Reserva tu hotel en: Pereira,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pereira, Colombia

Una ciudad en el Triángulo del Café ubicada a las orillas del Río Otún, también conocida como la Perla del Otún

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    20°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    19°C
  • lunes 17
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    10°C
    max
    18°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    20°C
  • miércoles 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    19°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arepa,Pereira, Colombia

Arepa Masa de maíz seca, cocinada y molida, es rellena con queso, mantequilla, jamón o carne.

Frijoles con garra,Pereira, Colombia

Frijoles con garra Frijoles en caldo con pata de cerdo en trozos.

Mazmorra,Pereira, Colombia

Mazmorra Bebida espesa hecha con maíz bien cocido, clavo y frutas.

Solteritas,Pereira, Colombia

Solteritas Galletas de harina de trigo fritas acompañadas de crema con esencia de naranja.

Comida típica de Pereira, Colombia

La gastronomía de Pereira contiene cientos de años de tradición indígena fusionada con la cocina española, donde el resultado cautiva con sus aromas y sabores típicos.

La cocina colombiana, al igual que la de la mayoría de los países latinos, tiene fuertes raíces indígenas utilizando el maíz en sus platillos tradicionales. Un claro ejemplo de esto son las famosas arepas; panecillos de maíz asados que pueden ser dulces o salados y que nunca pueden faltar para acompañar la comida. En la región cafetalera de Pereira son típicas la morcilla o moronga, como la conocemos en México, y platillos típicos como la famosa bandeja paisa que debe su nombre a los grandes platos sobre los que se sirven abundantes y diversos alimentos, como frijoles con garra (frijoles en caldo con pata de cerdo en trozos), arroz, patacones (plátano verde machacado y frito), aguacate, huevo estrellado y chorizo. Otro platillo típico es el sancocho, un caldo espeso a base de tubérculos como la papa y la yuca, o legumbres como los frijoles y las lentejas, a los que se les agrega carne de pollo, res o cerdo para darle más sabor.

Ya que uno está dispuesto a aventurarse en la comida típica de la región también es necesario probar una bebida que acompañe. Aunque en Pereira lo tradicional es el aguardiente, también hay opciones no alcohólicas como la mazmorra de maíz, hecha con maíz bien cocido, clavo y frutas; o la aguapanelita, elaborada a base de la caña de azúcar, jugos frutales y leche, que puede servirse fría o caliente. Se dice que esta bebida es excelente para los resfriados, así que un poco de gripa es un excelente pretexto para probarla.

Después de una exquisita comida siempre hace falta un postre típico y para cumplir con este cometido, Pereira tiene deliciosas tentaciones como los buñuelos con natilla, las llamativas solteritas (galletas de harina de trigo fritas acompañadas de crema con esencia de naranja) o brevas caramelizadas (higos) acompañadas con diferentes tipos de quesos, principalmente de cabra.

Después de este breve tour gastronómico es justo decir en dónde se puede disfrutar de todas estas delicias. El Balcón de los Arrieros, El Túnel y Mamá Flor son sólo algunos de los restaurantes típicos de Pereira donde podrás dejarte enamorar por los aromas y sabores típicos de esta región cafetalera.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Pereira tiene un clima cálido y muy lluvioso. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • Protégete del sol siempre usando bloqueador solar, incluso en los días nublados.

El clima en Pereira, Colombia

Pereira tiene un clima predominantemente templado, aunque algunas áreas de la ciudad tienen clima cálido o otras clima frío. La mayoría del año hay mucha lluvia, con una precipitación promedio anual de 2,301 mm. Las temperaturas no varían mucho y la temperatura anual promedio de Pereira es de 21 ºC.

Prepara tu equipaje para Pereira

El clima en Pereira es mayormente húmedo, con una precipitación mensual promedio de 191 mm. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre, con 270 mm y alrededor de 24 días lluviosos por mes; julio es el mes menos lluvioso con una precipitación promedio de 125 mm, aunque ésta está distribuida en un promedio de 18 días lluviosos. Las temperaturas promedio durante el año no varían mucho, con una temperatura mínima promedio anual de 17 ºC y una temperatura máxima promedio anual de 26 ºC. En general, el clima en Pereira es agradable y ligeramente caluroso. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, preferentemente de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y secarán rápidamente. También deberías usar bloqueador solar durante el día y llevar un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas, así como llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. Considera usar zapatos antideslizantes resistentes al agua para evitar contratiempos y mantener tus pies secos.

Conoce más este destino

Conoce Pereira, Colombia

Pereira es la ciudad más poblada del llamado Triángulo del Café colombiano y que fue fundada en *1540*. Esta área se dedicó alguna vez de manera exclusiva al cultivo del café, pero en años recientes la ciudad se convirtió en un importante centro textil.

Existen algunos lugares en la ciudad que no deben perderse, como el Zoológico Matecana, la Laguna de Otún y el Nevado de Santa Isabel, una montaña situada en las Montañas Centrales de Colombia, de fácil ascenso y que no requiere de mayor experiencia para subirla.

En el centro de Pereira se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza y una famosa estatua del Libertador Simón Bolívar donde aparece *desnudo*. En los alrededores, se ubican numerosos restaurantes y tiendas también. Otros puntos de interés en Pereira incluyen el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural Lucy Tejada y el Parque Lineal Egoyá. La ciudad también cuenta con un espacioso centro de convenciones conocido como Expofuturo, el más importante en el Triángulo del Café.

Ver otros destinos en Risaralda