Reserva tu hotel en: Pasadena, California,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pasadena, California, United States

Pasadena se localiza al noreste de Los Ángeles y se distingue por su tradicional forma de celebrar el inicio del Año Nuevo con un desfile lleno de flores y colores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza estilo californiano,Pasadena, California, United States

Pizza estilo californiano Pizza de masa delgada cubierta con ingredientes de la cocina americana como el queso, huevo, jamón o piña.

Hamburguesa,Pasadena, California, United States

Hamburguesa Carne de res molida que se especia y se cocina a parrilla o a la plancha. Posteriormente, se sirve entre dos panes circulares con lechuga, jitomate y queso. Suele acompañarse de salsa cátsup.

Burrito,Pasadena, California, United States

Burrito Especie de taco elaborado con una tortilla de harina rellena con carne asada y frijoles refritos.

Comida típica de Pasadena, California, United States

Pasadena tiene una oferta gastronómica muy diversa que confluye en platillos nuevos y originales al estilo californiano

En Pasadena podrás saborear una gran diversidad de platillos provenientes de las cocinas más importantes del mundo como la mexicana, italiana e india, entre otras. Esto ha provocado que la gastronomía de este destino integre elementos de todas éstas, creando platillos como la pizza de estilo californiano (pizza de masa delgada cubierta con ingredientes como el queso, huevo, jamón o piña). Además, en Pasadena encontrarás los clásicos de la gastronomía estadounidense como la hamburguesa (carne molida de res que se cocina a la parrilla y se sirve entre dos panes circulares acompañada de lechuga, jitomate y salsa cátsup), y de la mexicoamericana como el burrito (especie de taco elaborado con una tortilla de harina rellena con carne asada y frijoles refritos).

Pasadena tiene muchos restaurantes y no te resultará complicado encontrar uno que satisfaga tus antojos. Si quieres una cena elegante, puedes darte una vuelta por The Royce Wood-Fired Steakhouse, el único restaurante en el sur de California con estrellas Michelin. Por otra parte, para quienes desean un ambiente más casual en donde disfrutar de las tradicionales pizzas californianas, pueden visitar el restaurante The Luggage Room Pizzeria o Blaze Pizza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Utiliza ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de todas las atracciones que ofrece Pasadena.

    -Te sugerimos llevar un suéter o chamarra pues las noches son bastante frescas.

     

El clima en Pasadena, California, United States

El clima en Pasadena es cálido con una temperatura anual promedio de 24 °C

Prepara tu equipaje para Pasadena, California

El clima en Pasadena es cálido con una temperatura media anual de 24 °C. La temperatura oscila a lo largo del año entre los 32 °C en verano y los 6 °C en invierno, siendo julio y agosto los meses más calurosos. Las noches son más frescas con una temperatura promedio de 12 °C. Te recomendamos utilizar ropa cómoda y ligera para salir durante el día, mientras que por la noche lo ideal es que lleves un suéter o chamarra.

En Pasadena las lluvias se presentan con mayor frecuencia en invierno entre los meses de diciembre y marzo. Por el contrario, en verano se dan muy pocas precipitaciones siendo julio el mes más seco del año. Es importante que empaques un paraguas si planeas viajar en invierno, el resto del año no es tan indispensable.

Conoce más este destino

Conoce Pasadena, California, United States

Este destino se encuentra en el condado de Los Ángeles dentro del estado de California y colinda en la parte suroeste con la ciudad de Los Ángeles. Pasadena proviene de la lengua de los indígenas chippewa que habitaban la región y significa “valle”, aunque en muchas ocasiones es interpretado como “corona del valle”.

El principal atractivo de la ciudad de Pasadena es el Desfile de las Rosas que se realiza cada año el 1 de enero, excepto cuando este día cae en domingo, en cuyo caso se realiza el lunes siguiente, 2 de enero. Cientos de vehículos decorados con flores se dan cita la mañana del Año Nuevo para deslumbrar a la gente con su belleza mientras recorren la avenida principal de Pasadena. Esta tradicional celebración se llevó a cabo por primera vez en 1890 con la finalidad de demostrar el buen clima y la belleza natural del destino, en comparación con otras regiones de Estados Unidos que durante esa temporada padecen intensas nevadas y temperaturas muy frías. Como parte del desfile, desde 1916 se lleva a cabo el Tazón de las Rosas, el partido de futbol americano colegial que ostenta el récord de ser el más antiguo. La sede de este enfrentamiento es el estadio Rose Bowl, construido en 1922.

Si visitas esta ciudad durante el mes de junio tendrás la oportunidad de contemplar impresionantes dibujos en el gran evento Pasadena Chalk Festival. Este evento artístico dura un fin de semana y consiste en la creación y exposición de diversas obras realizadas con gis sobre el boulevard Colorado. Celebrado por primera vez en 1992, el festival reúne cada año a más de 100,000 espectadores y a cerca de 600 artistas que dejan fluir su creatividad sobre el asfalto. Tal es el tamaño de este evento que en el año 2010 rompió el Récord Guinness al ser la exposición más grande del mundo de obras de arte realizadas con gis.

Pasadena también cuenta con centros culturales de gran relevancia como la Biblioteca Huntington. Este complejo se compone de una biblioteca en la que puedes encontrar numerosas obras históricas de la literatura británica y americana incluyendo un ejemplar original de la Biblia impresa por el alemán Johannes Gutenberg; dos edificios con galerías de arte donde se exhiben obras europeas y estadounidenses que abarcan desde el siglo XV hasta inicios del siglo XX, y un jardín botánico de 49 hectáreas que alberga más de 14,000 especies de plantas.

Otros museos destacados son el Museo Norton Simon que posee una extensa colección de piezas artísticas europeas que datan desde el Renacimiento hasta el siglo XX, incluyendo obras de Van Gogh, Picasso y Rembrandt; el Museo de Arte Californiano de Pasadena, dedicado exclusivamente a exponer el arte, la arquitectura y el diseño californiano, y el Museo de Asia Pacífico USC, dedicado a la preservación del arte y la cultura de Asia y las naciones del Pacífico.

Además, Pasadena es sede de importantes centros de investigación científica como el Instituto Tecnológico de California, una de las universidades más prestigiosas en la rama de las ciencias ya que presume tener como alumnos y profesores a más de 30 ganadores del Premio Nobel. Si te interesa la ciencia, Pasadena también cuenta con el Laboratorio de Propulsión a Chorro, un centro de investigación y desarrollo perteneciente a la NASA y enfocado en la construcción de aparatos robóticos para realizar misiones espaciales.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California