Reserva tu hotel en: Paterna,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Paterna, Spain

Paterna es una ciudad española cercana a Valencia que ofrece atractivos culturales y naturales, y que es famosa por su fiesta pirotécnica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Paella,Paterna, Spain

Paella Platillo elaborado con pollo, conejo, ejotes, frijol verde, jitomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.

Albóndigas de bacalao,Paterna, Spain

Albóndigas de bacalao Masa elaborada con bacalao, papas, yema de huevo, piñones, ajo y perejil que luego se fríe.

Mojete,Paterna, Spain

Mojete Preparada con jitomate, cebolla, aceitunas negras, huevo duro, aceite de oliva y atún o bacalao.

Horchata valenciana,Paterna, Spain

Horchata valenciana Bebida hecha con agua, azúcar, chufas (pequeño tubérculo parecido a una avellana), canela y limón.

Fartón,Paterna, Spain

Fartón Pan alargado y glaseado con azúcar.

Comida típica de Paterna, Spain

La gastronomía de Paterna es similar a la de Valencia, la cual utiliza como ingrediente principal el arroz, además de productos de la huerta,  carnes y pescados

En Paterna podrás degustar de una paella, platillo típico de la región elaborado con pollo, conejo, ejotes, frijol verde, jitomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal; un arroz con alubias y nabos (hortaliza), hecho con arroz caldoso, cerdo y tocino o morcilla, y un arroz de ayuno, hecho con arroz, papas cocidas, huevos duros y cebolla caramelizada. Prueba además una olla valenciana de las tres abocás, preparada con fideos, arroz y alcachofas; unas albóndigas de bacalao, una masa elaborada con bacalao, papas, yema de huevo, piñones, ajo y perejil que luego se fríe, y un mojete, conocido como "ensalada murciana" preparada con jitomate, cebolla, aceitunas negras, huevo duro, aceite de oliva y atún o bacalao.

Toma una horchata valenciana, bebida preparada con agua, azúcar, chufas (pequeño tubérculo parecido a una avellana), canela y limón; un agua de Valencia, bebida a base de vino espumoso, zumo de naranja, vodka y ginebra, y un colpet, hecho con vodka, granadina y tónica.

Endulza tu paladar con un cachap, un dulce hojaldrado relleno de una crema típica de Paterna; un fartón, un pan alargado y glaseado con azúcar, y una fogaseta, postre hecho con harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, sal, agua con canela y anís y ralladura de limón.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Green Tapas, Alfonso Restaurante y Clemen's.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete bien del frío en invierno

     

El clima en Paterna, Spain

El clima de Paterna es mediterráneo árido con pocas precipitaciones durante el año y una temperatura promedio de 17 °C

Prepara tu equipaje para Paterna

El mes más seco en Paterna es julio, mientras octubre es el que recibe mayores precipitaciones. Agosto es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 24.9 °C y enero el más frío con 10.8 °C como temperatura promedio. En el verano la temperatura máxima promedio es de 27 °C y la mínima de 18 °C. Para el invierno la temperatura máxima promedio es de 14 °C y la mínima promedio de 6 °C.

Empaca ropa y zapatos cómodos según la temporada, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides llevar ropa abrigadora que te proteja del frío en el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Paterna, Spain

La ciudad de Paterna se ubica en la ribera izquierda del río Turia en España. A 5 kilómetros de la ciudad se encuentra Valencia.

Visita el Museo de Cerámica de Paterna, donde se exhiben piezas hechas con este material elaboradas en la Edad Media y el Renacimiento; la Torre de Paterna, con una altura de 19.5 metros, y el Palacio de los Condes de Villapaterna, construido en 1760. Conoce El Calvario, con una terraza que ofrece vistas al río Turia, a la huerta y a las poblaciones cercanas; la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XIV, y los molinos de Paterna, construidos en la Edad Media. En Paterna también se encuentra el Parque Natural del Río Turia, ubicado en el bosque de la Vallesa.

Otras atracciones de este destino son el Gran Teatro Antonio Ferrandis, construido a finales de 1920; el Teatro Capri, construido en 1924; el Auditorio Antonio Cabeza, con una capacidad de 480 personas, y el Anfiteatro La Cova Gran, un espacio al aire libre y que junto con una biblioteca forman el Espacio Cultural La Cova Gran. Entra al Espacio Cultural Cuevas del Batán, en donde se llevan a cabo diversas exposiciones de arte en cuevas y al Observatorio de la Universidad de Valencia. En Paterna se encuentra la Ciudad Deportiva del Valencia CF, uno de los clubes más destacados de España y Europa.

En Paterna se llevan a cabo varias celebraciones, entre ellas Las Fallas, celebradas del 15 al 19 de marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros; los Moros y Cristianos, en conmemoración a las batallas libradas durante la Reconquista, y La Cordà, un acontecimiento pirotécnico por la culminación de las Fiestas Mayores, celebrada la madrugada siguiente al último domingo de agosto y donde se queman 50,000 cohetes en la calle Mayor; aproximadamente se queman 2,000 cohetes por minuto.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).