PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Panajachel,Guatemala

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Panajachel, Guatemala

Panajachel es uno de los principales centros turísticos de Guatemala, con hoteles, restaurantes y áreas de recreación

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pulique,Panajachel, Guatemala

Pulique Platillo de pollo en salsa.

Comida típica de Panajachel, Guatemala

La gastronomía de Panajachel se basa en dos culturas, la europea y la guatemalteca

En tu visita a este destino podrás probar el pulique o caldo rojo, platillo de pollo en salsa; el arroz con chipilín, elaborado con ramitas de chipilín, tomete, cebolla, ajo y especias; el aguaxte con carne de res; patín de pescadito, platillo elaborado con tomate y un pescado pequeño; el estofado con papas, berros al chirmol y revolcado de cabeza de cerdo, elaborado con carne de cerdo en salsa de chiles no picantes y tomate, acompañado con arroz blanco o arroz con loroco.

Algunas bebidas tradicionales son los atoles de elote blanco, de maza, de maranto, de pinol de haba y fresco de súchiles.

Dentro de los restaurantes que puedes visitar para probar estas delicias, están Orale, Circus Bar, Selva Negra, Casa Blanca, Restaurante Hana, Deli Llama de Fuego, Chez Alex, La Palapa, Chinitas, Paris Paris y Pana Rock, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado.

El clima en Panajachel, Guatemala

Panajachel goza de un clima tropical con mayor cantidad de lluvia durante el verano y una temperatura media anual de 19.3 °C

Prepara tu equipaje para Panajachel

En Panajachel el mes más seco es enero, mientras que junio es el mes con mayor precipitación. El mes más caluroso es mayo, con una temperatura de 20 °C y el más frío, diciembre, con una temperatura de 18.7 °C.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y un suéter o chamarra ligera por si hace un poco de fresco. En la época de mayor frío te sugerimos empacar pantalones largos y playeras de manga larga, así como zapatos cerrados. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Panajachel, Guatemala

La ciudad de Panajachel se localiza en el estado de Sololá en Guatemala, a orillas del lago Atitlán, nominado para las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Su nombre oficial es San Francisco Panajachel.

En el destino podrás conocer la iglesia de Panajachel, construida en 1567 y cuya fachada es la original, y el puerto de Tzanjuyú. También se encuentra el Museo Azul Maya con alrededor de 1,250 piezas prehispánicas; el Santuario de las Mariposas de Atitlán con más de 35 especies diferentes; las ruinas de Iximche, la Galería de Jenna y el Jardín de Medicina Herbal de tradiciones mayas. Podrás realizar actividades como subirte a un velero, pasear en crucero, realizar paracaidismo o participar en un torneo de pesca en el lago Atitlán.

No puedes irte de este lugar colonial sin visitar la tienda Artesanía Pajuyub, donde encontrarás artículos de cuero hechos a mano y tejidos textiles mayas, y Abracadabra, con variedad de joyas, sanadalias, velas, aceites y artesanías.

Sé parte de celebraciones como Semana Santa y Navidad, así como de una feria local la primera semana de octubre, donde se elige a la Reina de las Fiestas Franciscanas.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).