PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pisco,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al +52 (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Pisco, Peru

La ciudad de Pisco es cuna de la bebida nacional de Perú, el Pisco Sour

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Pisco, Peru

Ceviche Platillo elaborado a base de pescado y vegetales sazonados con jugo de limón.

Chicha de jora,Pisco, Peru

Chicha de jora Bebida fermentada de maíz tipo jora. Tiene un alto nivel de alcohol.

Pisco Sour,Pisco, Peru

Pisco Sour Es un coctel que consta de la mezcla de licor de pisco y jugo de limón.

Comida típica de Pisco, Peru

Pisco es la cuna del famoso licor peruano que lleva el mismo nombre

En Pisco se pueden comer platillos de la gastronomía peruana como el potaje, el lomo saltado que consta de carne de res, pimientos, perejil y jitomate acompañado con papas fritas, y el ceviche, mismo que es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. También puedes degustar bebidas como la chicha, una bebida con alto contenido de alcohol que se origina con la fermentación de maíz tipo jora, o el pisco, un aguardiente que se elabora a partir de ocho variedades de uvas de la región y con el que se prepara el coctel conocido como Pisco Sour, una mezcla de licor de pisco con jugo de limón.

Algunos de los restaurantes preferidos en Pisco son La Tia Fela y As de Oros, en los que sirven pescados, mariscos y ceviches. Otros restaurantes recomendados en la ciudad son El ConquistadorPijko Manka y Puro Pisco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Lleva tu traje de baño para nadar en las playas de Pisco

    -Usa zapatos cómodos para caminar por la ciudad

El clima en Pisco, Peru

Pisco posee un clima que es resultado de una combinación de clima desértico y oceánico

Prepara tu equipaje para Pisco

Pisco es una ciudad cálida con temperaturas que oscilan entre los 16 ºC y 23 ºC. Durante los meses de junio a noviembre es cuando se presentan la mayor cantidad de lluvias. Si visitas el destino en esta temporada lo mejor es traer ropa fresca en telas como el algodón y la mezclilla, gorra o sombrero, un impermeable y zapatos resistentes al agua.

La temporada más calurosa es entre los meses de enero a abril, la temperatura en estos días puede llegar hasta los 30 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera, los shorts y las playeras de algodón son la mejor opción. Aunque esta temporada no es la más lluviosa, sí suelen presentarse precipitaciones ligeras; incluye un pequeño paraguas en tu equipaje.

Conoce más este destino

Conoce Pisco, Peru

Pisco se ubica al sur de la desembocadura de un río homónimo, en la parte del centro-sur de Perú. Esta ciudad, cuyo nombre viene del quechua y significa pájaro, se sitúa a orillas del mar peruano y tiene dos partes, una conocida como Pisco Pueblo y otra como Pisco Playa. Este destino agrícola, famoso por el cultivo de vid y algodón, posee hoteles y restaurantes de cocina regional en donde se puede probar el Pisco Sour, la bebida nacional de Perú.

Camina por el centro de la ciudad y conoce Pisco Pueblo. El mejor punto de partida es la Plaza de Armas donde hay una estatua ecuestre dedicada a José de San Martín. Justo enfrente está la Iglesia de San Clemente, la cual fue reconstruida después del terremoto del año 2007. Para los aficionados a los deportes, en la ciudad está el Estadio Teobaldo Pinillos Olaechea, mismo que cuenta con capacidad para 3,000 espectadores. Visita el Mercado Principal de Pisco para observar la forma de vida de la gente local.

En la parte de Pisco Playa puedes pasar un día bajo el sol en las playas de la zona, hacer un recorrido por la bahía o, si quieres observar lobos marinos y aves, realizar un tour en lancha por las islas Ballestas. También puedes ver El Candelabro, un geoglifo construido sobre la arena, cuya creación se atribuye a José de San Martín, uno de los héroes más importantes del movimiento de la Independencia de Perú, y el Tambo Colorado, un antiguo asentamiento inca ubicado en los cerros que están en las inmediaciones de Pisco.

Visita los alrededores de Pisco y aprende acerca del Imperio inca en el Museo Arqueológico de Paracas. Además, en la Reserva Nacional de Paracas puedes observar formaciones rocosas de formas peculiares, numerosos ejemplares de pingüinos y pelícanos, y playas como Atenas y La Mina.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).