Reserva tu hotel en: Parrita,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Parrita, Costa Rica

Parrita es un pequeño pueblo productor de aceite de palma en la ribera del río Parrita, con playas cercanas y atractivos naturales en los alrededores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Parrita, Costa Rica

En Parrita hay restaurantes que ofrecen una variedad de comida, algunos dentro de los hoteles de la playa y otros en el área de centro del poblado

En la gastronomía de Parrita se destacan los pescados y mariscos, habiendo una serie de platillos tentadores como langosta a la parrilla, ceviches y sopas de mariscos. Degusta el arroz con calamares o camarones, prueba el arroz gaucho que se prepara con más líquido y mariscos de la zona, y vigorones, chicharrones de concha y carne servidos en hojas de almendro con yuca frita y col picada. Otras especialidades regionales son escabeche costeño y salpicón, que se preparan con atún, y olla de carne, una sopa de carne de res con verduras y papas.

Los patacones, plátanos fritos son ideales como acompañamiento o postre. Asimismo, puedes intentar dulces como la resbaladera, que es arroz con leche licuado, saborizado con canela y nuez moscada; granizados, hielo raspado con jarabes de diferentes sabores, y churchill, una especie de raspado con leche condensada al cual se le puede agregar helado, leche en polvo o panque.

Para beber encontrarás refrescante agua de tamarindo; agua de pipa, que se hace con cáscara de plátano, y horchata, elaborada con leche, arroz, cacahuate y cacao.

La oferta gastronómica de Parrita se divide entre los restaurantes del área de la playa y los establecimientos en el pueblo y sus alrededores. Prueba las especialidades francesas que prepara el restaurante del hotel Beso del Viento. Asimismo, los restaurantes Pabellón en el Alma del Pacífico Hotel y el del hotel Clandestino Beach Resort preparan comida tica e internacional. También están el restaurante bar Casa Blanca en la zona de playa Palma y el restaurante del hotel Monterey del Mar. Por su parte, las opciones para comer en el pueblo son Soda Denia, El Puente y La Carreta. Igualmente en el pueblo se encuentran Quincos Taberna y el bar El I Kilombo que preparan tapas, y a las afueras La Casona de Parrita que ofrece comida criolla y el restaurante del Hotel Ecológico Paraíso Carlisa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro en el día y usar repelente de insectos al atardecer.

    - Entre abril y diciembre caen las lluvias más fuertes en Parrita, trae impermeable tipo poncho y zapatos resistentes al agua.

    - Para disfrutar los atractivos en los alrededores de Parrita, trae traje de baño y ropa ligera

El clima en Parrita, Costa Rica

El clima en Parrita es tropical monzónico, con lluvias muy fuertes en el 75 % del año. El promedio de precipitación anual es de 3,072 mm y la temperatura promedia en 26 ºC

Prepara tu equipaje para Parrita

En Parrita hace calor todo el año, pues no se registran temperaturas menores de 20 ºC y la temperatura máxima oscila de 30 ºC a 34 ºC. En general la temperatura varia poco y del mes más fresco al más caluroso hay una diferencia de solo dos grados. De enero a marzo las lluvias son moderadas, en abril se intensifican abruptamente y se mantienen muy fuertes hasta diciembre. Como el volumen no es menor a 200 mm pluviales desde mayo a noviembre, las precipitaciones se consideran torrenciales, aunque el mes con las lluvias más fuertes es octubre cuando caen 592 mm de precipitación.

Deberías traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua, bloqueador solar, traje de baño y ropa adecuada para la playa como blusones y bermudas.

Conoce más este destino

Conoce Parrita, Costa Rica

Parrita es una pequeña comunidad asentada junto a un río que lleva el mismo nombre, en la provincia de Puntarenas, a 24 kilómetros del pueblo de Quepos y a 44 kilómetros de Jacó. La principal actividad económica del pueblo es la producción del aceite de palma africana y dispone de una planta para procesar este aceite comestible que produce un olor peculiar que inunda el lugar. La gente cuenta que el nombre de la localidad es porque en la época de la conquista había una mujer llamada Rita que a menudo recibía paquetes, por lo que frecuentemente se escuchaba “es pa Rita”.

Disfruta de un tour por el río Parrita para observar aves acuáticas o aventúrate a descender por las corrientes de sus rápidos. En la desembocadura del río Parrita se encuentran playa Palma o La Bandera con un oleaje fuerte donde la gente acude a pescar y playa Palo Seco, un lugar tranquilo que es el mayor atractivo del poblado. Esta playa de arenas negras alberga varios hoteles y sus dimensiones son ideales para realizar una caminata larga junto a la costa desierta. En la playa Palo Seco se forma un estero donde se ubica la denominada Isla de Palo Seco y el área presenta condiciones favorables para realizar actividades como esquí acuático, paseos en bote y hasta regatas. La pesca deportiva es uno de los deportes más populares tanto en el estero Palo Seco como en la zona y se capturan peces atún, marlín, wahoo y róbalo.

Además de pescar, en Parrita puedes navegar en kayak, rentar una bicicleta para recorrer las inmediaciones y pasear caballo. También, este pueblo puede ser el punto de partida para conocer los atractivos naturales de los alrededores que comprenden el Parque Nacional Manuel Antonio, una de las zona protegidas más frecuentadas del país donde las playas y sus arrecifes están bordeados de montañas boscosas; Isla Damas en donde se ofrecen tours a través de los manglares para avistar la fauna que incluye cocodrilos, pumas, coatíes y varios tipos de monos; y las Cuevas de Damas recubiertas de estalactitas y estalagmitas.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).