Reserva tu hotel en: Pantin, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Pantin es un suburbio parisino con atractivos propios que lo convierten en un punto clave si se visita la zona

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Soupe à l’oignon,Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Soupe à l’oignon Sopa de cebolla servida con queso comté rallado y croûtons

Asperges sauce mousseline,Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Asperges sauce mousseline Espárragos con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema

Tarte bourdaloue,Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Tarte bourdaloue Pastel de peras con crema de almendras, envinada con ron

Grand Marnier,Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor compuesto por la mezcla de coñacs y esencia de naranja

Comida típica de Pantin, Isla de Francia, Francia, France

En Pantin, como en toda la Isla de Francia, se puede degustar lo mejor de la comida de Francia

Al visitar Pantin se tiene acceso a restaurantes de muchas especialidades, destacando la comida francesa de varias regiones. La soupe à l’oignon, es la típica sopa de cebolla servida con queso comté rallado y croûtons (pequeñas porciones de pan tostado o ligeramente frito salteado en aceite).

Los asperges sauce mousseline, son espárragos con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema; las pommes soufflées, son papas cortadas muy finas y sometidas a doble fritura, una templada primero y una muy caliente después, se suelen servir como acompañamiento de carnes y pescados.

Los gnocchis á la parisienne, consisten en una pasta ligera que se cuecen en agua y se acompaña con una salsa preparada con huevos, leche, harina, mantequilla y queso. El hachis parmentier es un platillo gratinado formado por capas alternadas de pure de papas, carne picada de res o pollo y queso al final

Muy populares son los rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco, y el saumon froid à la parisienne, salmón frío que se cuece previamente y se prepara con mayonesa, huevos cocidos y vegetales.

Entre los postres destaca la tarte bourdaloue, pastel de peras relleno de crema de almendras y envinado con ron, y de bebidas, además del vino francés, hay cervezas, sidras y licores como el Grand Marnier, compuesto por la mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si planeas visitar la cercana ciudad de París, toma en cuenta que algunos de sus restaurantes tienen código de vestir

    -Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos vestir en capas con ropa ligera en el día, y pantalones y chamarra en las noches

    -Protégete de los rayos UV en cualquier época del año usando gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar

El clima en Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Pantin cuenta con un clima templado, caracterizado por veranos suaves, precipitaciones moderadas y una temperatura promedio de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Pantin, Isla de Francia, Francia

En Pantin los días de verano son cálidos con noches templadas; de junio a septiembre la temperatura máxima supera los 20 ºC llegando a alcanzar los 25 ºC en julio, con mínimas que oscilan entre los 11 ºC y los 14 ºC. Los inviernos van de frescos a fríos; de octubre a mayo se suele estar por debajo de los 20 ºC, y las temperaturas mínimas no superan los 10 ºC, registrando 1 ºC en enero y febrero. Suele haber lluvias moderadas todo el año, siendo mayo y noviembre los meses más lluviosos y abril el mes con menos precipitaciones.

Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua, playeras ligeras para los días más calurosos de verano y un suéter o chamarra para las tardes y noches. En invierno prefiere ropa abrigadora, pantalones y camisetas de manga larga.

Conoce más este destino

Conoce Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Pantin es una comuna francesa situada en los suburbios del noreste de París, a solo 7 kilómetros del centro de la Ciudad de la Luz y a 10 kilómetros de Saint-Denis, en la región de Isla de Francia.

Además de su cercanía con los principales atractivos de París, este destino cuenta con sus propios lugares de interés como la Iglesia Saint-Germain l'Auxerrois que data de 1664 y está catalogada como Monumento Histórico. En su interior alberga una pila bautismal del siglo XII, una pintura del siglo XVII de Cristo y Santa Magdalena, y un tapiz de 1959 que representa la crucifixión.

La casona Folie de Pantin que data del siglo XIX con su hermosa fachada neoclásica con un bajo relieve de inspiración mitológica, forma parte del catálogo de Monumentos Históricos de la ciudad, al igual que la Escuela al Aire Libre, construida en 1932 expresamente para atender niños con enfermedades respiratorias y que actualmente alberga un instituto de enseñanza para jóvenes con discapacidad.

Los Grandes Molinos de Pantin erigidos en 1884 son actualmente sede de oficinas y restaurantes con vistas al canal de Ourcq. La antigua Fábrica de Tabacos Gauloises fue una de las más importantes de la ciudad, y hoy por hoy es sede del Comité Departamental de Turismo de Seine-Saint-Denis.

Entre la arquitectura del siglo XX, destaca el Parque Les Courtillières conocido como la Ciudad Parque; es un conjunto habitacional que data de 1956 con más de 1 kilómetro de largo de formas onduladas semejantes a las de una serpiente bordeando un parque, y la Torre Essor 93, un edificio de oficinas construido en 1960 como parte de la renovación urbana de la ciudad.

El Centro Nacional de la Danza, emblema de la arquitectura de hierro y hormigón, fue erigido en 1965 para albergar al ayuntamiento de la ciudad y renovado en 1972 para ser un centro cultural.

El barrio Hoche con restaurantes y tiendas, y el canal de Ourcq bordeado por la ciclopista de la ciudad, son otros dos puntos destacables de Pantin. La Puerta de Pantin está ubicada en el barrio de La Villette en el arrondissement 19 de París y es el principal acceso a la ciudad; fue construida a mediados del siglo XIX con la finalidad de proteger a la Ciudad de la Luz y actualmente alberga a la estación de metro del mismo nombre.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia