Reserva tu hotel en: Pichidangui,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pichidangui, Chile

Pichidangui es el destino ideal para desconectarte del mundo y relajarte bajo el sol a la orilla de una playa chilena

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,Pichidangui, Chile

Pescado frito Diversos tipos de pescado sazonados de diversas maneras y fritos.

Pastel de choclo,Pichidangui, Chile

Pastel de choclo Platillo preparado con granos tiernos de maíz en forma de pastel.

Humita,Pichidangui, Chile

Humita Masa preparada con granos de maíz molido, cebolla frita y chile verde, todo envuelto en hojas de maíz y cocido en agua.

Pisco chileno,Pichidangui, Chile

Pisco chileno Bebida alcohólica producida mediante la destilación de vino.

Chicha,Pichidangui, Chile

Chicha Bebida alcohólica producto de la fermentación de algunas frutas.

Comida típica de Pichidangui, Chile

La gastronomía de Pichidangui se caracteriza por sus platillos a base de mariscos y pescados, así como la fusión de las costumbres indígenas con las europeas, principalmente la española

En tu visita a la ciudad de Pichidangui come un rico pescado frito acompañado con papas o ensalada. Prueba también un pastel de choclo, platillo preparado con granos tiernos de maíz o unas humitas, un tipo tamal hecho con masa de granos de maíz molido, cebolla frita y chile verde, envuelto en hojas de maíz y cocido en agua.

Puedes acompañar estos platillos con una chicha, bebida alcohólica obtenida de la fermentación de frutas, principalmente de uvas, o con un pisco chileno, bebida alcohólica producida mediante la destilación de vino de ciertas uvas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado, especialmente en el verano

    -Te recomendamos abrigarte bien en el invierno para evitar resfriados

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

     

El clima en Pichidangui, Chile

Pichidangui goza de un clima subtropical seco con paisajes semidesérticos y una temperatura promedio anual de 20 °C

Prepara tu equipaje para Pichidangui

La ciudad de Pichidangui tiene un clima subtropical seco con paisajes semidesérticos y abundante bosque costero. En el verano la temperatura promedio oscila entre los 22 y 27 °C, pero ocasionalmente puede llegar hasta los 31 o 34 °C. En el invierno las temperaturas están entre los 9 y 17 °C. La temperatura del agua es templada a cálida todo el año. El 60% de los días del año hay escasa nubosidad.

Para el verano te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Si vas a ir a la playa recuerda llevar tu traje de baño, un cambio de ropa y toalla. Para el invierno te sugerimos llevar ropa más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéter y chamarra. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Pichidangui, Chile

La localidad costera de Pichidangui, cuyo significado de mapudungun es "pequeña bahía", se localiza en la región de Coquimbo, 196 kilómetros al norte de Santiago de Chile. 

El principal atractivo de este destino es su bahía de agua verde turquesa y su playa de 6 kilómetros de largo de arena blanca en forma de herradura; el oleaje es moderado en la parte sur y más fuerte en el norte. Su playa es de los principales lugares para practicar windsurf en Chile, además se practican deportes de vela, canotaje, buceo y pesca deportiva. Pichidangui cuenta también con una marina privada para yates. En la región se localizan el cerro Santa Inés de 689 metros de altura, el cerro Montura, llamado así por su forma de montura equina, una iglesia hecha de piedra y tiendas de artesanías.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).