otros guisos tradicionales como arroz María Isabel, que lleva carne seca; arroz con pequi, que es un fruto brasileño de olor y sabor fuerte; feijão de tropeiro, frijoles con harina de yuca, y galinhada, que es arroz con trozos de pollo cocido. Asimismo, se prepara tigelada de guariroba, un platillo de huevos con palmito de guariroba que se hace al horno, y biscotio de polvinho, unos panecitos crujientes de masa ligera. Para el postre son populares el dulce de plátano y las pamonhas, tamales de maíz envueltos en las hojas de la mazorca.

Entre los restaurantes que se recomiendan en Palmas están Fogão de Lenha, Cerrados Restaurante, Restaurante e Pizzaria, Fogão a Lenha, Dom Vergilio, Churrascaria Porta Do Sul y Cabana do Lago.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Palmas hace mucho calor todo el año, te recomendamos mantenerte bien hidratado y protegerte con bloqueador solar y sombrero o gorra

    - Si viajas entre octubre y abril, no olvides traer paraguas o impermeable

    - Para disfrutar los atractivos naturales y las actividades acuáticas, trae traje de baño y ropa y zapatos cómodos

El clima en Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Palmas tiene un clima tropical, con temperaturas promedio de 25 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Palmas, Tocantins, Brasil

El clima de Palmas está considerado como el más caluroso del país, registrando temperaturas máximas de más de 30 ºC a lo largo del año. Se distinguen dos temporadas, una de lluvias y una seca. La temporada de lluvias empieza en octubre y terminal en abril, y presenta precipitaciones fuertes a torrenciales que acumulan más de 100 mm pluviales. En diciembre, enero y febrero caen lluvias muy fuertes que tienen un promedio pluvial de 212 mm a 246 mm. Durante esta temporada las temperaturas máximas oscilan entre 31 ºC a 35 ºC y las mínimas promedian en 21 ºC. La temporada seca abarca de mayo a septiembre y presenta chubascos ocasionales. En estos meses las temperaturas aumentan aún más y existe una diferencia más grande entre la temperatura del día y la noche. Las temperaturas máximas promedian entre 32 ºC y 35 ºC, y las mínimas de 15 ºC a 19 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia hecha de telas naturales y en colores claros, bermudas, sombrero o gorra, bloqueador solar, lentes oscuros y traje de baño. Para la temporada de lluvias necesitarás zapatos resistentes al agua y paraguas o impermeable.

Ver otros destinos en Tocantins