Reserva tu hotel en: Panguipulli,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Panguipulli, Chile

Panguipulli es hogar del conocido Destino Sietelagos, un área de pródiga naturaleza ideal para los amantes de las actividades al aire libre y quienes disfrutan de las aguas termales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado chileno,Panguipulli, Chile

Asado chileno Parrillada compuesta con la carne de tu preferencia condimentada al gusto.

Cazuela de pollo de campo,Panguipulli, Chile

Cazuela de pollo de campo Preparada con piezas de pollo, caldo y verduras.

Kuchen,Panguipulli, Chile

Kuchen Pastel de origen alemán elaborado con masa dulce horneada, crema y frutas.

Mote con huesillos,Panguipulli, Chile

Mote con huesillos Bebida refrescante de jugo acaramelado, con mote de trigo (semillas) y duraznos deshidratados, llamados huesillos.

Comida típica de Panguipulli, Chile

La gastronomía de Panguipulli se caracteriza por platillos que incluyen carne de jabalí, trucha salmonada o arcoíris y sabores de tradición mapuche

El sur chileno es famoso por sus cortes de carne de calidad, preparados ya sea a la cacerola, a la plancha o a la parrilla. Entre estas carnes, la más popular es la de jabalí, servida asada con verduras, con aderezo de vinagre de vino tinto y aceite de oliva o en brochetas. También hay ricos cortes vacunos, de cerdo y cordero, que forman parte del asado chileno, un platillo similar a la parrillada, preparado con variedad de carne condimentada con finas hierbas, limón y vinagre, y acompañadas de longaniza, cebolla y pimientos.

Otros sabores tradicionales son los embutidos de cerdo, la cazuela de pollo de campo, preparada con piezas de pollo, caldo y verduras; y las empanadas al horno con diversos rellenos.

En los ríos del sur de Chile abundan las truchas y salmones frescos, que son parte de la comida diaria. Entre la comida mapuche destaca el muday de quínoa, una bebida preparada con semilla de quínoa, agua y miel; la sopa de trigo con arvejas (chicharos) y zanahorias; el mote de maíz, preparado con granos de maíz, verduras, caldo y pollo, el pan de trigo; las albóndigas de arvejas, hechas con puré de arvejas; y las salsas de hongos changles o pica, utilizados por los mapuches desde tiempos pasados.

De postre suelen comer calzones rotos dulces, panecillos fritos cubiertos de azúcar glas, o una rebanada de kuchen, pastel de origen alemán elaborado con masa dulce horneada, crema y frutas. Y para refrescarse nada mejor que un vaso de mote con huesillos, bebida compuesta de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo (semillas) y duraznos deshidratados, llamados huesillos. Para entrar en calor, un café de trigo tostado caramelizado con azúcar y avellanas, es la mejor opción.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas visitar las aguas termales, no olvides traer tu traje de baño. Están disponibles todo el año.

    - A pesar del clima templado o frío, recuerda protegerte de los rayos UV usando lentes oscuros y bloqueador solar.

     

El clima en Panguipulli, Chile

Panguipulli posee un clima que se define como templado lluvioso con influencia mediterránea, predominando los vientos del norte en invierno y oeste sur en verano

Prepara tu equipaje para Panguipulli

El clima en Panguipulli va de templado a fresco, con temperaturas máximas que no superan los 22 ºC y mínimas de 4 ºC. En enero y febrero se presentan los días más cálidos, con temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 10 ºC; mientras que en julio y agosto se registran las temperaturas más bajas del año, pudiendo bajar de 4 ºC. En general llueve todo el año, siendo las precipitaciones abundantes de octubre a marzo. Desde abril las lluvias se intensifican y aumentan de volumen paulatinamente hasta septiembre que es el mes más lluvioso del año.

Te recomendamos traer impermeable o paraguas, botas para la lluvia, ropa abrigadora, incluyendo pantalones de mezclilla o pana, calcetines gruesos, chamarra o abrigo. Para los meses de invierno agrega a tu maleta ropa interior térmica, gorro con orejeras y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Panguipulli, Chile

Panguipulli es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Localizada en la Patagonia chilena, Panguipulli también es conocida por albergar el Destino Sietelagos, ya que en parte de su territorio se encuentran los lagos Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico y Panguipulli, rodeados de cuatro volcanes: Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Mocho Choshuenco.

Las calles de este destino se caracterizan por los enormes rosales y rododendros que decoran con armonía este paisaje sureño rodeado por lagos, montañas y bosques de árboles milenarios. Uno de los mayores atractivos de Panguipulli es su ruta termal, con 13 centros que permiten sumergirse en un ambiente de descanso y relajación. Estas termas, rodeadas de vegetación autóctona, van desde lo rústico hasta lo más lujoso. Todas son fuente de minerales como hierro, cobre, aluminio, litio, potasio, sodio, sílice y azufre, lo que las hace una excelente alternativa de descanso, recreación y salud, tanto en temporada de verano como de invierno.

En Panguipulli se encuentran dos pasos fronterizos, el Paso Internacional Hua-Hum y el Paso Internacional Carirriñe. El primero forma parte de la cordillera de Los Andes y la aventura de cruzarlo involucra navegar el lago Pirehueico sobre el transbordador Hua – Hum y permanecer suspendido en el macizo andino, rodeado de naturaleza virgen y aire puro. A través de este circuito se puede acceder a ciudades de la Patagonia argentina, como San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche. El Paso Internacional Carirriñe une la Comuna de Panguipulli, desde la localidad termal de Liquiñe, con Junín de Los Andes, en Argentina. Su ruta se eleva sobre los 1,200 metros y está rodeado de árboles Araucarias y un frondoso bosque nativo.

En Panguipulli están los ríos Fuy, San Pedro y Enco. También son populares los senderos alrededor de los volcanes y cascadas en donde se puede practicar descenso de río, kayak, tirolesas, paseos en vehículos todo terreno o bicicletas de montaña y cabalgar por terrenos inexplorados. La pesca es otra actividad muy popular gracias a los lagos, lagunas y ríos de la zona.

El turismo rural impulsado por diversas agrupaciones y comunidades mapuches de Panguipulli es de gran importancia para la zona, pues a través del mismo se puede participar en las labores diarias de los lugareños, que enseñan a valorar la tierra y sus frutos, mientras comparten sus historias, ritos y música.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).