PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pilsen, Pilsen, República Checa,Czech Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Pilsen, conocida por la fabricación de la cerveza, se distingue también por sus monumentos históricos; fue declarada la Capital Europea de la Cultura 2015

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Knedlíky,Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Knedlíky Especie de albóndigas de harina, papa o pan rallado servidas en rodajas.

Svícková,Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Svícková Carne preparada con verduras y aderezado con pimienta, laurel y tomillo.

Bramboráky,Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Bramboráky Aperitivo parecido a un hot cake frito hecho con papas, harina y leche.

Pilsner Urquell,Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Pilsner Urquell Cerveza checa de fermentación baja elaborada desde 1842.

Kolache,Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Kolache Pan relleno de frutas o quesos.

Comida típica de Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

La gastronomía de Pilsen tiene influencia alemana y austriaca y utiliza ingredientes como las frutas, verduras, pescado y carne

En Pilsen podrás probar unas knedlíky, especie de albóndigas de harina, papa o pan rallado servidas en rodajas; un svícková, que consiste en carne preparada con verduras y aderezado con pimienta, laurel y tomillo, y una carne asada de cerdo con pasta y col, considerada el plato nacional. Degusta un pato con repollo macerado y una sopa de puré de papas. Come unos ricos aperitivos como el bramboráky, parecido a un hot cake frito hecho con papas, harina y leche; un utopenci, especie de salchicha encurtida en solución de sal, y un queso cervecero, queso cremoso poco picante y de olor fuerte.

Por supuesto la bebida estrella de la ciudad es la cerveza Pilsner Urquell; también podrás encontrar la cerveza Budějovický Budvar y los vinos.

Queda con un dulce sabor de boca y come unas frutas de pasta, que son frutas envueltas en pasta y un kolache, un tipo de pan relleno de frutas o quesos.

Visita los restaurantes Muzeum Senk Na Parkanu Pub, U Salzmannu Pub and Pension, U Mansfelda, Pi.jez.pi y Na Spilce de comida checa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los cambios de temperatura para evitar algún contratiempo de salud

    -Verifica que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

Pilsen posee un clima continental con veranos largos e inviernos secos con una temperatura promedio anual de 8 °C

Prepara tu equipaje para Pilsen, Pilsen, República Checa

El verano en Pilsen presenta temperaturas de 21 °C como máxima promedio y de 11 °C como mínima promedio. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 1 °C y la mínima promedio de -2 °C. La ciudad presenta alrededor de 50 días con capa de nieve al año y abundancia de neblina. Los meses con mayores lluvias son de noviembre a marzo.

En tu visita a esta ciudad lleva ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. Empaca un bloqueador solar durante la primavera y verano.

 

Conoce más este destino

Conoce Pilsen, Pilsen, República Checa, Czech Republic

La ciudad de Pilsen se localiza al oeste de Bohemia y es uno de los centros culturales, industriales, comerciales y administrativos más importantes de la República Checa. Hay cuatro ríos que pasan por la ciudad: Uhlava, Uslava, Radbuza y Mze. Solo 80 kilómetros al oeste se encuentra la ciudad de Praga.

Pilsen alberga gran cantidad de monumentos históricos y contemporáneos, la mayoría de ellos ubicados en la Plaza de la República. Aquí se encuentra la Catedral de San Bartolomé construida en el siglo XIII, con una torre de 102.6 metros de altura, lo que la convierte en la más alta del país; el Ayuntamiento Renacentista, y la Columna de la Peste, construida como acción de gracias por el paso moderado de la epidemia el año anterior. En este sitio también está la Casa Imperial, con un estilo renacentista y hoy sede de la oficina de información turística; las tres fuentes modernas, colocadas en el 2010 y que representan los símbolos de la ciudad: un ángel, un camello y un galgo; la antigua central de tranvías; casas burguesas; el Museo de los Fantasmas, y el Museo de las Marionetas.

Otras atracciones cerca de la plaza son la Gran Sinagoga de Pilsen, la tercera más grande del mundo y con una capacidad para 2,000 personas; el monasterio franciscano, y el subterráneo histórico, a lo largo de todo el centro histórico, lo que lo convierte en uno de los más extensos de Europa Central. Además, en este lugar se encuentra el Teatro Josef Kajetán Tyl de estilo neorrenacentista con elementos modernos; la casa principal Měšťanská beseda, con varias salas ostentosas; el Museo de Bohemia Occidental; la Casa de la Cultura Peklo, y la sala de exposición y música Masné krámy.

En Pilsen podrás conocer la Cervecería Pilsner Urquell, fundada en 1842; el Museo de la Cervecería, el único museo de este tipo en el mundo; la Plaza de Koterov, y las Fábricas de Škoda, que albergan naves industriales. Visita la Cárcel de Bory, la más famosa de la República Checa; el Jardín Zoológico y Botánico de Pilsen, uno de los 10 lugares más visitados del país y dentro del cual se encuentran el Dinopark, el Jardín Japonés y el Anfiteatro de Lochotín; los estanques de Bolevec; la laguna de Košutka; la arboleda Kilometrovka, y el Monumento a las Víctimas del Mal.

Algunos eventos que podrás disfrutar en Pilsen son Los días de Smetana, el Festival Folclórico Internacional, los Festejos de la Libertad, el Festival Internacional de Teatro y Pilsner Fest, entre otros.

***La moneda oficial en República Checa es la Corona checa (CZK).