Reserva tu hotel en: Pilar,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pilar, Argentina

Pilar es un destino histórico en Argentina y un punto de partida para visitar la ciudad de Buenos Aires 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Milanesa napolitana,Pilar, Argentina

Milanesa napolitana milanesa cubierta de jamón, queso mozzarella y salsa de jitomate.

Sorrentinos,Pilar, Argentina

Sorrentinos empanaditas tipo ravioli rellenas de jamón o queso.

Asado argentino,Pilar, Argentina

Asado argentino cortes de carne de res, como el churrasco y el bife, asados a la parrilla.

Comida típica de Pilar, Argentina

En la ciudad de Pilar se pueden comer platillos de la cocina internacional y guisos típicos argentinos

La oferta gastronómica de Pilar incluye platos típicos de la cocina argentina, especialmente de la provincia de Buenos Aires, aunque está fuertemente influenciada por culturas europeas, por ejemplo la italiana. Algunos de los platillos que puedes comer en este destino son las pizzas, la milanesa napolitana que consta de milanesa cubierta con queso mozzarella, jamón y salsa de jitomate y los sorrentinos que son empanaditas tipo ravioli que se rellenan con jamón y queso.

No puedes perderte el clásico asado argentino que incluye cortes de carne como el bife y el churrasco cocinados a la parrilla. Algunos de los restaurantes más recomendados en la ciudad de Pilar son Kansas Grill Pilar de especialidad americana, La Parolaccia Trattoria de especialidad italiana y Cornelio que sirve platillos mediterráneos. Si quieres comer platillos típicos argentinos, entonces ve a La Porteña y a Don Giovanni.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa zapatos cómodos para caminar por la ciudad de Pilar

    -Siempre viaja preparado con un paraguas o impermeable

     

El clima en Pilar, Argentina

El clima en Pilar es mayormente templado con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura promedio anual es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Pilar

Pilar goza de un clima templado y agradable durante casi todo el año. El verano, de diciembre a enero, es la temporada más calurosa con temperaturas que pueden alcanzar los 28 °C o 30 °C. Si viajas en estas fechas, trae contigo ropa fresca y cómoda, telas como el algodón y la mezclilla son muy cómodas. No olvides llevar lentes de sol, gorra o sombrero y bloqueador solar.

El invierno, de junio a agosto, es frío con temperaturas entre los 5 °C y 10 °C. Te recomendamos empacar ropa abrigadora, suéteres, chamarras, bufanda y guantes. De igual forma considera que las lluvias pueden presentarse en cualquier época del año aunque con una intensidad media, por lo tanto lleva un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Pilar, Argentina

La ciudad de Pilar es una de las más importantes en la provincia de Buenos Aires, la cual se localiza a 54 kilómetros de distancia. Es un destino histórico por ser el lugar donde nació el Partido del Pilar, el cual es considerado como la cuna del federalismo y del que la ciudad toma su nombre. De igual forma, es donde se firmó el Tratado del Pilar que puso fin a la guerra que existía entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. 

Algunos de los principales atractivos de la ciudad son la Plaza 12 de Octubre, considerada como Monumento Histórico Nacional en Argentina, en cuyo alrededor hay aproximadamente 58 árboles de ginkgo biloba. En las calles cercanas se encuentran los edificios más sobresalientes de Pilar, por ejemplo el Palacio Municipal y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Otro lugar importante es la Cruz del Pilar, en donde antiguamente iban las personas para orar y recibir milagros.

Este destino es familiar, alguna de las atracciones es la Nueva Granja Chocolatada con áreas para niños y un espacio con asador ideal para parrilladas. Pilar también está enfocado a viajeros de negocios, especialmente por su Parque Industrial en donde hay empresas internacionales y una gran cantidad de hoteles. Si de compras se trata dirígete a Las Palmas del Pilar, un centro comercial al aire libre con tiendas y áreas infantiles; en las inmediaciones se encuentra el complejo de cines Village Pilar que es uno de los sitios más recurrentes por los locales. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, entonces da una vuelta por la Reserva Natural del Pilar, en ella hay aproximadamente 297 hectáreas protegidas en las que viven especies animales como comadrejas, liebres, coipos, zorrillos y reptiles. 

En los alrededores de Pilar, están los poblados de Zelaya y Manzanares en los cuales se pueden apreciar las costumbres y tradiciones de las personas de esta provincia.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).