Reserva tu hotel en: Paraná, Ciudad de,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Paraná, Ciudad de, Argentina

La ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, se ubica en la orilla del caudal que lleva el mismo nombre y sorprende a sus visitantes con su patrimonio histórico y cultural, y sus bellezas naturales

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    25°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    28°C
  • lunes 17
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    31°C
  • martes 18
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    30°C
  • miércoles 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado con cuero,Paraná, Ciudad de, Argentina

Asado con cuero Comida típica que consiste en cocer a la parilla la carne del animal con todo y la capa inferior de su piel, que le da un sabor especial con sus jugos y grasas.

Tortitas fritas,Paraná, Ciudad de, Argentina

Tortitas fritas Especie de buñuelo hecho con una masa de harina de trigo que se fríe y espolvorea con azúcar.

Alfajor,Paraná, Ciudad de, Argentina

Alfajor Dulce tradicional que se hace uniendo con dulce de leche o mermelada dos o más galletas, que después se cubre con coco rallado, nueces o chocolate.

Mate,Paraná, Ciudad de, Argentina

Mate Infusión con propiedades digestivas y antioxidantes de sabor amargo que suele beberse caliente mediante una bombilla que se coloca en un recipiente especial.

Comida típica de Paraná, Ciudad de, Argentina

En la gastronomía de Paraná se mezclan las recetas heredadas de los abuelos inmigrantes, los guisos autóctonos y los platillos artesanales elaborados con técnicas milenarias

Entre la comida típica de Paraná encontrarás el asado criollo, que son diferentes carnes hechas a la parrilla que comprenden morcilla, chorizo, mollejas, carne de res, cerdo, pollo, cordero, cabrito, mariscos y pescado, entre otros. Una variedad de este platillo es el asado con cuero, que consiste en cocinar la carne usando la piel, permitiendo que los jugos y grasas le den un sabor especial. De igual forma, son populares los platillos de pescado fresco y en los puestos de la calle se pueden adquirir tortitas fritas o asadas, que es una especie de tortilla de harina de trigo que se espolvorea con azúcar. Debido a la influencia europea, también hay una gran variedad de comida internacional incluyendo pastas italianas; la bagna cauda de Piamonte, que es una especie de sopa; el kraut pirok alemán, que son como bollos de masa de levadura rellenos de carne picada con col agria, cebolla y diferentes salsa, y chocolates suizos.

El postre más popular es el alfajor entrerriano compuesto de dos o más galletas unidas con jalea o dulce de leche que se cubren con coco rallado, frutas secas o chocolate. Asimismo, son comunes los productos a base de nuez y miel, los dulces, escabeches, salamis, fiambres, chacinados (embutidos cocidos) y quesos. Además, las bebidas típicas son el licor de yatay y el mate, una infusión de sabor amargo que se prepara en un recipiente especial llamado de la misma forma. La ciudad cuenta con numerosos restaurantes, parrillas, cervecerías, licorerías y puestos de productos regionales. Algunos sitios que puedes intentar son El Viejo MarinoDon Charras Asador Criollo y Don Charras Restaurante.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El verano es ideal para disfrutar del río Paraná; trae traje de baño, bermudas, bloqueador solar y lentes oscuros

    -Si viajas entre octubre y abril, trae paraguas o impermeable y ropa ligera hecha de telas sintéticas que secan más rápido

    -Si viajas entre mayo y septiembre, te recomendamos vestir en capas porque las noches se tornan frescas

El clima en Paraná, Ciudad de, Argentina

Paraná goza de un clima templado cálido clasificado como mediterráneo, con temperaturas promedio de 18 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Paraná, Ciudad de

La temporada de lluvias en Paraná se extiende de octubre a abril, registrando un promedio de precipitación mensual mayor a 100 mm. Estos meses también presentan las temperaturas más altas, promediando las máximas en 28 ºC y las mínimas en 15 ºC. El mes más caluroso es enero, que registra hasta 32 ºC, y el más lluvioso, marzo, cuando caen 144 mm pluviales. De mayo a septiembre se puede decir que es la temporada seca, aunque caen lluvias moderadas con un promedio de 32 mm a 58 mm de precipitación. En estos meses que tienen las lluvias de menor volumen coinciden las temperaturas más bajas, habiendo temperaturas mínimas de 7 ºC a 9 ºC y máximas que oscilan entre los 17 ºC y 21 ºC.

Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable, ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches más frescas. En la temporada seca deberías de traer pantalones, playeras de manga larga y chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Paraná, Ciudad de, Argentina

La ciudad de Paraná se localiza en la ribera del río homónimo, cuyo nombre en la lengua guaraní significa pariente del mar. Esta ciudad es la capital de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, y está comunicada con la ciudad de Santa Fe por un túnel subfluvial.

Entre los atractivos de Paraná se destacan la avenida Costanera, con playas muy concurridas en el verano; el Parque Urquiza, ubicado sobre las barrancas y gozando de vistas al río, cascadas y áreas deportivas; la Catedral de Paraná, con un estilo arquitectónico ecléctico y un museo histórico; el Teatro 3 de Febrero, considerado entre los más bonitos del país con murales en los techos y una excelente acústica, y el puerto. Este en realidad tiene tres zonas diferentes: el Puerto Viejo, que posee testimonios de la vida de la comunidad; el Puerto Nuevo, ideal para pasear y contemplar el paisaje, y el Puerto Sánchez, donde se pueden observar a los pescadores partir al amanecer y comprar productos frescos.

Paraná cuenta con un patrimonio arquitectónico con construcciones de estilos distintos. Recorre las calles de la ciudad y admira sus edificios históricos como el Palacio Municipal con su torre esquinada donde está un reloj y las campanas, el edificio del Senado de la Confederación que hoy es sede del Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Edificio de Correo y Telecomunicaciones en el que se destacan dos cabezas de león hechas de mármol y la Capilla Norte San Miguel que es el recinto religioso más antiguo de la provincia. También, para explorar el pasado de la localidad, deberías visitar el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman, el Museo de Sitio Santo Domínguez de Benguria y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano. Asimismo, disfruta de las actividades culturales en recintos como el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E Martínez, el Museo y Mercado Provincial de Artesanías, el Anfiteatro Héctor Santángelo que está construido de piedra y es sede de eventos al aire libre y la Casa de la Cultura.

Pasea por los parques, plazas y áreas verdes de Paraná que comprenden la Plaza Primero de Mayo asentada en lo que fue un fuerte, el Parque Intendente Varisco, el Parque Gazzano que cuenta con un lago artificial, el Jardín Botánico Oro Verde y el Centro de Recuperación de Animales Silvestres. Por su parte, el río Paraná invita a practicar diferentes deportes acuáticos como pesca, kayak, remo, velero, windsurf y disfrutar de paseos en lancha, jet ski y excursiones fotográficas a las islas. En la orilla del río encontrarás diferentes playas con restaurantes e instalaciones recreativas que incluyen el Balneario Playas del Thompson, el Balneario Parque Municipal y las playas del Club Atlético Estudiantes y del Rowing Club.

Para disfrutar de otras actividades al aire libre en las zonas rurales y las barrancas de la ciudad de Paraná puedes pasear a caballo, emprender recorridos en bicicleta, desafiar los terrenos en tours en vehículos de doble tracción y observar aves. En las barrancas se distingue el complejo Toma Vieja, un mirador natural que cuenta con zonas para acampar, albercas y senderos que llegan hasta el río. Adicionalmente, hay un par de campos de golf: El Brete de 18 hoyos y el club Las Colinas.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Ver otros destinos en Entre Ríos