PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pisa,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pisa, Italy

Ciudad en la ribera del río Arno en donde se levanta la famosa torre inclinada y otras impresionantes obras maestras de la arquitectura italiana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tartufo Bianco,Pisa, Italy

Tartufo Bianco Trufas de sabor y olor especiados. Se sirven crudas sobre pasta, ensaladas o huevos fritos.

Anguille con Piselli,Pisa, Italy

Anguille con Piselli Delicioso platillo a base de anguila y guisado con chícharos.

Torta coi Bischeri ,Pisa, Italy

Torta coi Bischeri Dulce tarta rellena de arroz con leche, preparada a base de limón, vainilla y nuez moscada. También puede incluir chocolate, pasas y licor maraschino.

Comida típica de Pisa, Italy

El elemento más importante de la cocina de Pisa es el pescado, aunque también se utilizan productos agrícolas que siguen la tradición de los antiguos campesinos italianos.
El corazón de la cocina de Pisa es el pescado que se prepara de muchas formas. Algunos de estos platillos incluyen “Stoccafisso con patate", bacalao seco con papas; "Torta con acciughe", tarta de anchoas, y “Anguille con piselli”, anguilas con chícharos. Otras especialidades de la cocina local incluyen "Tartufo bianco", trufas con un sabor ligeramente especiado y un olor fuerte que resulta de la combinación de ajo y queso, servidas crudas sobre pasta, ensaladas o huevos fritos; “Sullo scio”, una sopa que se prepara friendo ajo, romero y jitomate sin cáscara y que se disfruta caliente con queso parmesano, y “Montegemoli”, un pan redondo de color amarillo que se cocina en un horno de leña y que se usa para comer sopas y platillos con cerdo toscano.

A la hora del postre en Pisa, no dejes de probar “Torta coi bischeri”, una tarta rellena de arroz con leche y sazonada con limón, vainilla y nuez moscada, además de pedacitos de chocolate, pasas y licor maraschino.

Pisa cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de menús con las especialidades locales. Puede visitar Ristoro al Vecchio Teatro, un restaurante con mesas en el interior de uno de los edificios más antiguos de la ciudad. También está Dolce Pisa, una cafetería de ambiente acogedor que ofrece postres y una gran variedad de ensaladas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Pisa, te recomendamos usar ropa ligera, bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte de los rayos UV y del calor.
  • Te sugerimos empacar paraguas y zapatos con suelas antideslizantes para los días de lluvia en Pisa.
  • Los inviernos son fríos en Pisa, por lo que te recomendamos usar ropa de lana, abrigos, calcetines y bufandas.

El clima en Pisa, Italy

Pisa tiene un clima mediterráneo con precipitaciones todo el año que acumulan 897 mm y temperaturas que oscilan entre 9-19 °C. Las lluvias comienzan a partir de octubre y disminuyen en junio. El mes más caluroso es julio con una máxima de 29 °C, mientras que enero es el más frío con una mínima de 2 °C. La temperatura media anual es de 14 °C.

Prepara tu equipaje para Pisa

Primavera (abril y mayo): el clima es templado en esta estación en Pisa, con temperaturas promedio entre 8-20 °C, aunque la media es de 14 °C. Las precipitaciones son moderadas con 70 mm al mes. Te recomendamos usar una chamarra ligera, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga y llevar contigo un paraguas o un impermeable. Verano (junio a septiembre): los veranos en Pisa son cálidos con temperaturas máximas de hasta 29 °C en julio y mínimas de 14 °C en septiembre. Las precipitaciones son ligeras con un promedio de 53 mm. Las temperaturas promedio oscilan entre 15-27 °C. Te recomendamos usar ropa ligera, shorts, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter en las noches. Otoño (octubre y noviembre): al igual que en primavera, los otoños en Pisa son templados con temperaturas entre 8-18 °C. En esta estación del año las lluvias son constantes con 121 mm al mes. Noviembre es el mes más lluvioso. Te recomendamos salir con un paraguas o impermeable, llevar una chamarra, pantalón y zapatos con suela antideslizante. Invierno (diciembre a marzo): durante los inviernos en Pisa, las temperaturas son frías sobretodo en enero cuando bajan hasta 2 °C. Hay menos precipitaciones que en otoño, pero aún llueve con un promedio de 76 mm mensuales. Las temperaturas promedio están entre 3-12 °C. Te recomendamos usar una chamarra o abrigo, ropa de lana, bufanda, calcetines y llevar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Pisa, Italy

Pisa, la ciudad natal de Galileo Galilei, se sitúa en la región italiana de la Toscana. Su origen es desconocido, pero la leyenda cuenta que sus fundadores fueron de origen griego. En el siglo IX la ciudad tenía un gran poderío naval pero después, su papel como puerto principal pasó a Livorno y Pisa adquirió una atmósfera más cultural. Esta ciudad medieval se caracteriza por sus grandes obras arquitectónicas que incluyen iglesias románicas, plazas y palacios a lo largo del río Arno. Entre los monumentos más importantes de la ciudad destaca Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde está Il Duomo, una catedral construida en mármol. En esta plaza se levanta la imagen más famosa de la ciudad, la torre inclinada del siglo XII con una altura de 58.36 m. Existen otras dos torres inclinadas debido a la naturaleza pantanosa del terreno; el campanario de la iglesia de San Nicola y el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi, en la mitad del paseo fluvial Delle Piagge.

En Piazza dei Cavalieri se encuentran el Palazzo della Corovana, la antigua iglesia San Pietro in Vinculis, la pequeña iglesia gótica Santa Maria della Spina y el mural Tuttomundo, la última obra de Keith Haring representando la paz del mundo. El cementerio Camposanto Monumentale es un edificio histórico junto a la plaza de la catedral, construido alrededor de tierra sagrada traída de Jerusalén, con lápidas grecorromanas y muros decorados con frescos de artistas italianos. Cerca de este sitio está el baptisterio más grande de Italia dedicado a San Juan el bautista, un edificio románico redondo de 1363. La catedral medieval Santa Maria Assunta es la obra más representativa del románico y se ubica en Piazza dei Miracoli.

Entre los museos más destacados está el Museo dell’Opera del Duomo con objetos, esculturas y tesoros de la catedral; Museo Nazionale di San Matteo, que muestra esculturas y pinturas del siglo XII al XV; Centro d’Arte Palazzo Blu en el Palacio Giuli Rosselmini, con una colección de obras de arte de los siglos XVI y XVII; Museo Nazionale di Palazzo Reale, que muestra pinturas en un palacio que fue residencia de los gran duques de Toscana; Museo della Grafica, que exhibe obras de Joan Miró, Emilio Vedova y Giovanni Fattori así como el centro de arte contemporáneo San Michele degli Scalzi y el jardín botánico más antiguo del mundo, y Museo delle Sinopie sobre Piazza del Duomo exhibe los bosquejos de frescos descubiertos bajo restos del cementerio. La ciudad alberga a miles de estudiantes universitarios que por las noches invaden los bares y clubes nocturnos en Piazza Garibaldi, en Borgo Stretto y en las orillas del río Arno. Algunos ofrecen un ambiente chic y otros, música de DJ. El centro histórico cuenta con numerosas trattorias, el restaurante típico italiano.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).