PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pampatar,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pampatar, Venezuela

Pampatar, cuyo significado es casa de sal, basa su economía en el turismo nacional e internacional

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hallaca,Pampatar, Venezuela

Hallaca Platillo típico elaborado con masa de maíz amarillo rellena de un guiso de carne con especias y envuelto en hoja de plátano.

Arepa,Pampatar, Venezuela

Arepa Preparado con masa de maíz molido o harina de maíz, pueden estar rellenas de mantequilla, diversos tipos de quesos, embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, pollo, carne, pescado y mariscos.

Cachapa,Pampatar, Venezuela

Cachapa Tipo de crepa elaborada con maíz amarillo, leche, agua, azúcar, sal y aceite.

Comida típica de Pampatar, Venezuela

La gastronomía de Pampatar se basa en diferentes tipos de pescado, mariscos, tomate y ají dulce

En tu visita a Pampatar podrás probar una parrilla venezolana elaborada con abundante carne de res, chorizo, pollo, morcilla y chuleta de cerdo. Los platillos principales están elaborados con harina de maíz, como las empanadas rellenas de diversos guisos; las arepas y las hallacas, un plato navideño preparado con masa de maíz amarillo rellena de un guiso de carne con especias y envuelto en hoja de plátano. También están las cachapas, una especie de crepa grande servida con queso blanco. Además puedes encontrar frutas tropicales y jugos naturales. Con el plátano se elaboran los llamados tostones de plátano verde y las tajadas con plátano maduro.

Como bebidas están el ron venezolano, de muy buena calidad y económico; y las cocadas, una bebida de coco.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Juana La Loca, Pola, El Fondeadero, Mondeque, Trimar Restaurant, Uvas Beach Restaurant, Casa Vieja Café & Lounge Guayoyo Café, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - El calor puede ser intenso, por lo que sugerimos protegerte del sol en todo momento.

     

El clima en Pampatar, Venezuela

Pampatar goza de un clima tropical con una temperatura promedio de 28 °C con precipitaciones medias 

Prepara tu equipaje para Pampatar

El invierno en Pampatar se caracteriza por ser más lluvioso que el verano. El mes más seco es mayo y diciembre es el que tiene las mayores precipitaciones del año. El mes más caluroso es septiembre, mientras que el más frío es enero con 26 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Pampatar, Venezuela

La ciudad de Pampatar está en la costa oriental de la Isla de Margarita en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Anteriormente se llamaba Pampatare o Mampatar.

En este destino puedes visitar el puerto que es internacional con aduana y de cabotaje, pesquero y deportivo, además de estar considerado monumento histórico artístico nacional desde 1976. También se encuentra el Castillo de San Carlos Borromeo, la iglesia parroquial del Santísimo Cristo del Buen Viaje, la Casa Amarilla, el Fortín La Caranta, la antigua Aduana, la Piedra del Ángel, las Cuevas del Bufón y no podían faltar las playas de El Terminal, Pampatar y Gasparico. La mayoría de las calles de esta ciudad tienen un toque muy colonial.

Para las compras se encuentra el Centro Sambil Margarita, un centro comercial temático enfocado en las playas y el Centro Comercial Parque Costazul, totalmente ecológico y el más grande de la región oriental.

En la ciudad de Pampatar puedes disfrutar de las fiestas del Cristo del Buen Viaje el 2 y 3 de mayo y la fiesta del Alfarero el 9 de junio.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (BS).