Reserva tu hotel en: Pirque,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pirque, Chile

Pirque, conocida como la capital del vino chileno, es casa de la mundialmente famosa viña Concha y Toro. Además posee hermosos paisajes y sitios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuelas,Pirque, Chile

Cazuelas Sopa de carne o mariscos con verduras.

Porotos granados,Pirque, Chile

Porotos granados Guiso preparado con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo.

Sopaipillas,Pirque, Chile

Sopaipillas Masa de harina de trigo frita acompañada de chancaca, un jarabe de azúcar quemada, cáscara de naranja y canela.

Comida típica de Pirque, Chile

La gastronomía de Pirque es resultado de la mezcla de tradiciones indígenas con la influencia europea

En Pirque puedes encontrar una gran variedad de platillos, tanto de la cocina tradicional como internacional. La comida típica incluye las cazuelas, que consisten en una especie de sopa de carne o mariscos con verduras. Los porotos granados son un guiso preparado con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo. Mientras que el chacarero, es un sándwich de churrasco, carne de res que se cocina a la plancha o asada, con jitomates, ají o pimiento y ejotes.

Entre los postres destacan las sopaipillas, preparadas con masa de harina de trigo frita que puede ir acompañada de chancaca, un jarabe elaborado a base de azúcar quemada, cáscara de naranja y canela. Además, está el pan de Pascua, un pastel de frutos secos similar al fruit cake inglés, que suele comerse en Navidad y Año Nuevo.

Y si de bebidas se trata, los vinos de Pirque son considerados los mejores del país, especialmente los de cepas como cabernet sauvignon, carmenere, chardonnay y sauvignon blanc. Si haces los recorridos por las distintas viñas del valle de Maipo, podrás admirar hermosos paisajes del campo, degustar distintos tipos de vino en las catas con maridaje y aprender un poco más sobre la elaboración de esta exquisita bebida.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano mantente bien hidratado, bebiendo suficientes líquidos

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar de amplio espectro

    - No olvides traer ropa y zapatos cómodos para recorrer los viñedos de la zona

El clima en Pirque, Chile

El clima de Pirque es mediterráneo semiárido, con dos estaciones bien definidas, la seca y la húmeda

Prepara tu equipaje para Pirque

En general, Pirque cuenta con veranos calurosos e inviernos suaves, libres de heladas. Este destino presenta dos estaciones bien definidas, la seca, en verano, y la húmeda, en invierno. La temperatura media anual es de 14º C. Las lluvias tienen una marcada estacionalidad y se concentran principalmente en el invierno, entre los meses de junio y agosto. Comúnmente en la zona el clima varía mucho entre el día y la noche, presentando días cálidos y noches muy frías.

Si viajas en verano te sugerimos empacar ropa fresca, zapatos cómodos, lentes oscuros y gorra a sombrero para el día, agregando un suéter o chamarra para las noches, que suelen ser frías. En invierno te recomendamos traer ropa abrigadora, pantalones largos y camisetas de manga larga, suéter y chamarra. Adicionalmente incluye un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Pirque, Chile

Pirque es una comuna de la Región Metropolitana de Santiago perteneciente a la Provincia de Cordillera, ubicada a 21 kilómetros del centro de Santiago. Es parte del valle del Maipo, la zona vitivinícola más antigua y reconocida de Chile, y aquí se encuentran los viñedos de cabernet sauvignon.

Entre los principales atractivos de este destino están los recorridos por las distintas bodegas de vino de la zona, entre las que destaca la viña Concha y Toro, fundada a mediados del siglo XIX. En la Capital del vino, como es llamada por sus habitantes, los primeros días de abril de cada año se celebra su fiesta más importante, la Vendimia, que atrae a cientos de personas amantes del vino. En Pirque también se puede visitar el Pueblo de Artesanos, ubicado en el parque Vicente Huidobro, en el que ofrecen artesanía, comida típica, música y arte.

No dejes de conocer Lo Arcaya, una vieja casona con su capilla declarada Monumento Nacional; el Castillo de Las Majadas, una casona renacentista francesa de enorme tamaño; y el Parque Mackenna, una antigua casona colonial chilena con gran importancia paisajística.

Desde Pirque se accede a la Reserva Nacional Río Clarillo, uno de los espacios naturales mejor conservados del bosque esclerófilo típico de la zona central. Tiene sitios de picnic, senderos interpretativos y un río, ideal para refrescarse en verano. Otros parques cercanos son El Morado y Río Olivares.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Ver otros destinos en Región Metropolitana de Santiago